SweetPakito Publicado 29 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2017 Bueno hoy me ido con mi niña grande a probar el tema retrato...a ver que tal y que me comentais sobre como están y eso jajaja soy novatisiiisiiimo, asi que decirme todo lo que veais mal para aprender no os corteis... gigidag69 mirame by Fran Merino, en Flickr el punto de luz by Fran Merino, en Flickr piensa by Fran Merino, en Flickr sueños by Fran Merino, en Flickr Gracias de antemano a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Hola Sweetpakito. Veo dos cosas muy positivas: 1) modelo tienes. :-) La chica es muy guapa y eso siempre es de agradecer porque ya es media foto :-) 2) idea de lo que haces también tienes :-) En todas veo que, para mi gusto (y siempre para mi gusto) les falta un poquitín para terminar de ser perfectas. Te cuento en cada caso qué hubiera variado yo (e, insisto, son apreciaciones personales porque muy retratero no soy...) Primera: lo que más me molesta es la parte difuminada de la izquierda. Más que nada porque se mete en la cara de la chica (bueno, en el pelo) y queda como raro. Luego está el hecho que has centrado los ojos tanto horizontal como verticalmente y yo soy más clásico y sitúo siempre los ojos algo descentrados. Como mínimo, siempre intento situarlos en el tercio superior. Luego habría que arreglar un poquitín las sombras en procesado. Segunda: tenías un sitio con mucho potencial y, si bien la foto me gusta, ten en cuenta que cuando hay algo muy brillante, la vista se nos va ahí. Por tanto, has compuesto la foto con un elemento que compite muy mucho con tu hija. Para colmo, ella está centrada y el elemento brillante en punto fuerte. Al ser un contraluz, un golpecito de flash no hubiera molestado para realzar el retrato. Tercera: la idea es muy buena y como soy un fan muy fan de las diagonales, me chifla. Peeero, me molesta la viga vertical que hay a la derecha. Aquí quizá hubiera dado yo e hija un pasito a la izquierda para evitarla y tener un fondo constante de diagonales. Cuarta: un poco es la idea que te quiero transmitir en la tercera. Además, aquí la poca PDC ha quedado muy bien con el fondo desenfocado. Nuevamente, pero, creo que es un "error" haber colocado la chica en el medio. Probaría a recortarla dejando los ojos aprox en el punto fuerte superior derecho. No quisiera que te fueras, después de tantas cosas, con la sensación que no me ha gustado nada o que lo has hecho todo mal y no es así. Simplemente, creo que lo que te digo se resume en dos cosas: 1, el intentar descentrar algo el sujeto que siempre queda bien y huyes de la "foto de carné" y 2 cuidar un poco el fondo y los elementos que aparecen en él para que no molesten o compitan con el sujeto. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 (editado) Buauh jajaja mucho que estudiar jejeje que va que va trankilo siempre mola que te digan las cosas asi de claras, asi para la proxima vez lo intentare de otra manera, es la primera vez que lo hago, llevo dos semanitas con la camara...osea que todo lo que me digais lo proceso en mi cabeza aunque hay cosas que me comentas que no entiendo ya que soy novatisiisisisimo...jejeje pero muchas gracias PD: ya esta mirando cada una de las fotos y leyendo lo que me has dicho voy entendiendo el tema jejeje Editado 30 de Marzo de 2017 por SweetPakito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Ya lo `pillo ya lo pillo mola molan tus comentarios... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Pues para llevar dos semanas sólo con la cámara están muy bien...............si ves las mierdecillas que hacía yo en ese tiempo,ja,ja,ja,ja. Ahora queda lo mejor: seguir aprendiendo y mejorar. Y te digo un secreto.....¡¡¡ se puede ¡¡¡ Mucho ánimo y sigue los consejos de "ese señor de Besalú" que sabe lo que se dice. Un saludo. P.D.-Las próximas fotos que subas ,hazlo sólo de una en una. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Hola Sweetpakito. Veo dos cosas muy positivas: 1) modelo tienes. :-) La chica es muy guapa y eso siempre es de agradecer porque ya es media foto :-) 2) idea de lo que haces también tienes :-) En todas veo que, para mi gusto (y siempre para mi gusto) les falta un poquitín para terminar de ser perfectas. Te cuento en cada caso qué hubiera variado yo (e, insisto, son apreciaciones personales porque muy retratero no soy...) Primera: lo que más me molesta es la parte difuminada de la izquierda. Más que nada porque se mete en la cara de la chica (bueno, en el pelo) y queda como raro. Luego está el hecho que has centrado los ojos tanto horizontal como verticalmente y yo soy más clásico y sitúo siempre los ojos algo descentrados. Como mínimo, siempre intento situarlos en el tercio superior. Luego habría que arreglar un poquitín las sombras en procesado. Segunda: tenías un sitio con mucho potencial y, si bien la foto me gusta, ten en cuenta que cuando hay algo muy brillante, la vista se nos va ahí. Por tanto, has compuesto la foto con un elemento que compite muy mucho con tu hija. Para colmo, ella está centrada y el elemento brillante en punto fuerte. Al ser un contraluz, un golpecito de flash no hubiera molestado para realzar el retrato. Tercera: la idea es muy buena y como soy un fan muy fan de las diagonales, me chifla. Peeero, me molesta la viga vertical que hay a la derecha. Aquí quizá hubiera dado yo e hija un pasito a la izquierda para evitarla y tener un fondo constante de diagonales. Cuarta: un poco es la idea que te quiero transmitir en la tercera. Además, aquí la poca PDC ha quedado muy bien con el fondo desenfocado. Nuevamente, pero, creo que es un "error" haber colocado la chica en el medio. Probaría a recortarla dejando los ojos aprox en el punto fuerte superior derecho. No quisiera que te fueras, después de tantas cosas, con la sensación que no me ha gustado nada o que lo has hecho todo mal y no es así. Simplemente, creo que lo que te digo se resume en dos cosas: 1, el intentar descentrar algo el sujeto que siempre queda bien y huyes de la "foto de carné" y 2 cuidar un poco el fondo y los elementos que aparecen en él para que no molesten o compitan con el sujeto. Gracias por compartir. Yo creo que hay gente que paga cursos para aprender todo esto que te ha puesto el de Besalú, como dice Astur, hazle caso. Poco que añadir, salvo que ojo con el corte por abajo de la foto en la tercera (codo) y que mejor de una en una para la próxima vez, se hace más fácil comentarlas. Un saludo y a seguir retratando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Ok chicos gracias...la proxima vez una a una...mersi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Y lo que lo duplique...se me quedo bloqueado el portatil...y le di otra vez y cuando me di cuenta se habia subido otra vez...hay alguna manera de borrarlo si pasa esto??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Y lo que lo duplique...se me quedo bloqueado el portatil...y le di otra vez y cuando me di cuenta se habia subido otra vez...hay alguna manera de borrarlo si pasa esto??? Dar parte a los mods...o dejar que se den cuenta ellos solos... pasan a menudo y ya corrigen estas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Hola Sweetpakito. Veo dos cosas muy positivas: 1) modelo tienes. :-) La chica es muy guapa y eso siempre es de agradecer porque ya es media foto :-) 2) idea de lo que haces también tienes :-) En todas veo que, para mi gusto (y siempre para mi gusto) les falta un poquitín para terminar de ser perfectas. Te cuento en cada caso qué hubiera variado yo (e, insisto, son apreciaciones personales porque muy retratero no soy...) Primera: lo que más me molesta es la parte difuminada de la izquierda. Más que nada porque se mete en la cara de la chica (bueno, en el pelo) y queda como raro. Luego está el hecho que has centrado los ojos tanto horizontal como verticalmente y yo soy más clásico y sitúo siempre los ojos algo descentrados. Como mínimo, siempre intento situarlos en el tercio superior. Luego habría que arreglar un poquitín las sombras en procesado. Segunda: tenías un sitio con mucho potencial y, si bien la foto me gusta, ten en cuenta que cuando hay algo muy brillante, la vista se nos va ahí. Por tanto, has compuesto la foto con un elemento que compite muy mucho con tu hija. Para colmo, ella está centrada y el elemento brillante en punto fuerte. Al ser un contraluz, un golpecito de flash no hubiera molestado para realzar el retrato. Tercera: la idea es muy buena y como soy un fan muy fan de las diagonales, me chifla. Peeero, me molesta la viga vertical que hay a la derecha. Aquí quizá hubiera dado yo e hija un pasito a la izquierda para evitarla y tener un fondo constante de diagonales. Cuarta: un poco es la idea que te quiero transmitir en la tercera. Además, aquí la poca PDC ha quedado muy bien con el fondo desenfocado. Nuevamente, pero, creo que es un "error" haber colocado la chica en el medio. Probaría a recortarla dejando los ojos aprox en el punto fuerte superior derecho. No quisiera que te fueras, después de tantas cosas, con la sensación que no me ha gustado nada o que lo has hecho todo mal y no es así. Simplemente, creo que lo que te digo se resume en dos cosas: 1, el intentar descentrar algo el sujeto que siempre queda bien y huyes de la "foto de carné" y 2 cuidar un poco el fondo y los elementos que aparecen en él para que no molesten o compitan con el sujeto. Gracias por compartir. Menuda lección sobre retratos (también tomo nota de todo ello jejeje esas cosas hay que aprovecharlas para el futuro) Gran maestro el de Besalú Yo no puedo aportar nada en cuanto a retratos, solo felicitarte por intentarlo! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Me gusta la primera, por la pose y la mirada de la modelo. Creo que podrías mejorarla, con un corte por la izquierda y un procesado más suave en la piel y potenciando algo el brillo de los ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SweetPakito Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Me acordado de ti eh jajajaja...y el tema del procesado estoy bastante verde...tal como las disparo las pongo jajaja. Pero tendremos que aprender a retocar...pero eso me supone tiempo y la verdad que no tengo mucho. Con la peke de 5 y mi modelo que es la grande y que trabajo de noche...bueno ya sabeis el tema de todas las casas....jajaja Menuda lección sobre retratos (también tomo nota de todo ello jejeje esas cosas hay que aprovecharlas para el futuro) Gran maestro el de Besalú Yo no puedo aportar nada en cuanto a retratos, solo felicitarte por intentarlo! Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas