Asturcolchonero Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 (editado) Os quiero enseñar este HDR del Pozo Mosquitera,hoy en día en ruinas y abandonado después de haber sacado carbón (y la vida a más de uno) durante unos cuantos años. En Flickr lo veréis mejor y la situación geográfica más exacta ((está saliendo del túnel de mi otro "invento")) Es una pena que esté en tan lamentable estado pero para unas fotitos si que tiene "su punto"........eso sí,podían desbrozarlo un poco y aprovecharlo ya que pasa una senda peatonal muy cerca............. porque parece la jungla aquello y si no hice más fotos fue porque "no veía como" entre tanto matojo,pincho,zarzal y demás..........((bueno....y que iba sólo y un poco acojona,sí)) Ruinas by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18.0 mm TRES fotos a diferentes diafragmas (7.1-9 y 11) montadas como HDR 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 30 de Marzo de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Me sangran los ojos con tanta saturación, jajaja... Estás seguro que no tienes el monitor en blanco y negro o algo??? Que tenemos estilos distintos ya lo sabemos pero, y ahora coñas aparte, creo que ésta está pasada incluso para ser tuya. Además del HDR le has hecho algo raro (enfoque a cascoporro???) porque tiene un ruido chungo en el cielo muy raro para ser ISO 100. Subo la apuesta: HDR de una toma? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldurazno Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Esta buena la idea pero no me gusta compañero no se si será que está subida en baja calidad y no se aprecia... O que mis ojos me engañan... Se ve muy rara Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Mucha maleza que pierde al motivo fotografiado. Quizás un recorte en vertical cogiendo a la aldea al fondo todavía se puede hacer. Suelo ser de mucho colorido en los paisajes. Creo que has querido hacer un procesado agresivo que potenciara el abandono de la salida de la mina con un filtro (probablemente el detail Extract de Nick Software) que le ha dado un aspecto pictórico. Me parece exagerado, la veo más como un virado oscuro muy contrastado. Igual con ayuda del filtro Silver Efex Pro 2 partiendo de la original consigues lo perseguido. Un saludo Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 30 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 O yo no me explico....o no leéis Es un HDR de TRES TOMAS y los HDR o gustan.........................o se aborrecen. No tiene más historia que eso ((es más lo hizo el PS solito )) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Lo siento pero ésta no me gusta, quizá el procesado la ha matado. Tiene mucho ruido, sobre todo en el cielo que creo que viene del procesado, ya que el iso 100 no da ese ruido, no se, quizá otro procesado lo mismo la salva. Enviado desde mi movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Astur en algo tienes razón: el HDR ... eso. A mi no me entusiasma, pero tampoco me disgustan todos. Una posibilidad mas. No he hecho ninguno (tu veras que caso me haces alla tu). Pero este se me hace bastante raro, y no creo que sea solo el HDR: colores como forzados, no aprecio mucha definición Lo siento no me gusta y no sé como mejorarla. Mañana me la miro con un monitor mejor, hoy no lo tengo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 Bueno Juan, creo que te has pasado dos estaciones con el procesado jejej. Está claro que el PS no hay que dejarle que haga las cosas por sí sólo que hace cosas muuu raras. Lo mejor siempre es editar el hdr por zonas para que las zonas en sombras tengan detalles y las luces altas no estén quemadas, es un ejercicio bastante entretenido de hacer y que si se hace bien no se nota nada y sigue siendo un hdr Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 El horquillado deberías haberlo hecho variando la velocidad de obturación, no la apertura. Al variar la apertura cada foto tendrá una PDC distinta y eso podría afectar el resultado final, tal vez no influya demasiado, pero variar solo la velocidad es lo indicado. Por otro lado, HDR no es sinónimo de contraste y saturación extremos, sino resolver una situación de alto rango dinámico utilizando dicho método. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 El horquillado deberías haberlo hecho variando la velocidad de obturación, no la apertura. Al variar la apertura cada foto tendrá una PDC distinta y eso podría afectar el resultado final, tal vez no influya demasiado, pero variar solo la velocidad es lo indicado. Por otro lado, HDR no es sinónimo de contraste y saturación extremos, sino resolver una situación de alto rango dinámico utilizando dicho método. +1 un HDR es lo que dice el compañero, no lo que tú has hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javicarpd Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 El horquillado deberías haberlo hecho variando la velocidad de obturación, no la apertura. Al variar la apertura cada foto tendrá una PDC distinta y eso podría afectar el resultado final, tal vez no influya demasiado, pero variar solo la velocidad es lo indicado. Por otro lado, HDR no es sinónimo de contraste y saturación extremos, sino resolver una situación de alto rango dinámico utilizando dicho método. +1 yo también la veo rara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 30 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2017 (editado) ... soy de los que me gustan los HDR... (ya lo sé especie en peligro de extincion, hace 8 años eran el no va más!)... pero en este caso creo que le has dado de mas a la tecla de strength... aun con un solo raw se pueden hacer HDR muy buenos.... y creo que si lo vuelves a pasar por el procesado puedes conseguir algo menos estremado. No se si querias obtener un HDR o un apilado... Saludos Berto Editado 30 de Marzo de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Antes de nada, mis disculpas por no haber leído los EXIF antes de opinar :-( El horquillado deberías haberlo hecho variando la velocidad de obturación, no la apertura. Al variar la apertura cada foto tendrá una PDC distinta y eso podría afectar el resultado final, tal vez no influya demasiado, pero variar solo la velocidad es lo indicado. Por otro lado, HDR no es sinónimo de contraste y saturación extremos, sino resolver una situación de alto rango dinámico utilizando dicho método. Me sumo también. Hay una confusión bastante grande con esto en muchos sitios. HDR es una técnica y no un resultado. Lo que sí es cierto es que aplicando esta técnica de una determinada manera se obtienen estos resultados que molaban tanto hace 10 años y que dejaban a la peña flipando. Yo hice también los míos en su momento (igual que me sumé a la moda tilt-shift) pero ahora, lo reconozco, los tengo muy pero que muy aburridos. También es cierto lo que te comentan: los HDR se hacen modificando tiempos o, si me apuras, ISO pero en caso contrario, obtienes escenas diferentes aparte de luz diferente y eso penalizará siempre el montaje final, aunque es cierto que entre 7.1,9 y 11 mucha variación de PDC con esa focal tampoco vas a tener. Yo creo que probaría a reprocesar y, aunque busques ese efecto HDR pasadote, puedes conseguirlo con algo con más definición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Añado una cosa: curiosamente, a veces he tenido que defender que una foto mía NO es un HDR (porque no lo era) porque me pasé un poco con el tonal contrast en las altas luces y las nuves han cogido mucha textura. Es por esto que, últimamente, me llevo siempre el comentario de los de por aquí de "metería más caña al cielo" y es porque me contengo huyendo de este efecto HDR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bien,pues gracias a vuestros comentarios y recomendaciones.................pasaré a realizar la versión 2.0. De momento he aprendido algo....el HDR no es a partir de obturaciones diferentes (es decir...0..+2...-2) cosa que yo pensaba que sí era así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bien,pues gracias a vuestros comentarios y recomendaciones.................pasaré a realizar la versión 2.0. De momento he aprendido algo....el HDR no es a partir de obturaciones diferentes (es decir...0..+2...-2) cosa que yo pensaba que sí era así Échale un vistazo a este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=235696 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bien,pues gracias a vuestros comentarios y recomendaciones.................pasaré a realizar la versión 2.0. De momento he aprendido algo....el HDR no es a partir de obturaciones diferentes (es decir...0..+2...-2) cosa que yo pensaba que sí era así NOOOO. No hemos dicho esto... El HDR es a partir de exposiciones diferentes. Sí, por ejemplo -2, 0 y +2. Lo que te decimos es que las exposiciones las cambies con la velocidad y no con el diafragma para no afectar a la profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 NOOOO. No hemos dicho esto... El HDR es a partir de exposiciones diferentes. Sí, por ejemplo -2, 0 y +2. Lo que te decimos es que las exposiciones las cambies con la velocidad y no con el diafragma para no afectar a la profundidad de campo. Ahhhh,buenooooooo.... Échale un vistazo a este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=235696 Ok....Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 31 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bueeeeeno,pues creo que está mejor esta versión 2.0 Ruinas by JTVfoto, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 (editado) Bueeeeeno,pues creo que está mejor esta versión 2.0 Ruinas by JTVfoto, en Flickr A mí personalmente me gusta más. Veo más naturalidad. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 31 de Marzo de 2017 por danialg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Esta mejor, se deja ver, no tiene los píxeles reventados como la otra. Tienes aberración cromática en la plataforma superior y se ve una raya azul claro. Lo puedes corregir desde el ACR. Y además en los encuentros del cielo con las naves también veo camas y halos blancos frecuentes en los HDR que yo clonaría. Le has dado una vuelta a la foto pero para bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 He llegado ya con la segunda versión hecha y debo decir que mejora mucho. En esta segunda, yo intentaría bajar la saturación del azul solamente. Por lo demás, algún halito veo, como dice Chemaro, pero a mí no me molesta en absoluto. Un saludo, Astur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegf1899 Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bueeeeeno,pues creo que está mejor esta versión 2.0 Ruinas by JTVfoto, en Flickr Mucho mejor danialg! El azul del cielo me gusta bastante, aunque los arboles de la derecha tapan bastante el edificio de esa zona lo que pierde un poco de interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MQP_Mik Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bueeeeeno,pues creo que está mejor esta versión 2.0Esta si se puede ver Enviado desde mi movil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 31 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2017 Bueeeeeenoooooo... qué cambio!!! Y para bien. Continúa siendo algo estridente para mi gusto pero ahora ya es un tema de gustos personales pero está claro que la foto se puede ver. Cuando pruebes el hdr natural, no podrás dejarlo. :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas