HBLANCOF Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Os dejo aquí otra de mis fotos de playa, me ha dado bastante la lata en procesado y al final no me convence mucho.... problemas de ser casi un contraluz, Tengo más de esta serie y cuando tenga tiempo intentare otros procesados... una tarde tranquila by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Es impresionante y menos mal q no te convence sino cómo sería jijiji ya me encantaría sacar foto como esta, la cuarta parte de buena :) Gracias por compartir PD por fa pásanos más de estas, es chulisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Hola Berto, la composición me gusta bastante pero veo que tiene muy poca nitidez y enfoque en general. En las piedras no se aprecian las texturas que se ven cuando la toma sale nítida, parece como muy lavada o falta de foco, o al menos es lo que yo veo sobre todo si se abre en flickr a tamaño aumentado. También me gustaría un poco mas contrastada y ya para rematar clonaría el mojón o algo similar que aparece en la parte derecha pintado de rojo porque rompe totalmente con el entorno. Lo que si estoy contigo es en el título porque efectivamente infunde tranquilidad y calma. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NicoWithNikon Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Coincido con Fozman sobre la nitidez, pero la foto me gusta. Transmite mucha paz, que es lo que quisiste hacer. Y esos colores en el cielo son de cuadro. Por poner un pero, me hubiese gustado que girases la cámara hacia arriba, para que se vea más cielo, y no tanto la laguna que no tiene mucho carácter. Pero claro que resignarías un poco del camino de piedras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2017 Hola Berto, mira que me suelen gustar tus paisajes normalmente, pero en ésta estoy de acuerdo con los compis en cuanto a nitidez. Creo que está toda desenfocada, no sé donde esta el foco... Acabo de leer el mensaje de Fozman entero... y lo mismo +1... Saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Es impresionante y menos mal q no te convence sino cómo sería jijiji ya me encantaría sacar foto como esta, la cuarta parte de buena :) Gracias por compartir PD por fa pásanos más de estas, es chulisima Hola Berto, la composición me gusta bastante pero veo que tiene muy poca nitidez y enfoque en general. En las piedras no se aprecian las texturas que se ven cuando la toma sale nítida, parece como muy lavada o falta de foco, o al menos es lo que yo veo sobre todo si se abre en flickr a tamaño aumentado. También me gustaría un poco mas contrastada y ya para rematar clonaría el mojón o algo similar que aparece en la parte derecha pintado de rojo porque rompe totalmente con el entorno. Lo que si estoy contigo es en el título porque efectivamente infunde tranquilidad y calma. un saludo Coincido con Fozman sobre la nitidez, pero la foto me gusta. Transmite mucha paz, que es lo que quisiste hacer. Y esos colores en el cielo son de cuadro. Por poner un pero, me hubiese gustado que girases la cámara hacia arriba, para que se vea más cielo, y no tanto la laguna que no tiene mucho carácter. Pero claro que resignarías un poco del camino de piedras. Hola Berto, mira que me suelen gustar tus paisajes normalmente, pero en ésta estoy de acuerdo con los compis en cuanto a nitidez. Creo que está toda desenfocada, no sé donde esta el foco... Acabo de leer el mensaje de Fozman entero... y lo mismo +1... Saludos compi Muchas gracias a todos por pasar... Lo que no he puesto arriba es que son mis primeras pruebas con un un nd1000 a 20seg. Y esta claro que el tema del enfoque se complica bastante, y mas aquí que no tenia un objeto en primer plano para tomar como referencia... Bueno...seguiremos probando con este monstruo del lado oscuro. Gracias por pasar. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Las questiones técnicas ya les han comentado los vecionos de arriba.A m la foto me gusta por la sensación de tranquilad que transmite.luegos esos colores cálidasNo sé,. son sensaciones. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 (editado) Coincido con lo que dicen los compis, pero a destacar para mi como el muro de piedra te hace (obliga y todo) a recorrer toda la foto en dirección a la otra orilla vistazo al agua y de rebote al cielo reflejado en esta, se me olvidó todo foco nitidez la señal, bueno, mas bien no me dejó ver nada.........Me gusta la toma en si!! Saludos Editado 5 de Mayo de 2017 por AARONCS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 La composición de libro y los tonos tampoco me disgustan. No soy mucho de paiajes y nunca he utilizado un filtro ND, pero creo que en estos casos es mejor jugar con la hiperfocal para asegurar la máxima profundidad de campo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Magnifica fotografía Berto, pese a los detalles tecnicos que han comentado a mejorar. La compo, luces y seda magnificas. No es facil el tema del nd, con un poco mas de practica lo tendrás dominado. Cuando yo lo utilizo, encuadro y enfoco sin el filtro, luego lo pongo y hago el disparo. Para saber cuanto tienes que exponer te puedes ayudar de fotopills. Si quiero canviar de encuadre, saco el filtro, y vuelvo a empezar. Es un poco rollo porque siempre estoy sufriendo de que se caiga al suelo el filtro... Otra opcion es hiperfocal, lo pones y te olvidas. Saludos y gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola Berto, Aunque este falta de foco, a mi me gusta mucho. Lo que creo que podrias sacar mas de esas nuves en el procesado. Gracias por compartir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Pues me parece magnifica berto. La linea de la coste te lleva hacia el sol, y los colores y las luces son maravillosos. a fav que va Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Las questiones técnicas ya les han comentado los vecionos de arriba.A m la foto me gusta por la sensación de tranquilad que transmite.luegos esos colores cálidasNo sé,. son sensaciones. salu2 Coincido con lo que dicen los compis, pero a destacar para mi como el muro de piedra te hace (obliga y todo) a recorrer toda la foto en dirección a la otra orilla vistazo al agua y de rebote al cielo reflejado en esta, se me olvidó todo foco nitidez la señal, bueno, mas bien no me dejó ver nada.........Me gusta la toma en si!! Saludos La composición de libro y los tonos tampoco me disgustan. No soy mucho de paiajes y nunca he utilizado un filtro ND, pero creo que en estos casos es mejor jugar con la hiperfocal para asegurar la máxima profundidad de campo. Saludos. Muchas gracias! dudaba en subirla, no deja de ser un ejercicio, pero el color y la luz no me disgustaba... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Por cierto, noto mucha falta de nitidez, quizas al de trepidacion debido a la exposicion tan larga? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Magnifica fotografía Berto, pese a los detalles tecnicos que han comentado a mejorar. La compo, luces y seda magnificas. No es facil el tema del nd, con un poco mas de practica lo tendrás dominado. Cuando yo lo utilizo, encuadro y enfoco sin el filtro, luego lo pongo y hago el disparo. Para saber cuanto tienes que exponer te puedes ayudar de fotopills. Si quiero canviar de encuadre, saco el filtro, y vuelvo a empezar. Es un poco rollo porque siempre estoy sufriendo de que se caiga al suelo el filtro... Otra opcion es hiperfocal, lo pones y te olvidas. Saludos y gracias por compartir! Gracias Jordi, Si hay que mejorar la tecnica, con estos ND extremos pueden pasar cosas raras, pero bueno, si fiera facil, no seria divertido! Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Hola Berto, Aunque este falta de foco, a mi me gusta mucho. Lo que creo que podrias sacar mas de esas nuves en el procesado. Gracias por compartir. Un saludo Muchas gracias! Tambien el procesado es mejorable, tengo algunos procesado pensados, pero necesito rodarlos un poco más. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Pues me parece magnifica berto. La linea de la coste te lleva hacia el sol, y los colores y las luces son maravillosos. a fav que va Por cierto, noto mucha falta de nitidez, quizas al de trepidacion debido a la exposicion tan larga? Muchas gracias! Si con un filtro tan oscuro y con la luz del sol de frente... el enfoque hay que hacerlo en manual y aun así, da problemas. Pero ya haremos mas pruebas. Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 5 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Pues a mi también me gusta mucho. La falta de nitidez no me molesta en absoluto, pese a que podría tener más con mejoras técnicas, no creo que sea tan importante como lo es la composición, y la que has hecho me gusta mucho. Lo único, y no se si es cosa mía, porque nadie lo haya comentado antes, pero ¿no está ligeramente caída hacia la izquierda? En cualquier caso, enhorabuena, me has sacado las ganas de desempolvar el ND Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 5 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2017 Pues a mi también me gusta mucho. La falta de nitidez no me molesta en absoluto, pese a que podría tener más con mejoras técnicas, no creo que sea tan importante como lo es la composición, y la que has hecho me gusta mucho. Lo único, y no se si es cosa mía, porque nadie lo haya comentado antes, pero ¿no está ligeramente caída hacia la izquierda? En cualquier caso, enhorabuena, me has sacado las ganas de desempolvar el ND Muchas gracias! Caida? dificil saberlo...no hay horizonte real ni una sola vertical? Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas