objetivoenmano Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola a todos, me estreno como principiante que soy en este foro, dejo una foto que hice hace algún tiempo, desde un hide en La rioja, soy novato total así que críticas a mi!! así es como se aprende. Espero en lo sucesivo retomar la afición ( la tenia abandonada ) y poder subir alguna foto para ir aprendiendo a sacarle partido a las salidas al campo. Gracias lavandera boyera by David Cerdera Garcia, en Flickr Nikon D5100150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 500.mm 1/1000 640 Flash(apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 9 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Hola objetivoenmano....¡¡Bienvenido al foro!! Desde mi humilde opinión, a la toma le falta nitidez; el foco está en la pata del pájaro y creo que también le falta una vuelta al procesado para sacarle más "chicha". Ese ISO (640) tan alto, creo que te jugó una mala pasada. Debes de bajar altas luces y jugar con los niveles Por otra parte, el protagonista (pájaro) está bastante centrado. Seguramente, los expertos, te comentarán mejor que yo. No te desanimes y a seguir probando. Gracias por compartirla. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
objetivoenmano Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Gracias por la opiníón, por desgracia el raw de esa foto no lo tengo... pero los consejos me vienen estupendamente. Un Saludo! PD: ese dia se me fueron las isos por las nubes porque empece temprano .... y luego de la emoción de ver por primera vez los pájaros a escasos dos metros de mi se me olvidaba casi retocar los ajustes de la cámara :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Gracias por la opiníón, por desgracia el raw de esa foto no lo tengo... pero los consejos me vienen estupendamente. Un Saludo! PD: ese dia se me fueron las isos por las nubes porque empece temprano .... y luego de la emoción de ver por primera vez los pájaros a escasos dos metros de mi se me olvidaba casi retocar los ajustes de la cámara :) Tal cual lo describes David , así fue mi primera vez en un hide! No atinas a nada, haces mil fotos pensando que será la última, el subidón de adrenalina es único. Como te comenta el compañero Seijo, el foco se fue a la pata (herida, parece?), pero para mí al menos la luz la veo correcta. Cuestión de volver a vivir la experiencia! Lo que sí te diría es que con el zoom cierres a f/8 o incluso f/9 para pajareo, es (al menos en mi experiencia) donde más definición obtienes. Si te fijas, tienes una foto de una tarabilla en tu Flickr a f/8 1/1000s** (y 10 metros) y la siguiente, un verderón a f/6.3 1/320s** y a menos de 7 metros...y la Tarabilla sale con más definición a pesar de estar más lejos... **También has de tener en cuenta la velocidad de disparo, bajar de 1/500 con tu Sigma en Dx (eq a 750mm) es muy arriesgado y puedes añadir trepidación, que luego parece desenfoque (el verderón por ejemplo). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
objetivoenmano Publicado 9 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2017 Muchas gracias por los consejos son más q bienvenidos. Y si la lavandera parece q tenía una herida en la pata. Las del verderón y tarabilla son a mano alzada. Pesa como un muerto el objetivo jeje Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas