Jump to content

El congreso

soyelverde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Pues eso..........lugar donde se decide la política de nuestro país.

31627176961_d21b09b322_b.jpg                                             

El congreso by soyelverde, en Flickr

D90 + Sigma 24mm f/1.8

24mm     //     f/2.2     //     1/640     //     iso 100

Como siempre gracias por dejaros caer.

Un saludo.

Sergio.

Edito para rebajar un poco el viñeteado.

Editado por soyelverde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta el procesado potente con blancos y negros muy marcados. El pero que le veo es el viñeteo tan marcado. En cuanto a la configuración, tal vez una apertura muy abierta, supongo que con la idea de desenfocar, pero al final no hay un bokeh muy marcado, tal vez en el primer plano (base del león) si que se nota una PDC pequeña

Un abrazo

Enlace al comentario

¡Jopetas ese duro procesado da cuenta del lugar y su significado!, con ese león que parece enfrentar y amenazar a cualquiera se entiende perfectamente que sea el lugar en donde se celebran los negocios públicos, pero sabes Sergio te falto para dramatizar aún más las siluetas de ciertos individuos que por ahí mismo pululan para que el viñeteado y todo el conjunto de imágen en si no pare de dar la vara.

Saludos crack

Israel

Enlace al comentario

Pues me gusta el procesado potente con blancos y negros muy marcados. El pero que le veo es el viñeteo tan marcado. En cuanto a la configuración, tal vez una apertura muy abierta, supongo que con la idea de desenfocar, pero al final no hay un bokeh muy marcado, tal vez en el primer plano (base del león) si que se nota una PDC pequeña

Un abrazo

Hola Víctor.

Ya sabes que a mi los b&n me gustan así.................muy explosivos, eso no quiere decir que sean los mejores, pero ya busco fotos donde pueda adaptarlos. El viñeteo tan marcado tiene dos funciones, una es la eliminar el trozo de cielo que se coló y que no acompañaba al resto de la foto y el segundo es el centrar la acción en el león y las columnas, el resto no aporta nada. Respecto al diafragma..........es muy difícil por no decir imposible crear bokeh con un 24mm con una distancia de enfoque de más de dos metros y que el fondo esté tan cerca del motivo principal. Pero ese no era mi objetivo, ya que si que es cierto que el león es el motivo principal, las columnas y el edificio en si también son unos secundarios de lujo. La intención es simplemente desenfocar lo justo para crear diferentes planos, y creo que eso lo ha conseguido.

Un abrazo figura.

Enlace al comentario

Hola, coincido con Víctor, una edición con fuerza aunque a mi si me gusta el viñeteo, pero levantando un poco de sombras en el cuerpo del león. Bien trabajadas esas verticales.

Un saludo. 

Hola Javier.

Bueno lo del viñeteo ya se lo he explicado a Víctor. Respecto al león..........ay.........ese león. Bien te diré que la foto tiene dos procesados, uno para el león y otro para el resto. Esos leones son más negros que los hue.... de Machín.... :lol: , créeme si te digo que esas textura que ves no existen en el original, ya que si lo dejo tal cual sale un mojón negro. He buscado las texturas allí donde hay más relieves y lo he dejado tal cual allí donde entiendo que es menos importante el encontrarse con estas. Respecto a las rectas...........si que es cierto que tienen su trabajo, de ahí que a punto estuviera de colgar la foto en arquitectura, pero el b&n tiene más trabajo y además este es un subforo por el que me muevo más agusto.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

¡Jopetas ese duro procesado da cuenta del lugar y su significado!, con ese león que parece enfrentar y amenazar a cualquiera se entiende perfectamente que sea el lugar en donde se celebran los negocios públicos, pero sabes Sergio te falto para dramatizar aún más las siluetas de ciertos individuos que por ahí mismo pululan para que el viñeteado y todo el conjunto de imágen en si no pare de dar la vara.

Saludos crack

Israel

Que pasa figura.......... :fiesta:

" pero sabes Sergio te falto para dramatizar aún más las siluetas de ciertos individuos que por ahí mismo pululan para que el viñeteado y todo el conjunto de imágen en si no pare de dar la vara"

Un domingo................... :lol:  :lol:   :lol:  :lol: y............ :lol:  :lol:   :lol:   :lol: ...............allí un domingo no trabaja ni Dios, es más las escaleras están cerradas con vayas y custodiadas por la policía, los cualoes nada tienen que ver con lo que sucede allí dentro.

Bueno Israel..........gracias por dejarte caer.

Un abrazo.

Enlace al comentario

La foto, el contraste lo dice todo, cuidado con lo que se dice que te llevan a la cárcel. Me gusta

Hola Miguel.

Ya he estado allí y casi vuelvo de nuevo...........uuufffff por los pelos.

Un saludo figura.

Enlace al comentario

Hola Víctor.

Ya sabes que a mi los b&n me gustan así.................muy explosivos, eso no quiere decir que sean los mejores, pero ya busco fotos donde pueda adaptarlos. El viñeteo tan marcado tiene dos funciones, una es la eliminar el trozo de cielo que se coló y que no acompañaba al resto de la foto y el segundo es el centrar la acción en el león y las columnas, el resto no aporta nada. Respecto al diafragma..........es muy difícil por no decir imposible crear bokeh con un 24mm con una distancia de enfoque de más de dos metros y que el fondo esté tan cerca del motivo principal. Pero ese no era mi objetivo, ya que si que es cierto que el león es el motivo principal, las columnas y el edificio en si también son unos secundarios de lujo. La intención es simplemente desenfocar lo justo para crear diferentes planos, y creo que eso lo ha conseguido.

Un abrazo figura.

Un procesado muy duro buscado para transmitir un mensaje que claramente imagino.Coincido contigo en que está foto no tiene que tener desenfoque o bokeh, perdería su fuerza y su intención. Levantaría el viñeteo de la parte inferior un poco.

Como siempre un buen aporte.

Efectivamente, yo también coincido en lo del desenfoque y en que esta foto no debe tenerlo, pero al ver esa apertura pensé que Sergio quería algo de desenfoque, sin caer, como el bien me explica, que estaba tirando a 24mm y el objetivo era un leve desenfoque, lo justo, cosa conseguida

Enlace al comentario

Un procesado muy duro buscado para transmitir un mensaje que claramente imagino.Coincido contigo en que está foto no tiene que tener desenfoque o bokeh, perdería su fuerza y su intención. Levantaría el viñeteo de la parte inferior un poco.

Como siempre un buen aporte.

Efectivamente, yo también coincido en lo del desenfoque y en que esta foto no debe tenerlo, pero al ver esa apertura pensé que Sergio quería algo de desenfoque, sin caer, como el bien me explica, que estaba tirando a 24mm y el objetivo era un leve desenfoque, lo justo, cosa conseguida

Bueno figuras..........el pueblo ha hablado y yo he escuchado, viñeteado suavizado.........a mandar.

Un abrazo a ambos.

Enlace al comentario

Hola a tod@s.

Pues eso..........lugar donde se decide la política de nuestro país.

Como siempre gracias por dejaros caer.

Un saludo.

Sergio.

Edito para rebajar un poco el viñeteado.

Pero hombre, vaya visión tan especial que nos muestras de este edificio tan significativo para los españoles. Me recuerda a algunos fotógrafos de antaño que, hacían uso de positivados en papeles duros del 5 o incluso, extraduros del 6. para resaltar mucho más la imagen etc...Cierto es, que al felino le ha salido cara de hombre o al memos lo veo así.- es broma -. De todas las formas, esta visión tan personal de este edificio, sí que ha marcado una época en el hacer fotográfico y, por ello, veo muy oportuno, que te hayas lanzado a presentar estas visiones tan personales en algunos temas.

No obstante, pueda que la Real Casa de Moneda y Timbre, se fije en estas presentaciones, ya que es, o ha sido muy usual, hacer uso de estos encuadres, para el diseño de los sellos. Los filatélicos saben mucho de ello.

A pesar de que el encuadre tenga su dificultad, no por ello, deja de ser o formar  parte del documentalismo actual. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

Pero hombre, vaya visión tan especial que nos muestras de este edificio tan significativo para los españoles. Me recuerda a algunos fotógrafos de antaño que, hacían uso de positivados en papeles duros del 5 o incluso, extraduros del 6. para resaltar mucho más la imagen etc...Cierto es, que al felino le ha salido cara de hombre o al memos lo veo así.- es broma -. De todas las formas, esta visión tan personal de este edificio, sí que ha marcado una época en el hacer fotográfico y, por ello, veo muy oportuno, que te hayas lanzado a presentar estas visiones tan personales en algunos temas.

No obstante, pueda que la Real Casa de Moneda y Timbre, se fije en estas presentaciones, ya que es, o ha sido muy usual, hacer uso de estos encuadres, para el diseño de los sellos. Los filatélicos saben mucho de ello.

A pesar de que el encuadre tenga su dificultad, no por ello, deja de ser o formar  parte del documentalismo actual. 

Saludos.

Hola Caleidoscopio.

Verás, para conseguir captar la mirada del león me tuve que subir a uno de esos pivotes que los ayuntamientos sitúan en los bordes de las aceras para que los coches no puedan subirse a ella y aparcar. Te aseguro que esta foto no es tan fácil encuadrarla como uno cree. Ya que si no me subía allí era imposible captar esa mirada tan directa. Respecto al procesado.......a mi me van los durillos.

Muchas gracias por dejarte caer por aquí.

Un saludo.

Sergio.

Enlace al comentario

Procesado demasiado agresivo para mi gusto compi! Aunque no me desagrada el resto. Buenas texturas sacadas del león!

Saludos

Paixa Héctor.

Bueno yo soy más fan del lado oscuro que el propio Darth Vader.............. :lol:  :lol:  :lol: .............entiendo que estos procesados no acaben de gustar a todos, ya sabes que los tonos medios y yo no nos acabamos de llevar bien.

Un saludo figura.

Sergio.

Enlace al comentario