Jump to content

Fuente de Ardatiz

javibeje

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

Aqui dejo una fotografia de mi primera via lactea de este año. Como se que no es la mejor y que no estara todo lo bien procesada que me gustaria, la pongo para que me deis opiniones e ideas de como mejorar este tipo de fotografias. Veo que esta en concreto la hice a ISo 1600, normalmente utilizo 3200 y 15 segundos. 

33864198530_7804b9511b_c.jpgArdaitz by Francisco Javier Bejarano, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 11.0 mm
  • 30
  •  
  • 1600
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte del cielo ya que al ocupar tanto espacio en la foto resta luminosidad a la toma en general el primer plano lo veo perfectirijillo y si ya queremos hilar mas fino aun, al ampliarla se nota muy ruidoso el cielo sobretodo en color, si te fijas las estrellas varian en una amplia gama de colores, cosa que se corrije por sectores con un reductor de ruido de color, si me permites puedo retocar los aspectos que me parecen mejorables y copiartela ya que me parece una foto muy buena!

Enlace al comentario

La parte del cielo ya que al ocupar tanto espacio en la foto resta luminosidad a la toma en general el primer plano lo veo perfectirijillo y si ya queremos hilar mas fino aun, al ampliarla se nota muy ruidoso el cielo sobretodo en color, si te fijas las estrellas varian en una amplia gama de colores, cosa que se corrije por sectores con un reductor de ruido de color, si me permites puedo retocar los aspectos que me parecen mejorables y copiartela ya que me parece una foto muy buena!

Sin problema, y si me explicas como hacerlo ya seria genial. Si no es muy laborioso de explicar, vaya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sin problema, y si me explicas como hacerlo ya seria genial. Si no es muy laborioso de explicar, vaya.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ahora mismo no puedo explayarme mucho estoy en el trabajo shhhh, asi que te la copio y te digo rapido donde tenes que trabajar , siempre en ps en la paleta de iluminaciones y sombras juega con la barra de equilibrio y tonos y luego en reduccion de ruido color en cualquier programa elimina los pixeles de color que se producen al procesar en raw, este es el paso final ojo, Cuando se llega a tener que tocar aqui e sporque falto iso o tiempo de exposicion en la toma original ya que los colores de la vl salen solos si expones correctamente no hay que tocar nada, en este caso a mi opinion le falto iso para sacar todos los colores que tiene la vl abrazo.https://flic.kr/p/TDDJiU

33900266990_36e21fa6b4_b.jpg[/url]

Enlace al comentario

Parece que no funciona el enlace de la foto.

De todas maneras, en el ordenador de casa, veo las fotos bastante mas claras que en el del trabajo...me parece que voy a tener que reajustar brillos, etc...

pasa que las puse como privada en un rato lo corrijo y luego la borro pata que no ser confunda la autoria

a ver ahora Javier

33900266990_88423a7b62_b.jpg[/url]

Enlace al comentario

Perdona, que se me paso decirte algo. 

Me gusta el recorte y el procesado de la via lactea, si. Lo unico la construccion la veo un pelin verde. 

Pero tomo nota de tus consejos y a ver si para la proxima la hago mejor.

Gracias

Enlace al comentario

Perdona, que se me paso decirte algo. 

Me gusta el recorte y el procesado de la via lactea, si. Lo unico la construccion la veo un pelin verde. 

Pero tomo nota de tus consejos y a ver si para la proxima la hago mejor.

Gracias

si es verdad ! en el procesado que lo hice bastante raopido vi el detalle pero no tuve tiempo de arreglarlo, te mando un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...