Jump to content

A iso 50-80

enri63

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Recientemente adquirida y probada esta cámara, todavia no he tenido tiempo de hacer alguna foto "seria". Dado la evidente limitación de velocidad a 1/4000 con grandes aberturas y viendo que se puede forzar los isos a 50 y 80 leo en el manual que el "constraste sube ligeramente en las imagenes tomadas". A los que lo habeis probado ¿se nota mucho, tiene la imagen tomada algun otra cosa que desaconseje su uso?

Gracias, a ver si en este finde la puedo disfrutar de una vez de verdad en la calle con el 50mm 1.4D.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola, puedes compensar la falta de velocidad por arriba con un filtro nd gradual tipo nd2-nd400.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ya. Pero por muy bueno que sea el filtro...prefiero la opción de bajar el Iso ya que lo permite la cámara. Lo he probao y no queda muy mal.

Enlace al comentario

Ya, pero habrá situaciones que por mucho que bajes el iso, si quieres usar aperturas de 1.4 o 1.8 no habrá manera porque pedirá velocidades muy altas y lo mismo ajustando el EV tampoco llegas. En esos casos un buen filtro nd es la solución.

Saludos,

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Enlace al comentario

pero a ISO 50 tendrás que poner la mitad de velocidad para misma exposición que con ISO 100 no?? puede  que de el mismo ruido que a ISO 100?, no se, no entiendo mucho la gráfica la verdad, y no tengo la cámara todavía, pero me interesa porque en breve la tendré, y no me había complicado mucho la vida con eso 1/8000, porque las contadas veces que lo he usado con la D7000 pensaba compensarlo con el ISO50 de la D610

Enlace al comentario

segun la grafica de DX0mark, que ha puesto el compañero no, tiene un pelin mas que a 100, pero la diferencia es poca.

Si, ya se que es poca pero existe esa diferencia.

Edito para preguntar si a iso 50 tiene mas rango dinámico que a 100?... No será al contrario? Ten en cuenta que iso 50 es forzado.

Enlace al comentario

No había visto la grafica, pero si parece que tiene mas rango a 50 que a 100 según la gráfica... Siempre pensé que era al contrario.

En la gráfica de RD no está el ISO 50, empieza en ISO 100 (en realidad ISO 74), y la siguiente medición es para ISO 200.

No hay medición para ISO 50 por que es el mimo ISO que el 100, es un "engaño" de la cámara que simplemente "derechea" el histograma, pero es el mismo RD a ISO 50 que a ISO 100, que como ya puse antes es en realidad ISO 74 (según DxO)

S2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...