joaquinain Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 Aquí comparto el último macro que hice.OMD EM1 + Sigma 150mm HSM macro f2.8 (y pensar que he dudado en vender esta lente...)EXIF: f8, iso 1600, 1/200.Disparé varias tomas en ráfaga y usé dos tomas para ganar PdC.Acechando by Joaquín, en FlickrSaludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 (editado) me chiflan las saltarinas son muy expresivas, me gusta esa postura, quizá si la descentras quedaría algo mejor en composición , saludos. Editado 19 de Abril de 2017 por fardels Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 me chiflan las saltarinas son muy expresivas, me gusta esa postura, quizá si la descentras quedaría algo mejor en composición , saludos. Gracias por comentar. En otro foro me lo comentaron y efectivamente con un pequeño recorte creo que puede mejorar la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Hola Joaquín, si que son sujetos pequeños y fascinantes a los que se le pueden dedicar ratos entretenidos con resultados impresionantes. Entiendo que estés contento con el resultado, no entiendo el comentario de que pensaste vender el objetivo, todos los objetivos macro dedicados son suficientemente buenos y quien hace las fotos eres tu. Dicho esto te diré a bote pronto algunas cosas mejorables de tu fotografía (desde mi punto de vista que puede no ser correcto) , espero fuera esta la finalidad de postear la misma, de no ser así te pido disculpas por adelantado. La luz se intuye dura y sin demasiado control, fijate te genera algunos brillos y sombras muy oscuras, la composición no la veo acertada tampoco, deberías descentrar al sujeto dando más aire por delante hacia donde mira que por atrás incluso acercar algo más al sujeto, el fondo debe de cuidarse también y en tu caso un punto de vista más bajo, más frontal y menos cenital le vendría mejor. Ya se que son muchas cosas y todo debe parecerte que se tiene que hacer muy rápido, según como se hace si, pero si dedicas algo de tiempo a preparar tal vez llegues a verlo de otra forma. Enhorabuena por la foto y bien por haberla compartido, todos aprendemos y se que no es fácil dejarla para que te la destripen. Saludos y espero ver otras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Buenas. En mi humilde opinión, con un corte vertical en lugar de horizontal, daría la sensación que en cualquier momento va a saltar. creo que mejoraría bastante la toma. Salu2. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Hola Joaquín, si que son sujetos pequeños y fascinantes a los que se le pueden dedicar ratos entretenidos con resultados impresionantes. Entiendo que estés contento con el resultado, no entiendo el comentario de que pensaste vender el objetivo, todos los objetivos macro dedicados son suficientemente buenos y quien hace las fotos eres tu. Dicho esto te diré a bote pronto algunas cosas mejorables de tu fotografía (desde mi punto de vista que puede no ser correcto) , espero fuera esta la finalidad de postear la misma, de no ser así te pido disculpas por adelantado. La luz se intuye dura y sin demasiado control, fijate te genera algunos brillos y sombras muy oscuras, la composición no la veo acertada tampoco, deberías descentrar al sujeto dando más aire por delante hacia donde mira que por atrás incluso acercar algo más al sujeto, el fondo debe de cuidarse también y en tu caso un punto de vista más bajo, más frontal y menos cenital le vendría mejor. Ya se que son muchas cosas y todo debe parecerte que se tiene que hacer muy rápido, según como se hace si, pero si dedicas algo de tiempo a preparar tal vez llegues a verlo de otra forma. Enhorabuena por la foto y bien por haberla compartido, todos aprendemos y se que no es fácil dejarla para que te la destripen. Saludos y espero ver otras Amigo, en primer lugar soy yo el que agradece las críticas. Personalmente las que resaltan los defectos de mis fotos, son las que más agradezco, así que no he de perdonarte nada, al contrario insisto en apreciar y agradecer tus consejos. La composición en macro es algo que tengo que pulir, cuidar el fondo, la luz y los posaderos, etc. Por eso estoy aquí y en otros foros, mirando fotos de los que más saben y mostrando las mías humíldemente. A raíz del comentario de Fardels realicé unos cambios en la foto, pero tengo pendiente reprocesarla. Subiré aquí los resultados, que seguro mejoran, y también seguiré o lo intentaré tus consejos. A parte de no tener la suficiente experiencia en estas lides, mi única excusa, fue que disparé a pulso y me costó horrores cazar a esa saltarina, ya que no paraba quieta. La próxima vez espero poder poner vuestros consejos en marcha. Saludos y gracias. Buenas. En mi humilde opinión, con un corte vertical en lugar de horizontal, daría la sensación que en cualquier momento va a saltar. creo que mejoraría bastante la toma. Salu2. Carlos. El corte vertical no lo había pensado, le daré una vuelta también cuando la reprocese, y subiré resultados. Saludos y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Yo al veo algo cálida en general, con mucha presencia de elementos en la zona trasera y foco algo atrasado (los ojos no acabo de verlos finos del todo). La compo me pide corte a la dcha. para dejar más aire en la dirección de la mirada de la saltarina. Poco a poco compañero. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Siempre hay la oportunidad de conseguir el mejor algulo para apreciarla mejor , tambien probar posaderos , cuidarla la luz dura he ir mejorando la edicion , con los consejos de aqui seguro que vas viendo el progreso , bienvenido , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Aquí dejo la toma reprocesada. En esta ocasión no he usado los dos raws que conseguí tener en foco, y he usado sólo el que tiene en foco los ojos de la araña. He dado contraste, máscara de enfoque y recorte para reencuadrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Hola Joaquin, comparto la opinión de los compis, pero sin duda la segunda algo mejor, recuerda siempre controlar la luz, lo es todo en la fotografía, Buen intento. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas