koki_ccf Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Buenas noches. Por fin me he lanzado a subir mis primeras fotos a Nikon Image Space..y posteriormente a crearme cuenta y subir fotos también en flickr. Soy bastante novato en el tema de fotografía. Subo mi primera foto al foro, a ver qué os parece. Mi novia y yo nos compramos la D3300 para reyes y al día siguiente, como no podía ser en otro lugar..estrenamos la cámara haciendo la típica foto en Córdoba, a la Mezquita con el puente romano y el río Guadalquivir. Agradezco cualquier tipo de comentario y consejo, tanto para corregir errores como para mantener lo que haya hecho bien jeje. Córdoba by Dami GM, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 46.2 mm 1/20 6400 Flash (apagado, no disparó) Editado 12 de Abril de 2017 por koki_ccf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Hola Dami. La compo es buena (y clásica, jejeje) y la foto no está mal. El ISO tan alto no la ha penalizado apenas (la 3300 nunca deja de sorprenderme) pero el 1/20 sí que ha hecho que no haya quedado muy nítida. Esta foto pide una velocidad de mínimo 1/60 y arriesgando. Luego el procesado no me termina de convencer. Creo que la hubiera intentado enfriar un pelín, al menos la parte de la mezquita y bajar algo las altas luces. De todas formas, las tomas con tantas temperaturas de color distintas siempre son un dolor de cabeza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 (editado) Hola koki y ¡¡Bienvenido al foro!! Como ya te ha comentado besalunenc (Jordi) la composición clásica de este puente de Córdoba; vista en Flickr se nota la falta de nitidez; quizás, no has usado trípode. Ya que eres de ahí (Córdoba), volvería a darle otra vuelta a la toma, para intentar mejorarla. Gracias por compartirla y ya esperamos otra subida. Salu2 Editado 12 de Abril de 2017 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JARamirez Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Buanas y bienvenido!!! Me gusta la foto, lo unico, como te dicen los compañeros, le falta un de nitidez, por lo demas me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koki_ccf Publicado 12 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Gracias a todos por los comentarios. La composición no era difícil hacerla bien jeje. Anoche, con las horas que eran ya..se me pasó aclarar varias cosas. Ni usé trípode (tengo, pero no lo llevé..ya que nos paramos ahí después de ir al estadio a ver el fútbol), ni hay procesado ninguno. Si en hacer fotos con una réflex soy novato, en el procesado no hay calificativo acorde para mí jajaja, es lo que quiero ponerme a aprender..pero no tengo todo el tiempo que quisiera, a ver si cuando llegue el verano y acabe con los estudios me pongo a ello, aunque en los huecos que saco intento avanzar. Hola Dami. La compo es buena (y clásica, jejeje) y la foto no está mal. El ISO tan alto no la ha penalizado apenas (la 3300 nunca deja de sorprenderme) pero el 1/20 sí que ha hecho que no haya quedado muy nítida. Esta foto pide una velocidad de mínimo 1/60 y arriesgando. Luego el procesado no me termina de convencer. Creo que la hubiera intentado enfriar un pelín, al menos la parte de la mezquita y bajar algo las altas luces. De todas formas, las tomas con tantas temperaturas de color distintas siempre son un dolor de cabeza. En cuanto a la velocidad, cierto..ya estoy tocando más esas cosas por mí mismo con los modos profesionales, pero eso fue el día de estreno y nos limitamos a ponerla en auto o nocturna creo..y centrarnos en el modo de enfoque y enfocarla. Aprovechando la ocasión, con menos luz..mayor velocidad, no? Y la ISO tan alta fue? Qué valor crees que habría estado bien? Como he dicho antes, eso no lo toqué por mí mismo, pero aún así..siendo una con tan poca luz (nocturna) hay que subir más la ISO aunque haya riesgo de ruido, verdad? Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo S.G. Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Hola paisano! Bienvenido al foro... La próxima con trípode, menos ISO y diafragma más cerrado y la clavas porque las vistas son inmejorables. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 12 de Abril de 2017 Compartir Publicado 12 de Abril de 2017 Hola compañero, bienvenido al foro. Poco mas que comentar que no te hayan dicho ya. La foto en si me gusta y lo que me parece extraordinario es que el iso 6400+foto nocturna no haya provocado excesivo ruido, mas teniendo en cuenta que no lleva ningún procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas