micromax Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Hola a todos! :) Estoy pensando en comprarme una réflex, en concreto una D90, pero tengo algunas dudas. Después de mucho mirar, pero siempre con la mirada puesta en Nikon, creo haberme decidido por la D90, tanto en prestaciones como en precio, aunque tengo dudas en relación al objetivo. He visto la D90 objetivo 18-105 y con objetivo 18-200. La pregunta clara es ¿cuál me compro? ¿merece la pena la diferencia de precio? He de reconocer que llevo tanto desconectado del mundo reflex (lo abandoné hace años de la mano de una Nikon F70 que aun conservo) que no sé el alcance de esos números. Sé que no se corresponden con los reflex de las analógicas, es decir, que esos 200mm no son los 200mm que tengo en mi Nikkor de la F70. Y no sé tampoco si tanto "tele" convertirá el objetivo en malo o con poca luz. En definitiva, que sólo sé que una cuesta 300€ (mínimo) más que la otra y que tiene más alcance. Mis pretensiones, por ahora, no van más allá de irme familiarizando y meterme de nuevo en el mundo reflex digital, pero tampoco me quiero quedar corto, por eso me voy a por la D90. Pienso que en este sentido es bueno invertir un poco más y no quedarse corto a la hora de realizar cosas más adelante. En fin, ya me direis. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Link Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 La equivalencia de ambos objetivos en 35mm la tienes multiplicando por 1.5. Es decir, un 18-200 equivaldría a un 27-300. En cuanto a la luminosidad... ambos se mueven en un f 3.5-5.6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 La equivalencia de ambos objetivos en 35mm la tienes multiplicando por 1.5. Es decir, un 18-200 equivaldría a un 27-300. En cuanto a la luminosidad... ambos se mueven en un f 3.5-5.6 Bueno, pues si la luminosidad es la misma, está claro que cuanto más alcance tenga mejor. O sea, es que una cuestión meramente económica. Haré cuentas y si puedo, compro la D90 con el objetivo 18-200. Gracias por tu pronta respuesta. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo me la compré con el 18-105, y es muy bueno. Nitidez, calidad, construcción... muy contento! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo me la compré con el 18-105, y es muy bueno. Nitidez, calidad, construcción... muy contento! Yo creo que voy a hacer lo mismo, ya que la diferencia de precio es más que considerable, y aunque "por un poco" la mayoría de las veces siempre opto por el escalón superior, en este caso me temo que quedo con el 18-105 porque es mucho dinero. Además aún me falta el flash, que lo consultaré ahora mismo en otro tema a ver que me decías. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarav Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Hola! Yo tenia la misma duda que tú, al final opté por el 18-200 porque después de mucho preguntar llegué a la conslusión que si me compraba el 18-105 en 1 año me tenía que comprar el 70-300 para largo alcance. creo que deberías encontrar respuesta a éstas 2 preguntas: -¿vas a querer cambiar de objetivos? Yo respondí NO. -¿vas a poder vivir con esos 300 € menos? jeje, en ese momento sí! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 yo me hice otras preguntas: -vas a usar los 200mm? mi respuesta NO -de usarlo como teleobjetivo, ¿prefieres los 200mm de este objetivo a los 200mm/300mm de un teleobjetivo? mi respuesta NO, y de ahí la 3ª pregunta: -esos 300€ los puedes aprovechar mejor? SI, ahorrar para otro objetivo, un flash, tripode+funda+tarjeta de calidad,etc. Mira a ver que vas a usar y que vas a comprar en el futuro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Yo me la compré con el 18-105, y es muy bueno. Nitidez, calidad, construcción... muy contento! Hola tonymadrid, totalmente de acuerdo. Pienso que el 18-105 tiene una relación calidad-precio espectacular. Estoy pensando en adquirir un macro y un gran angular, y quería preguntarte si has conseguido encontrar alguno que ofrezca una relación calidad-precio similar a la del 18-105. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Hola!Yo tenia la misma duda que tú, al final opté por el 18-200 porque después de mucho preguntar llegué a la conslusión que si me compraba el 18-105 en 1 año me tenía que comprar el 70-300 para largo alcance. creo que deberías encontrar respuesta a éstas 2 preguntas: -¿vas a querer cambiar de objetivos? Yo respondí NO. -¿vas a poder vivir con esos 300 € menos? jeje, en ese momento sí! Un saludo Pues la verdad, no quiero cambiar de objetivo, y 300€, puf, hombre, tener los tengo, pero procuro no desmadrarme en todo lo que compro... por eso me quedo con un presupuesto más barato... Saludos PD - Ahora sí que verás que acabo con la 18-200, lo estoy viendo. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 16 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 yo me hice otras preguntas: -vas a usar los 200mm? mi respuesta NO -de usarlo como teleobjetivo, ¿prefieres los 200mm de este objetivo a los 200mm/300mm de un teleobjetivo? mi respuesta NO, y de ahí la 3ª pregunta: -esos 300€ los puedes aprovechar mejor? SI, ahorrar para otro objetivo, un flash, tripode+funda+tarjeta de calidad,etc. Mira a ver que vas a usar y que vas a comprar en el futuro. Yo es que no sé si voy a usar los 200mm, pero supongo que sí, y no quiero comprar más objetivos (anteriormente en la F70 tenía el 28-80 y el 80-200 y no me gustaba nada cambiar de objetivo). En cuanto al flash lo considero inversión aparte, no quiero que influyan en la cámara, la funda no la he mirado así que no cuenta :) y la tarjeta no hay problema, que ya la tengo aqui en mi misma calle a buen precio. :) Total, que lo que estoy viendo es que los 200mm SI se usan, bien integrados o bien en objetivo aparte. Bueno, ya veré lo que hago, si encuentro alguna tienda online que haga precio será el empujoncito. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Buenas! Sin tener ambos ni haberlos probado, tan sólo por las referencias citadas (muchas de las cuales las tenéis aquí mismo en el foro en el apartado de ópticas), tiene más calidad el 18-105 que el 18-200mm. Y como siempre, todo depende del uso que se le den a los cristales y a la cámara. Por preferir, preferiría un 18-105 + 70-300 a un 18-200mm...pero eso ya son gustos personales. Sigo insistiendo en una cosa, el precio importa, pero debe ser lo último que se ha de mirar en una compra. Un objetivo bueno, normalmente dura más y cuesta lo que vale, lo que a la media y a la larga lo hace más rentable...y en los cambios es donde más dinero se "pierde". Realmente la distancia focal en DX y en FX (sin debates ni polémicas pasadas y escritas ya en este foro) es la misma, lo que no es lo mismo es el ángulo de visión, que sí se corresponde con una distancia focal superior.....pero que recorte la imagen no quiere decir que te acerque más al motivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Hola tonymadrid, totalmente de acuerdo. Pienso que el 18-105 tiene una relación calidad-precio espectacular. Estoy pensando en adquirir un macro y un gran angular, y quería preguntarte si has conseguido encontrar alguno que ofrezca una relación calidad-precio similar a la del 18-105. Saludos De macro ni idea, pero de gran angular te puedo recomendar el 10-20 de Sigma, porque es bueno en todo, calidad, nitidez, construcción. Precio, casi los 400, depende de dónde compres. Yo lo pillé por Ebay, en Hong Kong, y me salió por unos 380, más o menos, creo recordar. No es barato, pero es una compra segura. De hecho nadie se deshace de él a no ser que se cambien a FX o a otra marca de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 De macro ni idea, pero de gran angular te puedo recomendar el 10-20 de Sigma, porque es bueno en todo, calidad, nitidez, construcción. Precio, casi los 400, depende de dónde compres. Yo lo pillé por Ebay, en Hong Kong, y me salió por unos 380, más o menos, creo recordar. No es barato, pero es una compra segura. De hecho nadie se deshace de él a no ser que se cambien a FX o a otra marca de cámara. Gracias tonymadrid. Por lo que estoy viendo, parece que no hay angulares decentes (ni macros) por debajo de los 400 euros. Creía que se podían encontrar cosas del tipo 18-105VR, que está por debajo de los 200€ y tiene calidad, pero parece que no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skapokaliptika Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Yo tuve la misma duda antes de comprarme mi D90 y no me arrepiento de mi decisión: 18-105mm. Es bueno, la calidad de imagen es aceptable, y el alcance en 105mm es más que suficiente para un uso normal.... quiero decir, a menos que vayas a necesitarlo muy a menudo, pocas veces lo usarás, por lo que un 200mm ya sería un armatoste, sin olvidar el aumento de precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Pues la verdad, no quiero cambiar de objetivo, y 300€, puf, hombre, tener los tengo, pero procuro no desmadrarme en todo lo que compro... por eso me quedo con un presupuesto más barato... Saludos PD - Ahora sí que verás que acabo con la 18-200, lo estoy viendo. :) Pues si no piensas cambiar de objetivo la cosa es clara: ¿Tienes la pela y quieres un todoterreno? Pues pilla el 18-200vr... ¿Que te parece un objetivo grande y pesado y no vas a necesitar los 200mm?, pues pilla el 18-105vr que es más ligero... En cualquiera de los dos casos no te arrepentirás... Salu2 PD.- El flash lo preguntas en otro sitio, ya te adelanto que pilles el SB600, más que suficiente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nolita Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 YO LO TENGO CON EL 18-200 PORQUE NO QUE RÍA IR CARGADA CON MUCHOS OBJETIVOS Y APARTE LA COMODIDAD DE NO TENER QUE CAMBIARLOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE PESE A LA DIFERENCIA DE PRECIO MERECE LA PENA, TE LO PUEDO ASEGURAR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 17 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Gracias por los comentarios, pero por el momento, salvo cambio de última hora, voy a por la 18-105VR que creo que es la que más se ajusta a mi presupuesto y necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Pregunta: entre el 18-55 y el 18-200 de los cuales e habla en este post, la diferencia son SOLO los 95mm de más que tiene el 18-200? construcción, enfoque, diametro de filtros son los mismos? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Pregunta: entre el 18-55 y el 18-200 de los cuales e habla en este post, la diferencia son SOLO los 95mm de más que tiene el 18-200? construcción, enfoque, diametro de filtros son los mismos? salu2 Supongo que te referirás entre el 18-105 y el 18-200. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 UPS!! perdón cierto!! pero ya puestos.... diferencias entre los 3¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertoco Publicado 23 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2009 Yo venia de la 801 y me he quedado con la D90. Como nunca tuve una gran angular, pues un 12-14. Llevo un mes con la cámara y no se lo quito para nada. Compres lo que compres seguro que el cambio que haces, te dejará como a mí, abobao del resultado que te da la maquina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.