Jump to content

Compra Nikon J5 y objetivos, Ayuda!

nachusky

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros!!

Estoy interesado en comprar esta cámara.

No se sí kit cuerpo+10-30 PD o con el objetivo 6'7-13 vr, o el kit 10-30 + 30-110.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones. Se que son objetivos compatibles por su focal, pero me gustaría saber qué haríais vosotros que os parecen estos objetivos, y cual da mejor calidad.

Busco calidad antes que cantidad de ópticas, y sin son todas muy buenas, pensaría en cuáles de ellas invertir.

Su uso va a ser mayoritariamente para paisajes, montaña, familia, viajes y un alto porcentaje de autofotos.

He estado leyendo y releyendo sus características pero me gustaría que me lo confirmarais si es posible alguno de los propietarios de este modelo.

He visto que tiene la opción de disparo a intervalos para fotos, es algo que necesito, como la opción de selección de punto de foco manual y la pantalla móvil para poder hacerme autofotos viéndome, y enfocando donde yo quiera que esté el punto de foco, y que vaya disparando cada determinados segundos.

Muchas gracias de antemano!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Todos los objetivos que comentas son buenos pero para mi gusto si te gusta el tema de montaña y paisaje, la combinación del 6,7-13 y el 30-110 es magnífica y le saca muchísimo rendimiento al sensor de la J5. Hay gente que necesita tener "todo" el rango focal cubierto pero el salto entre 13 mm y 30mm es muy corto y puede ir solo con estos dos objetivos

Es una combinación que he usado mucho con todas mis 1 en viajes y personalmente siempre he quedado muy satisfecho con los resultados

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo de la opción autofoto es posible como dices pero entra en un modo semiautomático cuando pones la pantalla así. Lo bueno es que ese modo lo puedes desactivar en los menús y hacer las fotos normales. Nunca he probado a hacer foto a intervalos pero desconectando esa opción de autofoto entiendo que debería funcionar sin problema independientemente de como esté la pantalla

Por otra parte también se puede enfocar y elegir punto de enfoque a "dedo". De hecho puedes poner elegir punto de enfoque y disparar o solo elegir punto de enfoque.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus respuestas Brunaita!!

Yo ahora mismo uso una Nikon P7700 para las autofotos.

Como te decía, selecciono en manual el punto donde quiero que enfoque, y pongo el disparo a intervalos o "continuo, creo que pone en mi cámara" cada 30segundos. Cada 30 segundos se enciende pantalla, enfoca en el punto donde lo he fijado automáticamente y en cada toma, se pone verde el cuadradito del punto de foco, o rojo si no ha enfocado bien, y dispara. Se queda la pantalla en reposo, en negro, hasta que pasan los 30segundos de nuevo, y vuelve a repetir la operación anteriormente relatada.

Es lo que me gustaría, y lo que espero que haga la J5 también!! De ahí mis dudas, ya que no tengo posibilidad de ver o probar esta cámara, y la compra será online, y me gustaría estar seguro de esto.

Por otra parte, imagino que en calidad fotográfica será mucho mejor que mi Nikon P 7700, no!? Que es lo que busco también

Enlace al comentario

La verdad que no te puedo decir, ya que justo acabo de vender mi J5 (echaba de menos muuuucho el visor electrónico) pero vamos, eso que comentas se puede hacer sin problemas en fotos normales así que supongo que a intervalos se podrá hacer también

Si, notarás un buen salto de calidad respecto a la P7700, especialmente con objetivos como el 6,7-13 que va genial en esa cámara o incluso el 30-110 que siendo un objetivo relativamente economico va muy bien. El 10 - 30 PD es muy nítido, si bien bastante menos luminoso que el de la P7700...con luz ganarás mucho en rango dinámico, color y contraste de las imágenes, pero cuando falte luz al final tendrás que subir más el iso de lo que lo harías con la P7700

Otra cosa que notarás será el enfoque y la velocidad general de la cámara en su manejo. Es una pasada si vienes de una compacta, nada que envidiar a una reflex de gama media / alta. Especialmente con el 30-110 si te mola hacer fotos a cosas que se muevan notarás una diferencia brutal. Yo antes de usar las 1 como cámaras ligeras, venía de una canon G11 y la diferencia era como la noche y el día.

Un objetivo que también deberías tener en cuenta es el 18,5 1,8, de excelente calidad también y muy luminoso. Se lleva de perlas con la cámara y te dará la visión de un 50 clásico, con un muy buen funcionamiento con poca luz gracias a su luminosidad

Enlace al comentario

Bufff... Estoy muy decidido a ir a por ella!!

Quizás de primeras compre cámara y kit con los objetivos 10-30 y 30-110, aunque estoy hecho un lío.

El que más me gusta es el 6'7-13 pero no se si esperar y adquirirlo después o cojer cuerpo y este objetivo solo.... Quizás también se me vaya un pelín de presupuesto...Jejeje

Que tal aguanta el uso alto esta cámara!? Se suple bien los objetivos menos luminosos con el iso sin perder calidad?

Enlace al comentario

El tema de la calidad de imagen siempre es relativo. Para mi, si igualas resolución, la calidad de imagen que da a nivel ISO es similar a la de una Nikon D90 (por comentar una cámara que conocía muy bien). Para mi un ISO 800 usable en casi cualquier circunstancia y un ISO 1600 bastante aprovechable aunque en según que luces no va tan bien. Pero vamos eso depende de cada uno. EN cualquier caso es la Nikon 1 que mejor se comporta en este aspecto y por lo que he podido ver, me gusta más que las Sony RX100 mk 1 y 2 con las que en principio comparte sensor pero tiene pinta que como en otros modelos, Nikon lo ha "tuneado" a su gusto y parece sacar algo más.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues ya soy un feliz nuevo propietario de una Nikon J5 objetivo 10-30!!

Recién recibida, se suma a mi Nikon P7700 y a mi Nikon 7200.

Espero que me de muchas alegrías, por ahora solo he tenido una breve toma de contacto. Primeras impresiones muy buenas, muy compacta, muy portable, y por ahora poco más puedo decir...Ya os contaré....jejeje

Mucha gracias Brunaita por tus explicaciones y consejos compañero!!

Lo dicho, en breves os cuento.

saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...