Jump to content

Papel fine art.

sergipaps

Publicaciones recomendadas

Hola estaba valorando la posibilidad de comprar papel de impresion Canon Fine art "Museum Etching", blanco de fibras de algodon, alguna recomendación sobre este papel? realmente que se obtiene utilizando papeles fine art? era por probar otro tipo de papel a ver como quedan las fotos. Siempre compro el canon porque mi impresora es canon...lo mismo que las tintas. Vale la pena el fine art? gracias he usado el buscador pero no encuentra ninguna entrada...(me suele pasar con el buscador de nikonistas.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

en este hilo puedes encontrar una aproximación a lo que es Fine Art. Aunque algunas cosas no sean del todo ciertas como por ejemplo el dato de la Densidad maxima del negro. Ya nos gustaria tener densidades de 2,5 en los papeles.

Otra cosa. Dependiendo de tu impresora y perfiles de impresión podras conseguir esta calidad, antes de comprar un papel caro asegurate.

Saludos

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=14304

Enlace al comentario

Hola.

en este hilo puedes encontrar una aproximación a lo que es Fine Art. Aunque algunas cosas no sean del todo ciertas como por ejemplo el dato de la Densidad maxima del negro. Ya nos gustaria tener densidades de 2,5 en los papeles.

Otra cosa. Dependiendo de tu impresora y perfiles de impresión podras conseguir esta calidad, antes de comprar un papel caro asegurate.

Saludos

Buenos dias Climentf.

Te has fijado que tanto la Epson P800, como la Canon Pro-1000, con determinados papeles brillantes, consiguen Dmax ligeramente superiores a 2,5?

Personalmente lo he comprobado con el espectrofotometro i1Pro 2, obteniendo la densidad del negro por dos caminos distintos:

* A partir de la distribucion espectral de las mediciones de los parches para perfilar, con la propia aplicacion del espectrofotometro (i1Profiler), que te proporciona la densidad para todas las condiciones de medicion disponibles,  M0, M1 y M2, en los estados T,E, I, A, M, 1 y 2.

* A partir de los perfiles de impresion realizados, utilizando la aplicacion Gamutvision, por cierto ahora gratuita, la cual directamente te proporciona el DMax.

He comparado los valores obtenidos para un mismo papel con cada uno de los dos sistemas y son practicamente identicos.

Te lo comento, porque parece que tienes dudas y me gustaria conocerlas, pues me haces entrar la duda de que quizas ninguno de los dos sistemas sea 100% correcto.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Saludos

muchas gracias oor la info, si es que siempre intento usar el buscador y nunca muestra nada o al menos no se utilizarlo....tengo la canon pixma 9000pro markII. de momento satisfecho con ella, a nivel ocio . saludos y gracias a los dos x comentar

Enlace al comentario

Buenos dias Climentf.

Te has fijado que tanto la Epson P800, como la Canon Pro-1000, con determinados papeles brillantes, consiguen Dmax ligeramente superiores a 2,5?

Personalmente lo he comprobado con el espectrofotometro i1Pro 2, obteniendo la densidad del negro por dos caminos distintos:

* A partir de la distribucion espectral de las mediciones de los parches para perfilar, con la propia aplicacion del espectrofotometro (i1Profiler), que te proporciona la densidad para todas las condiciones de medicion disponibles,  M0, M1 y M2, en los estados T,E, I, A, M, 1 y 2.

* A partir de los perfiles de impresion realizados, utilizando la aplicacion Gamutvision, por cierto ahora gratuita, la cual directamente te proporciona el DMax.

He comparado los valores obtenidos para un mismo papel con cada uno de los dos sistemas y son practicamente identicos.

Te lo comento, porque parece que tienes dudas y me gustaria conocerlas, pues me haces entrar la duda de que quizas ninguno de los dos sistemas sea 100% correcto.

1cordial saludo.

Hola xavier_1

Como ya sabes para densidades altas papeles brillantes, seda, o baritas. 

No se  si las impresoras que citas emplean un método "nuevo" que consiste en llegar al punto de máxima absorción de tinta del papel. Pongo entre comillas lo de nuevo por que de nuevo no tiene nada.

Empleando el método de llegar a "casi" saturar el papel conseguimos densidades mas elevadas, justo antes de que aparezca el efecto rebote que disminuye la densidad al pasarte de tinta.

Con esta tecnica de consigue pasar de densidades de 2.3 a 2.5 o lo que es lo mismo, conseguir valores L de 4 hasta 2.8-3

Con papeles brillo normalitos realizando estos ajustes podía conseguir valores de D=2.52 con mi vieja Epson 2400 hace ocho años. Supongo que con las impresoras actuales esto puede realizarse con unas garantias de continuidad que antes no tenía.

En cuanto a las dudas, si te refieres a poder conseguir densidades mas altas que las estandar, no tengo ninguna. Por lo que te he comentado antes se que las mejoras técnicas y de soft podran hacerlo, seguro.

Hace un tiempo vi un articulo sobre la Epson P6000 que se refería a una supuesta ganancia de D-max. No pude seguirlo pues estaba en Noruego.....

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...