Jump to content

Mi Primera Circumpolar

Mitoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pantano de Los Peñascales

100 fotos

Espero vuestros comentario, creo que esta sobresaturada

Una traza blanca en parte inferior derecha era de unos tios andando con luces

Con lo que me pongais la proxima sera mejor

33428608160_39277ea01a_z.jpgLos Peñascales by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr

• 18.0-35.0 mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  •  
  • 18.0 mm
  • 20.2
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! pues para ser la primera, menudo estreno! Me gusta. 

Mi primera circumpolar también fue sobre ciudad pero no quedó tan bien ni de lejos. 

Lo primero que me extraña es que hayas usado ISO 100, te ha quedado bien, sin duda pero recomiendan hacerlas a ISO 400 o más, el compañero Jordisous hizo una chulísima hace poco con más ISO aún, por lo que no sé si has puesto los metadatos de alguna toma a 100 o realmente se veían muy bien las estrellas en ese punto. 

Lo que decías de la saturación, puede ser, quizás moviendo el matiz de violeta a más verde se solucione sin tocar mucho la saturación. 

La composición me parece estupenda, con los reflejos del agua (y si alguien te comenta que el suelo está oscuro, puede que no sepa lo difícil que es controlar las luces de la ciudad en 100 fotos de 20 segundos cada una), pero es cierto que algo se podría intentar levantar para que no quede empastado. 

Las luces del suelo, a la derecha, no me molestan, es más le da un toque de lightpainting...

Un saludo y enhorabuena!!

Enlace al comentario

Me gusta!

y seguro que la proxima aun será mejor: Ademas de lo que te dice Franky, (que en esto ya es un experto, que aun no hace mucho subio una), poder ver la Polar, que es el centro y con un buen elemento en tierra.

Saludos

Berto

Enlace al comentario

Para ser la primera el resultado está muy bien! Hay que remarcar que las condiciones de luz eran muy complicadas, ese iso 100 te penalizó estrellas pero salvaste quemar las luces de la ciudad. En un entorno urbano una circumpolar se complica mucho, a mi entender es mucho mas dificil.

Encuadrar es lo mas complicado, cuanto mas angular puedas usar mejor, 18mm en dx es algo justo, y por eso te quedó la polar fuera. Si la hubieras cogido te hubieras quedado sin reflejo en el agua, que ha quedado muy bien.

Ya tardas en salir de nuevo a cazar estrellas!

Saludos!

Enlace al comentario

Siempre me cuesta opinar de tipos de foto que no controlo y la foto astronómica es uno de ellos.

Aún y así, la principal pega que le encuentro es que es una circumpolar sin ver la polar y ahí creo que está el principal problema.

El resto de detalles técnicos, lo que te digan Javi y Jordi seguro que está bien porque ellos sí controlan este tipo de fotos.

Todo y con eso, me parece muy agradable de ver y no puedo más que felicitarte por el intento.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario