CarlesTGN Publicado 19 de Abril de 2017 Compartir Publicado 19 de Abril de 2017 (editado) Intentando hacerme a la D7000 (y a su corrección de lentes, que me está costando lo suyo en el 35)... Y, corrigiendo un poco de deformación del UGA. Dejo como archivo adjunto la versión antes de la corrección. La Catedral by Carles Garcia Gual, en Flickr ƒ/4.0 12.0 mm 1/20 1000 Editado 19 de Abril de 2017 por CarlesTGN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Bon dia, Carles. No termino de ver bien la corrección. Creo que las verticales de la parte izquierda deberían estar también verticales. Ahora están caídas. De todas formas, esto no es "corrección de lente" sino de "perspectiva". La corrección de lente corrige errores propios de las lentes (abombamientos, viñeteos...). La perspectiva no es un error de la lente sino fruto de su focal y se trata con herramientas distintas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 (editado) Bon dia, Carles. No termino de ver bien la corrección. Creo que las verticales de la parte izquierda deberían estar también verticales. Ahora están caídas. De todas formas, esto no es "corrección de lente" sino de "perspectiva". La corrección de lente corrige errores propios de las lentes (abombamientos, viñeteos...). La perspectiva no es un error de la lente sino fruto de su focal y se trata con herramientas distintas. Bon día Jordi. Intuyo que me expliqué mal. En la foto corregí la deformación propia del UGA. Cuando dije que me estoy peleando con la corrección de las lentes, me refería al backfocus/frontfocus que me estoy encontrando en la D7k (sobretodo con las focales fijas). Le daré un par de vueltas a las verticales. Gracias por comentar Editado 20 de Abril de 2017 por CarlesTGN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 buenos días Carles Pues me gusta como te ha quedado. Me gusta tanto el PDV como el procesado tan suave que tiene Quizá lo único que intentaría es levantar un poco las sombras de la esquina de abajo a la derecha para que no se pierda esa puerta. Sobre el análisis técnico ya te ha comentado el compi. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 20 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 buenos días Carles Pues me gusta como te ha quedado. Me gusta tanto el PDV como el procesado tan suave que tiene Quizá lo único que intentaría es levantar un poco las sombras de la esquina de abajo a la derecha para que no se pierda esa puerta. Sobre el análisis técnico ya te ha comentado el compi. Gracias por compartir Mmmmm... Va a ser que no se podrá recuperar, ahí hay un trabajo de "fabricar artificialmente" esa puerta. Si te fijas en la original, la puerta coincide justo con la esquina. Se agradece el comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Abril de 2017 Compartir Publicado 20 de Abril de 2017 Bon día Jordi. Intuyo que me expliqué mal. En la foto corregí la deformación propia del UGA. Cuando dije que me estoy peleando con la corrección de las lentes, me refería al backfocus/frontfocus que me estoy encontrando en la D7k (sobretodo con las focales fijas). Le daré un par de vueltas a las verticales. Gracias por comentar La D7k tiene corrección de foco, no? Lo más fácil es bajarte una carta de ajuste... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas