Jump to content

Mi primer corto: "Serem" (Seremos)

khaiman

Publicaciones recomendadas

Hola!

Os comparto mi primer cortometraje, hecho por un equipo de 3 personas en las que me incluyo y 2 actores. Se ha hecho principalmente para un concurso local de cortos llamado LlanternaDigital, y en efecto, el corto es en catalán. Sin embargo no tiene mucho diálogo y he puesto subtítulos. El concurso va del fomento de la lengua.

Trata de una bibliotecaria que cada día después del trabajo se encuentra con un sintecho sordomudo... y a partir de ahí tendréis que verlo:

https://youtu.be/F17EOhtWabw

Esta era la versión definitiva colgada en mi canal, aquí podréis ver el mismo pero colgado en el canal del concurso sin subtítulos y sin algún retoque final (principalmente de color):

https://youtu.be/r40KCBIfC48

EDITO: Como me ha recomendado Copacabana, he colgado también el corto en Vimeo:

Espero que os haya gustado y cualquier pregunta/comentario/crítica será bien recibido. Yo ya tengo mi lista personal de fallos, a ver si alguien ve algo que yo no haya visto :lol:

Un saludo y gracias por pasar!

Khaiman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa estaba viendo el de "Pepa Pig" el catalán es un hermoso idioma tengo una amigo de su tierra el lo habla, posee buen desarrollo y ritmo, compártelo también en Vimeo.

Saludos

Okey, muchas gracias, eso haré!

¿Qué te parece un mensaje así?

Pues es muy bonito sí! La verdad es que lo había visto hace tiempo, y junto con otros era el estilo que quería darle al mío. Sin embargo los recursos son los que son.

Hola, que tal. Una pregunta muy sencilla...

Qué equipo has usado?

Saludos charros :)

El siguiente:

- Nikon D800 + Ninja atomos 2 (grabando a 422 8 bit Apple ProRes HQ)

- Trípode, rig de hombro, follow focus, slider

- 24mm, 50mm y 105mm

- Antorcha LED yongnuo 300

- Montaje y color en Premiere CC 2017

¡Saludos!

Enlace al comentario

Yo soy muy amateur y no puedo hacerte una crítica interesante. Pero realmente me ha gustado. El montaje me ha gustado, el corto camina bien. Enhorabuena

Por hacer alguna crítica útil, quizás hubiese buscado localizaciones más bonitas o puntos de vista diferentes en en algunos planos. Pero vamos, que está muy bien.

Enlace al comentario

Yo soy muy amateur y no puedo hacerte una crítica interesante. Pero realmente me ha gustado. El montaje me ha gustado, el corto camina bien. Enhorabuena

Por hacer alguna crítica útil, quizás hubiese buscado localizaciones más bonitas o puntos de vista diferentes en en algunos planos. Pero vamos, que está muy bien.

Pues muchas gracias por la opinión!

Por localizaciones más bonitas imagino que te refieres a la calle, ¿no?

¿Qué puntos de vista crees que podrían faltar?

Muchas gracias!

Khaiman

Enlace al comentario

Buenas , pues yo voy a dar mi opinión, no soy tampoco ningún experto,en general me ha gustado, has planteado una historia que se entiende y la veo bien hilada, has ido al grano. Respecto a las localizaciones, yo prefiero un sitio feo incluso algo más underground en las escenas de calle para que transmita la vida misera de uno de los protagonistas.  

Enlace al comentario

Me ha gustado mucho, aunque quizás más que un corto me ha parecido un anuncio largo, sobre todo por como está introducida la música, bajo mi punto de vista hubiera quitado parte de la música que hay durante las escenas y las hubiera cambiado por sonido de ambiente, no se si me explico, cuando ves un anuncio muchas veces transmiten todo solo con imagen y música y aquí me ha parecido similar a ese estilo, con eso no quiero decir que la música no acompañe o esté mal planteada, al contrario, me parece muy correcta, pero la hubiera añadido solo al principio y al final, por lo demás todo ok.

saludos

Enlace al comentario

Buenas , pues yo voy a dar mi opinión, no soy tampoco ningún experto,en general me ha gustado, has planteado una historia que se entiende y la veo bien hilada, has ido al grano. Respecto a las localizaciones, yo prefiero un sitio feo incluso algo más underground en las escenas de calle para que transmita la vida misera de uno de los protagonistas.  

¡Muchas gracias! Esa era la idea, la verdad. Incluso necesitábamos una calle que tuviera alguna puerta de negocio cerrada pero que a la vez no pasará mucha gente (para poder rodar con facilidad) y este fue el resultado. En mis primeras ideas quería añadir algún plano leyendo del sintecho bajo algún puente pero no fue posible.

Me ha gustado mucho, aunque quizás más que un corto me ha parecido un anuncio largo, sobre todo por como está introducida la música, bajo mi punto de vista hubiera quitado parte de la música que hay durante las escenas y las hubiera cambiado por sonido de ambiente, no se si me explico, cuando ves un anuncio muchas veces transmiten todo solo con imagen y música y aquí me ha parecido similar a ese estilo, con eso no quiero decir que la música no acompañe o esté mal planteada, al contrario, me parece muy correcta, pero la hubiera añadido solo al principio y al final, por lo demás todo ok.

saludos

Pues sí! Justamente me dijero que es de esas historias que no les hace falta ni diálogo. Respecto la música no sabría que decirte pues el compositor y encargado de todo el audio ha sido un compañero que se intenta dedicar a este mundillo y lo decidió todo él. Lo que propones no me parece nada mal, la verdad. Hay que remarcar que toda la postpo (incluída composición de la BSO) se hizo en un día, corriendo para llegar al concurso.

Muchas gracias a todos! :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me ha gustado mucho. La escena en blanco y negro ¿es únicamente decisión creativa o problemas con la luz (balance de blancos)?

¡Muchas gracias! Pues fue decisión creativa totalmente. El balance de blancos era correcto aunque se veía bastante grano, viré a ByN y me gustó como quedaba y se integraba en la historia.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...