Jump to content

La complejidad de lo simple

AARONCS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola AARONCS

Yo la verdad es que no he hecho mucho macro, pero tengo que decir que me gusta.

Veo un poco arriesgado es 1/100 porque a nada que haya un poco de viento se te va trepidar la foto.

En este caso esta nítida la parte central de la flor que es lo que querias captar, distinguiendose bien el rojo entre el blanco.

Me gusta la foto y creo que vas por el buen cámino.

Haz mas de este tipo y enseñanoslas para que los expertos en macro te puedan acobnsejar, y los demás vayamos aprendiendo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta mucho y sé lo que cuesta hacer macro.

El motivo es interesante y la parte que está a foco está muy nítida. Como pega quizá le hubiera dado algo menos de diafragma (f/11 o f/13) porque me gustaría ver algo más de zona enfocada ya que la transición entre el centro y el lateral quizá es algo brusca.

Pero tampoco está mal así. Yo la firmaba ya.

Enlace al comentario

buenos días compañero

Pues no tengo yo mucha idea de fotos macro (no es el tipo de fotografía que suelo practicar) pero no me disgusta el resultado.

Quizá no hayas elegido precisamente el motivo mas sencillo para hacer macro (tiene mucho detalle y al menos a mi me gustaría ver mas parte en foco).

<<Como única cosa que haría (ya que le queda bien estar centrado) un pequeño corte por la derecha y abajo para dejar los dos lados igual y acabar de centrar del todo (quizá también funcione un 1:1), pero como está ya lo veo correcto.>>

Gracias por compartir  :9thank:

Enlace al comentario

Hola AARONCS

Yo la verdad es que no he hecho mucho macro, pero tengo que decir que me gusta.

Veo un poco arriesgado es 1/100 porque a nada que haya un poco de viento se te va trepidar la foto.

En este caso esta nítida la parte central de la flor que es lo que querias captar, distinguiendose bien el rojo entre el blanco.

Me gusta la foto y creo que vas por el buen cámino.

Haz mas de este tipo y enseñanoslas para que los expertos en macro te puedan acobnsejar, y los demás vayamos aprendiendo.

Un saludo

Gracias por comentar, la verdad es que si 1/100 lo era pero no hacía mucho viento ese día, intentaré subir mas tomas. un saludo

A mi me gusta mucho y sé lo que cuesta hacer macro.

El motivo es interesante y la parte que está a foco está muy nítida. Como pega quizá le hubiera dado algo menos de diafragma (f/11 o f/13) porque me gustaría ver algo más de zona enfocada ya que la transición entre el centro y el lateral quizá es algo brusca.

Pero tampoco está mal así. Yo la firmaba ya.

Alguna tengo a f/16 por que si que me pedía a la vista mas profundidad la verdad, pero al final me decidí por esta, un poco por destacar o puntualizar el motivo, un placer y gracias vaya críticas así da gusto.

buenos días compañero

Pues no tengo yo mucha idea de fotos macro (no es el tipo de fotografía que suelo practicar) pero no me disgusta el resultado.

Quizá no hayas elegido precisamente el motivo mas sencillo para hacer macro (tiene mucho detalle y al menos a mi me gustaría ver mas parte en foco).

<<Como única cosa que haría (ya que le queda bien estar centrado) un pequeño corte por la derecha y abajo para dejar los dos lados igual y acabar de centrar del todo (quizá también funcione un 1:1), pero como está ya lo veo correcto.>>

Gracias por compartir  :9thank:

Preferí no tocar la toma y subirla original, probaré a dar ese recorte seguro que queda bonita centrada, gracias por el comentario +1.

Para mi esta perfecto...

buena nitidez...

Saludos

Berto

Es un placer recibir estos comentarios por vuestra parte, iré subiendo cosillas hasta poder colgar algo en el hilo específico, aún lo veo complicadillo, muchas tomas me quedan......

Saludos a todos y Gracias

Enlace al comentario

Te quedan muchas tomas como a todos. Eso es lo bonito: hasta el sabio tiene que aprender.

En la foto yo hubiera intentado cerrar algo más el diafragma para obtener mayor profundidad de campo, pero sabe Dios en qué condiciones tuviste que hacer la toma...

Bravo por intentar algo nuevo.

Por supuesto, siempre hay algo nuevo que aprender, para gustos mil colores/puntos de vista, esa la intención, recoger lo mejor y corregir lo peor, con la perspectiva de tantas miradas al final........ todos/muchos coinciden en el punto a corregir o alabar.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Te ha quedado bien, pero has tenido suertecilla con la velocidad. Como te han comentado más arriba con ese tipo de fotografía y modelo, una brisa te la podía haber estropeado.

La verdad es que al estar a ras de suelo me tumbé y apoyé sobre la mochila para estabilizar la toma, la velocidad correcta debe de doblar la focal como mínimo e FX>210 y en DX>420 para un 105mm??? No sé si estoy en lo correcto, la intención fué ganar nitidez, lo mismo a 420 no hubira perdido nada?

Saludos y gracias por el comentario.

Enlace al comentario