SOLLAMAGA Publicado 18 de Abril de 2017 Compartir Publicado 18 de Abril de 2017 Buenas tardes! Tengo una Nikon D3300 con un lente kit (18-55mm) y necesito un flash para cubrir eventos sociales, sobre todo de noche. Antes de comprar el Flash Yongnuo Yn-560IV que me recomendaron, quisiera saber si alguien lo usó y que opinión les merece. Aprovecho para hacer unas consultas extras, ya que no se casi nada de flashes y tengo duda con estas cuestiones: 1 - si es TTL, el flash se configura solo o puedo modificarlo manualmente? 2 - si es manual, cada vez que cambie el iso, apertura y velocidad debo modificarlo manualmente? 3 - el Flash Yongnuo Yn-560IV dice que tiene "Gran número guía del disparo inalámbrico 2,4G" a que se refiere este número (2,4g)? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 No. Ese flash no es "para cubrir eventos sociales". Es un flash pensado para usar en estudio, como parte de un esquema de iluminación. No es TTL, por lo que en cada foto tendrías que andar calculando qué factor de potencia necesita (en función de la distancia del motivo a fotografiar, el ISO seleccionado, y el f/ con que vayas a hacer la foto), entrando en el menú del flash, y ajustándolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SOLLAMAGA Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 500MMMC gracias por la aclaración. Pensé que quizás se podía usar de ambos modos.vos recomendás alguno en especial? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SOLLAMAGA Publicado 19 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Ruben 2,4 Ghz es la frecuencia de la radio para dispararlo remotamente, te haría falta un transceptor para dispararlo de ese modo Para cubrir eventos necesitas el 565EX o el 568EX ya que tienen TTL .Mil gracias por la recomendación. Tenés idea los viltrox si son buenos también? Veo que salen la mitad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 500MMMC gracias por la aclaración. Pensé que quizás se podía usar de ambos modos.vos recomendás alguno en especial? De nada. Para lo que lo quieres, uno para Nikon con TTL. No necesitas que soporte CLS ni HSS, ya que tu cámara no tiene esas funciones. Por lo demás, pues es un poco lotería. Yo tengo un Yongnuo YN568EX y me va bien, por lo que lo recomendaría (en tu caso, con el YN-565 te bastaría). El problema es que saliéndose de Nikon/Metz y quizá alguna otra marca, el control de calidad deja bastante que desear, y la compra se convierte en lo que te decía: una lotería. Lo puedes comprar y tener un buen flash por poco dinero durante muchos años... o averiarse al cabo de unas semanas. Otras marcas, como Triopo, Godox... no las conozco. Sí que tuve un Gloxy, y esa marca sí que te digo que no. Meike no la conozco de primera mano, pero he leído que no cumple con las especificaciones que indica. En cualquier caso, si el dinero no es problema, sin dudar, Nikon. Y si lo es, pues la lotería de la que te hablaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SOLLAMAGA Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 De nada. Para lo que lo quieres, uno para Nikon con TTL. No necesitas que soporte CLS ni HSS, ya que tu cámara no tiene esas funciones. Por lo demás, pues es un poco lotería. Yo tengo un Yongnuo YN568EX y me va bien, por lo que lo recomendaría (en tu caso, con el YN-565 te bastaría). El problema es que saliéndose de Nikon/Metz y quizá alguna otra marca, el control de calidad deja bastante que desear, y la compra se convierte en lo que te decía: una lotería. Lo puedes comprar y tener un buen flash por poco dinero durante muchos años... o averiarse al cabo de unas semanas. Otras marcas, como Triopo, Godox... no las conozco. Sí que tuve un Gloxy, y esa marca sí que te digo que no. Meike no la conozco de primera mano, pero he leído que no cumple con las especificaciones que indica. En cualquier caso, si el dinero no es problema, sin dudar, Nikon. Y si lo es, pues la lotería de la que te hablaba. Ok, gracias por las aclaraciones. Creo que voy por el 565 que también recomendaba Rubén. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dario_murcia Publicado 27 de Abril de 2017 Compartir Publicado 27 de Abril de 2017 Es un flash manual, pero lo puedes utilizar perfectamente en eventos sociales una vez estas acostumbrado a hacerte los ajustes en la cabeza y te da mucho mas juego que el TTL. Como trasmisor, uso el YN 560TX, una maravilla por 4 duros que vale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas