fedu allendes Publicado 11 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2017 Hola amigos, Les comento mi duda con respecto al efecto mate. Lo que pasa es que tengo una confusión entre EV y Brillo, por lo que entiendo el Ev es la compensación de la exposición, aclara o oscurece la toma, sin tener que mover velocidad y diafragma he ISO, ahora eso no da un mate, pero viendo las configuraciones de color que trae mi cámara (D7200) hay dos que me llaman la atención el brillo y el contraste. ¿se puede lograr un efecto mate, sin tener que pasar por edición? Aclaro que soy purista, no edito mis fotos, a lo sumo una corrección de color. Me esmero en sacar la foto tal cual la quiero desde la cámara. Gracias por sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 12 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2017 (editado) No acabo de entenderte, no querrás referirte a personalización de los controles de imagen ?: si es así en el manual encontraras información en el manual esta pagina hace referencia al tema: http://maniqui.ru/fotografa-y-vdeo/nikon/nikon-2/37951-personalizacin-de-los-controles-de-imagen-en-su.html supongo que lo que llamas efecto "mate" seria modificando el brillo en los controles de la cámara, y subiendo un poco la saturación, ... en realidad seria que la cámara te haga automáticamente las modificaciones que haces cuando lo haces en photoshop... al final es la cámara quien esta haciendo el procesado No se si te ha valido de algo.. y si es lo que buscabas... Saludos Berto Editado 12 de Mayo de 2017 por HBLANCOF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 14 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 No acabo de entenderte, no querrás referirte a personalización de los controles de imagen ?: si es así en el manual encontraras información en el manual esta pagina hace referencia al tema: http://maniqui.ru/fotografa-y-vdeo/nikon/nikon-2/37951-personalizacin-de-los-controles-de-imagen-en-su.html supongo que lo que llamas efecto "mate" seria modificando el brillo en los controles de la cámara, y subiendo un poco la saturación, ... en realidad seria que la cámara te haga automáticamente las modificaciones que haces cuando lo haces en photoshop... al final es la cámara quien esta haciendo el procesado No se si te ha valido de algo.. y si es lo que buscabas... Saludos Berto Muchas gracias, es eso lograr el efecto sin tener que pasar por edición. Ahora me has dejado con una duda, yo vi otro tutorial donde decían que había que bajar la saturación no subirla. yo conseguí esta toma haciendo un Set Up NL de color. bajando los brillos subiendo el contraste bajando la saturación y subiendo el tono, y bueno me gusta que se vea nítido así que subí a tope el enfoque y claridad a medio camino asía arriba. Foto con F1.8 los otro parametros no los recuerdo ya que solo era a modo de probar el color. Bueno este Set Up lo guarde en el U1 de la cámara. Como siempre los dejo invitados a pasar por mi flickr. https://www.flickr.com/photos/feduallendes/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas