Jump to content

Antares y alrededores

Edpelu

Publicaciones recomendadas

A ver, me parece muy interesante la toma. muestras algo que mi ojo es incapaz de ver mirando al cielo. Según pones ha sido tomada con un 50 1.4 ¿y nada más? Supongo que habrá un telescopio o algo a lo que has acoplado el objetivo ¿no?. ¿Podrías explicar un poco la técnica utilizada?, tengo bastante curiosidad. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, me parece muy interesante la toma. muestras algo que mi ojo es incapaz de ver mirando al cielo. Según pones ha sido tomada con un 50 1.4 ¿y nada más? Supongo que habrá un telescopio o algo a lo que has acoplado el objetivo ¿no?. ¿Podrías explicar un poco la técnica utilizada?, tengo bastante curiosidad. Gracias

Hola compañero, me alegra que te guste, para esta toma usé solo el 50mm de focal y la Nikon D810, cerré diafragma a f5.6 porque el Nikon 50mm 1.4G tiene mucho coma a aperturas más grandes ( en esta toma puedes apreciar que las estrellas de las esquinas aparecen puntuales ) el conjunto de cámara y objetivo va montado sobre una montura ecuatorial portátil, que me permite hacer exposiciones al cielo nocturno de unos 5 minutos máximos. Es una sola toma y procesada en PS haciendo una máscara de estrellas para no saturarlas. Espero haberme explicado bien jeje cualquier duda que se me pase pregunta que responderé encantado, saludos!!

PD: te dejo una foto del equipo montado pero con el 70-200 VRII

182e01b50e5a334318018f4234905d71.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Edpelu!. Para ésta fotografía está muy bien el 50mm para full frame. En que fecha fué realizada? Cuantas tomas de 180"?..

Muy buena aproximación. El SkyWatcher parece que guía bien para 3 minutos.

Saludos

Fermín.

Hola Fermín, el 50mm y el 85mm me gustan mucho para estos campos amplios de astrofotografia, la fotografía es de junio sino recuerdo mal, una sola toma con la reducción de ruido en exposiciones prolongadas en ON, procesada en PS con una máscara de estrellas para no reventarlas, la skywatcher se porta bastante bien, con el 50 y 85 llego a las 5 min, con el 70-200 casi a 2 min. Este año estoy usando el Nikon 50mm 1.8D que tiene menos coma el Nikon 50mm 1.4G, ganó casi un paso de luz y las estrellas siguen puntuales. También espero poder mejorar un poco el tiempo de seguimiento ya que la puesta en estación la haré con el poleMaster, saludos!!

Enlace al comentario

Hola Edpelu!. Para ésta fotografía está muy bien el 50mm para full frame. En que fecha fué realizada? Cuantas tomas de 180"?..

Saludos

Fermín.

Hola Fermín, el 50mm y el 85mm me gustan mucho para estos campos amplios de astrofotografia, la fotografía es de junio sino recuerdo mal, una sola toma con la reducción de ruido en exposiciones prolongadas en ON, procesada en PS con una máscara de estrellas para no reventarlas, la skywatcher se porta bastante bien, con el 50 y 85 llego a las 5 min, con el 70-200 casi a 2 min. Este año estoy usando el Nikon 50mm 1.8D que tiene menos coma el Nikon 50mm 1.4G, ganó casi un paso de luz y las estrellas siguen puntuales. También espero poder mejorar un poco el tiempo de seguimiento ya que la puesta en estación la haré con el poleMaster, saludos!!

Enlace al comentario

Saludos

Fermín.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...