Jump to content

Gran angular más destacado

Culebra_kid
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Ya hace un tiempo que os leo y hoy me animé a preguntar algo! Estoy buscando un gran angular para mi D7100 recién comprada, y me interesaría sobretodo para fotografía nocturna, y paisaje. Tengo varios en mente que van desde el Tokina 11-16 DX II (la diferencia de precio con el DX normal ni existe) , el Nikkor 10-24 también me llama, aunque pica bastante, y algunos más que he visto por ahí de sigma, tamron, etc de rangos 12-20 y cosas así. Mi pregunta es, para los que uséis estos objetivos o hagáis este tipo de foto, el que me recomendaríais por vuestra experiencia con el.

Muchísimas gracias de antemano!

Un poco de mi historia: vengo de una D3000 (suena como de la Edad de Piedra), pero no soy novato en esto, llevo muchos años con ella y he hecho de todo, sobretodo nocturnas, aunque el resultado suele ser malo a partir de ISO 800, y ya decidí dar el paso a tecnología mucho más avanzada. La D7100.

Saludos! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo use mucho tiempo el tokina 11-16 y me encantaba, es un gran objetivo y de dia me daba unos colores impresionantes, igual era yo que antes me conformava con poco pero ese objetivo ha sido mi mayor descubrimiento, sobretodo mira que sea 2.8 o menos para nocturnas. Yo ahora voy con el tamron 15-30 que es una pasada pero se va un poco más de preció y sino tienes el 14-24 de nikon que no tiene coma y para nocturnas es casi perfecto

Un saludo y disfruta esa cámara!

Enlace al comentario

Pues yo te voy a plantear una duda por que no rematar la faena con el toki 11-20 esos milímetros extra son un gran aliado a la ora de encuadrar

Totalmente de acuerdo ese 11-20 es una gran elección también.

Yo no lo contemplo por la cantidad de filtros que tengo de 77mm, pero alguien que no esté en esa situación con un 11-20, el 30mm 1,4 de sigma y un retratero de 85mm...ya puedes salir de viaje a donde quieras, que es un equipo con el que se te escapan pocas fotos.

Enlace al comentario

Me gustan esas focales, lo que pasa es que el 11-16 sería un complementario, ya que dispongo de un 18-55 que me da esas focales que mencionáis, aunque el objetivo es más bien malillo (es de kit) se que puedo disponer de ellas.

Agradezco mucho vuestros comentarios y ya he tomado una decisión! He pillado el 11-16 segunda versión, de Tokina. En gran parte lo usaré para hacer nocturnas y el 2.8 me ayudará bastante!

Saludos compañeros

Enlace al comentario