Jump to content

Presumida

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Os traigo una foto que hice hace pocos días a una Apteromantis aptera, la hice con un Nikkor 50mm f1.8D y la famosa Raynox DCR 250.  Combo que si se sabe usar puede dar resultados decentes con bichos de reducido tamaño. 

33822969392_57c525d732_c.jpg

Nikon D300s

Nikkor 50mm f1.8D

50mm

1/80

ISO 250

Raynox DCR 250

Lightroom

Espero que os guste! 

toda critica es bienvenida. 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Octavio, me parece una buena foto, donde se han controlado los elementos, fondo suave con textura y tonos acertados acordes con la protagonista, buena luz, composición (tal vez unos milimetros más por atrás no le vendrían mal) y definición (hasta donde llega la PDC como se dice por aquí). Dejas claro que sabes lo que haces y que seguro tienes peores que estas, enhorabuena, me gusta mucho. Bien tambien el hecho de abrir nuevas posibilidades, si que es un buen combo de lentes, no se a que distancia te permite trabajar pero bien por tu foto. Saludos, espero ver otras.

Enlace al comentario

Hola Octavio.

Muy bien lograda tu toma, y con una exelente modelo, me gusta.

Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias Pavel! Saludos! 

Está genial parece que no te quitaba ojo. El 50 mm 1.8 no decepciona tiene un bokeh excepcional.

Buena toma!!

Gracias! así es no me quitaba ojo, y el 50mm es canela en rama, sirve para todo , 

Me gusta mucho!! quizás me pide un poco más de trasera y las antenas más en foco, pero sabiendo las dificultades que entraña el pillar decentemente a este tipo de bichos en tiempo express.... pues la veo perfecta!! :1good:

Gracias por tu comentario, tu lo has dicho no se puede sacar mas de donde no hay, Saludos!

Hola Octavio, me parece una buena foto, donde se han controlado los elementos, fondo suave con textura y tonos acertados acordes con la protagonista, buena luz, composición (tal vez unos milimetros más por atrás no le vendrían mal) y definición (hasta donde llega la PDC como se dice por aquí). Dejas claro que sabes lo que haces y que seguro tienes peores que estas, enhorabuena, me gusta mucho. Bien tambien el hecho de abrir nuevas posibilidades, si que es un buen combo de lentes, no se a que distancia te permite trabajar pero bien por tu foto. Saludos, espero ver otras.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad que con esa combinacion objetivo lente es un pelin complicado dar rienda suelta a la composición, bastantes malabares tengo que hacer para que el bicho entre a foco como para ponerme a componer la toma,  con poco se puede disfrutar, Saludos! 

Enlace al comentario

El amigo Xisco te la ha destripado a la perfección. Me sumno a su acertado parecer.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

No voy a entrar a discutir sobre ambiente tonos compo o luz.. están francamente bien.,

Pero a mí humilde entender la nitidez, el detalle fino está bastante ausente.

Forzar una lente standar para un trabajo a la que no está destinada pues da lo que da..

es lo que veo en la escena que adolece de detalle fino y de nitidez.

Por lo demás bien, pero tal vez ese combo sirva para determinados tipos de macros que no requieran un detalle fino tan notorio.

Saludos

Enlace al comentario

me sumo al comentario de Xisco, aunque también te digo que no es comparable el nivel de detalles que se saca con un objetivo dedicado que con esa combinación que también poseo y he podio comprobar.

saludos.

Enlace al comentario

No voy a entrar a discutir sobre ambiente tonos compo o luz.. están francamente bien.,

Pero a mí humilde entender la nitidez, el detalle fino está bastante ausente.

Forzar una lente standar para un trabajo a la que no está destinada pues da lo que da..

es lo que veo en la escena que adolece de detalle fino y de nitidez.

Por lo demás bien, pero tal vez ese combo sirva para determinados tipos de macros que no requieran un detalle fino tan notorio.

Saludos

Muchas gracias Miguel!  tienes toda la razón, pero hasta que pueda comprarme una lente macro en condiciones tirare de Raynox. Saludos!

Enlace al comentario