josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Ahi les dejo esta flor para que opineis.salu2 flor by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 80.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 la diagonal y el desenfoque lo veo bien , pero creo que le falta nitidez a la flor, a aparte se ve un pelo o algo parecido en la hoja verde de arriba un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 la diagonal y el desenfoque lo veo bien , pero creo que le falta nitidez a la flor, a aparte se ve un pelo o algo parecido en la hoja verde de arriba un saludo Gracias Pinaioly por comentar.Mi idea era en principio enfocar solamente la parte central de la flor y que el resto quedara difumda. no se si lo he conseguido.Agradezco tu comentatio salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 buenas tardes compañero Bonita flor y bonitos colores. Creo que si lo que querías dejar a foco era solamente el centro de la flor, lo has conseguido A mi las flores me piden verlas en foco "enteras" o al menos la principal. Veo correcta la compo (con la rama saliendo de la esquina) aunque a mi me pide un recorte por la izquierda y por arriba (un dedo) hasta dejar la flor en el tercio izquierdo superior. También veo esa especie de "pelo" que desvía mi atención (intentaría clonarlo). Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 buenas tardes compañero Bonita flor y bonitos colores. Creo que si lo que querías dejar a foco era solamente el centro de la flor, lo has conseguido A mi las flores me piden verlas en foco "enteras" o al menos la principal. Veo correcta la compo (con la rama saliendo de la esquina) aunque a mi me pide un recorte por la izquierda y por arriba (un dedo) hasta dejar la flor en el tercio izquierdo superior. También veo esa especie de "pelo" que desvía mi atención (intentaría clonarlo). Gracias por compartir gracias por comentar.LO de llevarla al tercio superor izquierdo ya la habia pensado y voy a intentar soulcionarlo en cuanto a lo de clonar no sé que pasa que el comando de PS de clonar no se que pasa que no me funciona o talvez no lo use correctamenteLo he intentado varioa veces y no he conseguido llevarlo a cabo.Voy a trabajar en ello salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 (editado) Para clonar coges el tampón de clonar y robas de una zona para tapar otra. Es un pincel que roba de una zona para pintar en otra guardando la distancia de los puntos iniciales que escoges. Como es un pincel redondo le puedes indicar tamaño o diámetro y opacidad o transparencia con la que pintas. Para robar te pones encima de donde quieres, aprietas la tecla Alt en el PC, se te pone el icono de una diana y en ese momento haces un click con el ratón y sueltas. A continuación vas al punto que quieres tapar y haces un click sin soltar. Al mover el ratón vas pintando lo que quieres tapar con una línea del grosor indicado a la distancia fija del punto robado. Si por donde roba aparece algo que no deseas, te lo clonará. Es mejor robar de otra zona en la que no ocurra. Y si te equivocas, Control Z y vuelves a empezar, por lo que es mejor hacer tramos cortos e ir robando en varios sitios. Esta foto está bien hecha con buen gusto de luces y procesado pero esa abertura del diafragma máxima, focal al máximo y la proximidad con la flor te hace mínima PDC y desenfoque máximo. Al menos deberías tirar a f13 a costa de bajar la velocidad y subir la ISO para que esté toda la fluorescencia enfocada. Un saludo. Editado 28 de Marzo de 2017 por Chemaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Para clonar coges el tampón de clonar y robas de una zona para tapar otra. Es un pincel que roba de una zona para pintar en otra guardando la distancia de los puntos iniciales que escoges. Como es un pincel redondo le puedes indicar tamaño o diámetro y opacidad o transparencia con la que pintas. Para robar te pones encima de donde quieres, aprietas la tecla Alt en el PC, se te pone el icono de una diana y en ese momento haces un click con el ratón y sueltas. A continuación vas al punto que quieres tapar y haces un click sin soltar. Al mover el ratón vas pintando lo que quieres tapar con una línea del grosor indicado a la distancia fija del punto robado. Si por donde roba aparece algo que no deseas, te lo clonará. Es mejor robar de otra zona en la que no ocurra. Y si te equivocas, Control Z y vuelves a empezar, por lo que es mejor hacer tramos cortos e ir robando en varios sitios. Esta foto está bien hecha con buen gusto de luces y procesado pero esa abertura del diafragma máxima, focal al máximo y la proximidad con la flor te hace mínima PDC y desenfoque máximo. Al menos deberías tirar a f13 a costa de bajar la velocidad y subir la ISO para que esté toda la fluorescencia enfocada. Un saludo. Si si, todo esto del tampon ya lo he utilizado y me funcionaba pero de un tiempo a esta parte hago lo que tu dices y no me copia lo robado, no sé lo que pasa.No hay forma..En cuanto añ enfoque desenfoque de la flor, tengo que confesar que tengo una mania de tirar apertura maxima para que el resto quede totalmente difumidado y ya me estoy dando cuenta que es un error.Probaré de subir diafragma a costa de que el background no tenga tanto desenfoque.Gracias por tus consejos a seguir corrigiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Conseguido el foco en el centro: vaya que sí. También a mi me gustía algo mas de pdc, son gustos. A los que no practicamos mucho nos cuesta ponernos a clonar... pero se nota. Los colores El encuadre está bien, aunque yo miraría que pasa recortando algo por la izquierda (sin esxagerar... lease encajonar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Me gustan los colores y la verdad un poquito mas de pdc, dado que el desenfoque de la flor inferior ya es un poco fuerte... mirate el borde superior derecho de la foto se ven restos como de un recorte. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 A mi también me pide mas pdc pero si tu idea era precisamente el desenfocar todo menos el centro entonces ya no digo nada, de todas formas yo aprecio algo de falta de nitidez incluso en el centro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Conseguido el foco en el centro: vaya que sí. También a mi me gustía algo mas de pdc, son gustos. A los que no practicamos mucho nos cuesta ponernos a clonar... pero se nota. Los colores El encuadre está bien, aunque yo miraría que pasa recortando algo por la izquierda (sin esxagerar... lease encajonar) Gracias detura por comentar, de hecho el centro de la flor deberia estar mas enfocado, con este objetivo lo que hago es con el tripode ir enfocadondo por zonas y luego apilarlas ya que este sigma no enfoca automaticamente.Lo de clonar tengo que solucionarlo pues en PS no sé que pasa que no puedo clonar ta como ño hacia anterormente.Gracias por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Me gustan los colores y la verdad un poquito mas de pdc, dado que el desenfoque de la flor inferior ya es un poco fuerte... mirate el borde superior derecho de la foto se ven restos como de un recorte. Saludos Berto El recorte es debido que he hecho varias fotos para apilarlas y deberia haberlo hecho con el tripode y estas estan hechas a pulso por eso he tenido que recortas alguna parte de la foto.Cuando lo hago con tripode tengo mas paciencia y puedo enfocar mejor.Si la he posteado es precisamnete por los colores en partre el lo unico que me gusta de la foto Gracias por comentar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 A mi también me pide mas pdc pero si tu idea era precisamente el desenfocar todo menos el centro entonces ya no digo nada, de todas formas yo aprecio algo de falta de nitidez incluso en el centro. Un saludo Gracias Fozman por cometar.DE hecho mi idea era enfocar el centro que me quedase muy nitido y lo demás con este desenfoque pero no lo he conseguido.Esta tarde he hecho alguna mas a pulso pero creo que es necesario un trpode gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 28 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Gracias Fozman por cometar.DE hecho mi idea era enfocar el centro que me quedase muy nitido y lo demás con este desenfoque pero no lo he conseguido.Esta tarde he hecho alguna mas a pulso pero creo que es necesario un trpode gracias y salu2 Si si para este tipo de técnica se hace imprescindible un trípode porque con la poquísima pdc que tienes cualquier movimiento por pequeño que sea..... Sigue intentando que lo consiguiras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 28 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2017 Si si para este tipo de técnica se hace imprescindible un trípode porque con la poquísima pdc que tienes cualquier movimiento por pequeño que sea..... Sigue intentando que lo consiguiras. gracias fozman, de hecho cuando lo he intentado con el tripode me han salido algo mejor, pero a pulso hacer 10 o 12 fotos es muy dificil ya que siempre te mueves un poco. gracias y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 buenas tardes compañero Bonita flor y bonitos colores. Creo que si lo que querías dejar a foco era solamente el centro de la flor, lo has conseguido A mi las flores me piden verlas en foco "enteras" o al menos la principal. Veo correcta la compo (con la rama saliendo de la esquina) aunque a mi me pide un recorte por la izquierda y por arriba (un dedo) hasta dejar la flor en el tercio izquierdo superior. También veo esa especie de "pelo" que desvía mi atención (intentaría clonarlo). Gracias por compartir +1. Parece que Dominik y un servidor tenemos bastante la misma opinión siempre, jejeje... cuando uno pasa, le ahorra el comentario al otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas