Jump to content

Dotot - Durmiendo como un niño

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

jajaja no me pegueis por el titulo!! Es lo que pensé al ver dormir taaaaaan plácidamente a este Hipopótamo en el zoo de Barcelona... Trasmite una paz que dan ganas de bostezar ....

He intentado dominar la luz dura de mediodía y resaltar la textura de la piel de la "criatura"...

Espero entretenga!

Un saludo compis!!

33823710185_e5a5be1535_h.jpgHippo by Jordi Fernandez, en Flickr

• 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6

• ƒ/9.0

•  

• 280.0 mm

• 1/500

•  

• 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es fantástica. Esos brillos y sombras del hipopótamo le dan un componente 3D que parece que es una holografía viviente saliendo de la pantalla. Entiendo el mérito del procesado que aún con la luz tan a plomo has conseguido controlar las luces bastante bien.

El encuadre muy cerrado pero con aire por delante. Y el fondo aunque agradable y enfocado no compite con Dodot por el protagonismo de la foto.

Me gustaría haberla hecho yo.  :whistling:

Es un fotón de campeonato.  :copa:

Si no va para el Albúm de la Abuela, yo en el mío del abuelo ya la he colocado. :D 

¡Felicidades!

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Me apunto a las bondades que comentan los dos compañeros anteriormente: nitidez, tonos, texturas, desenfoque: Excelentes. 

A mí el encuadre sí que me gusta, pero entiendo que un poquitín de aire por arriba no le hubiera venido mal, por esa oreja tan arriba. Aunque me encanta que la cabeza llene el plano de esa manera. 

Una toma muy profesional, me las has vendido...me voy a comprar pañales. 

Enlace al comentario

buenos días compañero

Pues yo te la compro tal cual!!! :1good: Y los Dodot también  :lol:  .... martes por la mañana.....que sueño me esta entrando....me tumbaría a su lado!

Me gusta la compo, la nitidez y el procesado....simplemente genial! :bravo:

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hola Jordi.

El encuadre no me termina de convencer pero estoy tan fascinado por como has lidiado con la luz y esas super texturas de la piel, que te lo perdono todo, jajaja...

Me gusta!

Por cierto, el título no debería ser Dodot y no Dotot?

Joder con el corrector!!! Bueno en todo caso veo que todos recordamos la etapa dodot-pañales!! :P

El encuadre está muy cerrado, es cierto, pero en este caso quería darle el maximo de detalle, nitidez y protagonismo al hipo!

Y como la cara no era pequeña precisamente...

Por cierto, al entrar en el zoo vi los flamencos y me acordé de tus fotos con el 55-300...

Poco a poco sigo trabajando en los revelados, en color estoy contento con el flujo de trabajo que he creado y con sus resultados!

Gracias por pasarte crack!

Saludos,

Es fantástica. Esos brillos y sombras del hipopótamo le dan un componente 3D que parece que es una holografía viviente saliendo de la pantalla. Entiendo el mérito del procesado que aún con la luz tan a plomo has conseguido controlar las luces bastante bien.

El encuadre muy cerrado pero con aire por delante. Y el fondo aunque agradable y enfocado no compite con Dodot por el protagonismo de la foto.

Me gustaría haberla hecho yo.  :whistling:

Es un fotón de campeonato.  :copa:

Si no va para el Albúm de la Abuela, yo en el mío del abuelo ya la he colocado. :D 

¡Felicidades!

Un saludo.  :smile:

Gracias Chemaro!! No creo que llegue a album de la abuela (quien no lo ha soñado?) pero estoy contento con el disparo y con el procesado, y si encima os gusta por aqui ya no puedo pedir nada mas!!

Saludos!

Me apunto a las bondades que comentan los dos compañeros anteriormente: nitidez, tonos, texturas, desenfoque: Excelentes. 

A mí el encuadre sí que me gusta, pero entiendo que un poquitín de aire por arriba no le hubiera venido mal, por esa oreja tan arriba. Aunque me encanta que la cabeza llene el plano de esa manera. 

Una toma muy profesional, me las has vendido...me voy a comprar pañales.

Jajaja! No tengas prisa con los pañales Javi, el día que te toque canviarlos ( diria que aun no es el caso, no?) te vas a hacer un buen master!! ;p

Una cosilla a mejorar es que cuando voy con el tele abuso algo de el, y me quiero meter literalmente en aquello que fotografío. En las fotos que hice en el zoo tengo varios primeros planos de este estilo con otros animales, supongo que en estos casos prefiero perder un poco en compo y encuadre para ganar detalle de los animales. Os pasaré alguna otra por aqui del mismo estilo.

Ahora que lo comentas igual tambien tengo que contactar al señor dodot con la foto a ver si me la compra, aunque igual me la paga en pañales!!!

Gracias por pasarte,

Saludos Mr. VL !

La veo muy encajonada... me parece un poco agobiante.. me falta aire por los lados.. por lo demás me gusta la definición conseguida y el control de la luz dura que debía haber.. un saludo y gracias por compartirla!

,

Gracias Jose por comentar y darme tu opinion. Como decía, soy consciente de que lleno mucho el encuadre y dejo poco aire, pero cuando estoy en esa situación es lo que me pide el cuerpo. Igual algún día lo vea diferente y prime mas la composición y el equilibrio, supongo que es una fase en la que ando.

Saludos!

buenos días compañero

Pues yo te la compro tal cual!!! :1good: Y los Dodot también  :lol:  .... martes por la mañana.....que sueño me esta entrando....me tumbaría a su lado!

Me gusta la compo, la nitidez y el procesado....simplemente genial! :bravo:

Gracias por compartir  :9thank:

Jajaja me alegra que te guste! Lo que me gustó en esta toma era ver un animal descomunal durmiendo tan y tan placidamente, y como el tema pañales lo he aplicado los ultimos 3 años me vino rapido a la cabeza rapidamente el hipo de dodot!

Gracias por pasarte gigidag69!

Saludos

Enlace al comentario