Jump to content

Cordulegaster boltonii

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Aquí os comparto esta foto hecha con el Helios 44 que en realidad es un 58mm. Me gusta el ambiente que crea casi siempre alrededor del objeto sobre todo en aperturas abiertas. Con el 105 se saca mucha más nitidez, si eso os subo otra con el 105 mucho más nítida, pero me gustaría saber cómo la veis.

33919737800_af8a27c91e_b.jpg_DSC5285-5 by Jose Cobo, en Flickr

El dejarle tanto espacio es por mostrar el ambiente entre hierbas que la rodea.Flickr

Un saludo a todos y muchas gracias siempre por vuestras sugerencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, ya esta bien así, vaya momentazo y tu que tuviste temple de probar con diversas posibilidades, esto está muy bien. Particularmente para este caso particular, si que la opción macro dedicado la veo mucho más acertada (de hecho ya la he visto en tu galeria flickr) y me parece mucho mejor y esta ya está muy bien, el fondo pues siempre se puede trabajar en procesado para mejorarlo , y si con el helios pruebas a cerrar un poco el diafragma pierdes algo de mágia pero ganas en nitidez y ya que se te nota tranquilo (imagino deben estar un buen rato quietos en estas circunstáncias) puedes probar de hacer dos tomas con el helios, una a diafragma algo cerrado para salvar el tema nitidez, otra a diafragma muy abierto (expones correctamente) para la magia y después en casa tranquilamente en PS haces un apilado con lo mejor de cada una. Lo dicho, mi muy enhorabuena! Buen trabajo y bonita foto.

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Momentazo. El Nick se ha quedado anticuado .

Un saludo.

Hola Jose, jejejej,  estoy de acuerdo con J.L pero desde hace ya bastante... bonito momento con un ambiente, quizás un dedito menos abajo y ya por gusto personal jugaría un poco con los tonos del fondo...

Pd...me surge una duda y quizás estoy equivocado, imagino por como esta agarrada(normalmente aseguran mas su posición a la hora de emerger) que la exuvia la colocaste tu ahí, si es así quizás habría buscado otro posadero si me equivoco no he dicho nada jejejejej

saludos.

Enlace al comentario

Pues yo la veo pero que muy bien, buen momento, buenísimo el bicho y no se si tal vez tocaría un pelin el fondo a ver que pasa.... pero la encuentro muy buena, el espacio a mi no me molesta

Saludos

Ángel

Muchas gracias Angel por tu comentario. me alegro que te guste y agradezco tu sugerencia sobre el fondo, supongo te refieres a los tonos.

Un saludo.

Hola Jose, ya esta bien así, vaya momentazo y tu que tuviste temple de probar con diversas posibilidades, esto está muy bien. Particularmente para este caso particular, si que la opción macro dedicado la veo mucho más acertada (de hecho ya la he visto en tu galeria flickr) y me parece mucho mejor y esta ya está muy bien, el fondo pues siempre se puede trabajar en procesado para mejorarlo , y si con el helios pruebas a cerrar un poco el diafragma pierdes algo de mágia pero ganas en nitidez y ya que se te nota tranquilo (imagino deben estar un buen rato quietos en estas circunstáncias) puedes probar de hacer dos tomas con el helios, una a diafragma algo cerrado para salvar el tema nitidez, otra a diafragma muy abierto (expones correctamente) para la magia y después en casa tranquilamente en PS haces un apilado con lo mejor de cada una. Lo dicho, mi muy enhorabuena! Buen trabajo y bonita foto.

Muchas gracias Xisco por tu amplio comentario, analisis y sugerencias. Me ayudan mucho y dan ideas. Esta se tiró más de una hora ahí antes de desplegar sus alas y volar. Lo que me dices voy a ver si lo intento un dia de estos con otra eclosión que vea, pues ahora están eclosionando. El problema del apilado es el viento que aunque ellas no se mueven el viento si que movia toda la escena.

Muy agradecido.

Un cordial saludo.

Hola Jose.

Pues ya Xisco te ha descrito con muy buen saber la situación y el acierto en tu toma, muy de acuerdo con lo que te comenta y aconseja, yo la veo también genial. Enhorabuena.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por tu comentario, me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

Hola, quizás le falta detalle fino, pero el ambiente es muy bueno, me sumo a lo comentado por Xisco, con un apilado puedes mejorar la nitidez y mantener el ambiente. Así tal cual me gusta mucho.

Saludos,

Rafa

Hola Rafa. Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como todo no va a ser nitidez pues bienvenida sea la magia y el ambiente de la lente...estupenda.

Personalmente cortaria algo por abajo.

Saludos

Muchas gracias también por tu comentario. Así es, cuando uso el Helios no busco tanta nitidez, sino ambiente. Aunque haber si consigo ambos en una sola toma como me sugieren.

Un cordial saludo.

Momentazo. El Nick se ha quedado anticuado .

Un saludo.

Gracias por tu comentario Elanfi! No caí al principio en lo de cambiar el Nick, je, je. Pero la verdad es si que sigo aprendiendo y mucho que me falta.

Un cordial saludo.

Momento espectacular y ambiente bonito.

Un saludo

Isabel

Hola Isabel, me alegro mucho que te gusta.

Gracias por comentar y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose, jejejej,  estoy de acuerdo con J.L pero desde hace ya bastante... bonito momento con un ambiente, quizás un dedito menos abajo y ya por gusto personal jugaría un poco con los tonos del fondo...

Pd...me surge una duda y quizás estoy equivocado, imagino por como esta agarrada(normalmente aseguran mas su posición a la hora de emerger) que la exuvia la colocaste tu ahí, si es así quizás habría buscado otro posadero si me equivoco no he dicho nada jejejejej

saludos.

Hola Raul. Muchas gracias por comentar y por tus sugerencias para mejorarla y sobre lo de los tonos del fondo. Sigo aprendiendo y me falta mucho todavía, no hay más que ver las fotos que se suben a esta página!!

Sobre la duda de la exuvia te entindo perfectamente, pues da esa impresión al no estar en su tipico agarre, pero no la toqué, se giraba cuando ella cambiaba sus patas para el agarre, de hecho esta estaba perfectamente anclada pues cruzó su patas al otro lado del posadero y cuando se soltó un poco, giraba pero imposible de soltarse. Las que se anclan sobre las hojas verdes de algunas plantas si tardan mucho corren el peligro de soltarse y caer al agua. Lo que si hice fué desenganchar el posadero (una ramita seca entre los berros) de la parte de arriba y girarlo para conseguir que el fondo fuera el que ves y no otro que tengo y que le hice con el 105mm macro que tengo en flickr.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Buen momento y captura , ya lo demas te han comentado arriba , Saludos

Gracias Joscello por tu comentario, se agradece.

Un saludo.

Pa quitarse la txapela, la verdad es que en estos casos la nitidez no es algo en lo suela fijarme...me encantaría poder ver algo así...y poder plasmarlo de este modo. Enhorabuena por la placa.

Saludos,

Gotzon.

Muchas gracias Gotzon por tu comentario, me alegro que te guste foto y escena. Estas suelen eclosionar por este tiempo dependiendo de la altitud del sitio. Solo en aguas límpias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto, el fondo espectacular. Lo que menos me gusta es el posadero, pero vaya es el que hay. Saludos

Antonio

Gracias Antonio por tu comentario. me alegro que te guste la foto. El tema del posadero como dices es el que había, y si que se puede cambiar en el campo, pero en estos estadios ellas son delicadísimas y si les cambias el posadero corres el riesgo de que se caigan al suelo y se dañen muy fácilmente, así que en estos momentos intento no tocarlas o al menos lo menos posible.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario