Jump to content

Hei Neak Ta ceremonia

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dos semanas despues del anho nuevo chino se celebra el  Hei Neak Ta (ni p. idea de lo que significa). Los que participan en esta ceremonia entran en trance y se cortan la lengua con espadas, lanzas o cuchillas. Despues se limpian la sangre en una especie de cartulinas que la gente compra porque traen buen suerte. Es una tradicion muy loca aunque muy interesante de ver.

Saludos

32013267654_f7c6502243_z.jpgDSC_4040 by Joaquin Barata, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañero

Curiosas costumbres que tienen en este mundo!!!! :o  :o  :o Debe impresionar un rato ver esto en directo (a mi ya me ha causado impresión hacer zoom en Flickr... :blink: !

Me gusta mucho como te ha quedado el colorido y la composición, con esa diagonal que nos lleva directamente al "sangrado" del prota (vaya momentazo has pillado)!

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

buenas compañero

Curiosas costumbres que tienen en este mundo!!!! :o  :o  :o Debe impresionar un rato ver esto en directo (a mi ya me ha causado impresión hacer zoom en Flickr... :blink: !

Me gusta mucho como te ha quedado el colorido y la composición, con esa diagonal que nos lleva directamente al "sangrado" del prota (vaya momentazo has pillado)!

Gracias por compartir  :9thank:

Hola compañero,

Muchas gracias por comentar. La verdad que verlo en directo impresiona un montón!

Un saludo

Enlace al comentario

Acto desagradable pero cultural.

La foto está bien armada metiendo al protagonista en el centro y apoyando la lanza en la diagonal superior izquierda. La misma lanza te lleva a la lengua protagonista.

Muchísimo colorido que enmascara la sangre y que nos indican que es un ritual ancestral. Las luces de las caras de los espectadores que están al sol nos avisan que el sol está bajo, son las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde.

La foto no es perfecta como tal, luces quemadas y sombras empastadas, pero como foto social para mostrar lo que ocurre es un ejemplo. Me gusta mucho.

Un saludo y  gracias por la foto.  :smile:

Enlace al comentario

No se.....quiza un plano mas abierto, al menos un poco mas. La veo demasiado justa. Y se le corta el tocado.

O bien la otra opcion, es hacerlo mas cerrado.

+1 al comentario del compañero, aunque hay que reconocer que en estas escenas premia la rapidez para tener la foto y penaliza menos encuadres y composiciones.

Saludos

Enlace al comentario