Zerowatt Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Muy buenas compañeros. Tengo curiosidad por saber y probar a hacer alguna foto de doble exposicion, pero tengo la duda de si se hace directamente con la camara desde el menu disparo y multiples exposiciones, o si hay que hacer el montaje en el ordenador posteriormente mediante algun programa. A ver si me lo podeis aclarar y si es con la maquina directamente, a ver si me podeis dar alguna pauta o consejo para hacerlas. No se como consiguen esos fondos para que quede solo la silueta. ¿Quizas disparar sobre un fondo blanco, o el cielo y en clave alta ? S2. La foto que quiero intentar hacer es la tipica ya muy vista, siluetas mezcladas con fotos de naturaleza, o similares : Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 29 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 Las imágenes que enseñas tienen toda la pinta de que se han obtenido con photoshop o similar a partir de dos (o más) imágenes idependientes..... Se pueden hacer dobles exposiciones desde el menú de la cámara (algunas permiten triples, cuadruples.... hasta 10), pero ten en cuenta que en este caso las exposiciones se tienen que hacer consecutivamente.... seguidas. En el caso que muestras tendrias que seleccionar exposicion multiple en la cámara (algunas cámaras tienen varios modos de exòsición multiple que permite seleccionar si prefieres que dominen los motivos claros o los oscuros), pero si lo haces desde la cámara tendrías que irte al bosque a tomar la primera imágen y seguidamente, sin apagar la cámara ni sacar ninguna otra foto irte al estudio para fotografiar el/la modelo, y si la foto de la modelo te sale mal, para repetir la toma tendrías que irte de nuevo al bosque, tomar otra foto y regresar..... vamos, que no es pràctico (al menos para este tipo dde fotos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zerowatt Publicado 29 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2022 En 29/9/2022 a las 12:35, sebastia a. b. dijo: Las imágenes que enseñas tienen toda la pinta de que se han obtenido con photoshop o similar a partir de dos (o más) imágenes idependientes..... Se pueden hacer dobles exposiciones desde el menú de la cámara (algunas permiten triples, cuadruples.... hasta 10), pero ten en cuenta que en este caso las exposiciones se tienen que hacer consecutivamente.... seguidas. En el caso que muestras tendrias que seleccionar exposicion multiple en la cámara (algunas cámaras tienen varios modos de exòsición multiple que permite seleccionar si prefieres que dominen los motivos claros o los oscuros), pero si lo haces desde la cámara tendrías que irte al bosque a tomar la primera imágen y seguidamente, sin apagar la cámara ni sacar ninguna otra foto irte al estudio para fotografiar el/la modelo, y si la foto de la modelo te sale mal, para repetir la toma tendrías que irte de nuevo al bosque, tomar otra foto y regresar..... vamos, que no es pràctico (al menos para este tipo dde fotos). Gracias por la respuesta. Entonces para hacerlo desde la camara in situ, una opcion podria ser hacer la foto del sujeto en contrapicado por ejemplo para usar el cielo como fondo claro, y posteriormente hacer la foto con la que quieras rellenar. ¿Podria ser asi por ejemplo? Es que el PS y el LR no los utilizo todavia entre otras cosas por falta de tiempo, espero poder trastear cuando me jubile.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jack Griffin Publicado 30 de Septiembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 Hola Zerowatt La doble exposición directamente en cámara es más de este estilo: Donde sólo lo que sale en el mismo lugar en las 2 tomas sale "opaco" mientras que lo que sale solo en cada una de las tomas tiene una especie de aire fantasmal ya que se superpone 1/2 exposición del sujeto y 1/2 exposición del fondo. Como te han indicado, veo bastante complicado que puedas hacer el tipo de imágenes que pones en tu post original sin pasar por un software de edición de imagen como photoshop. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zerowatt Publicado 30 de Septiembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2022 En 30/9/2022 a las 8:53, Jack Griffin dijo: Hola Zerowatt La doble exposición directamente en cámara es más de este estilo: Donde sólo lo que sale en el mismo lugar en las 2 tomas sale "opaco" mientras que lo que sale solo en cada una de las tomas tiene una especie de aire fantasmal ya que se superpone 1/2 exposición del sujeto y 1/2 exposición del fondo. Como te han indicado, veo bastante complicado que puedas hacer el tipo de imágenes que pones en tu post original sin pasar por un software de edición de imagen como photoshop. Saludos! OK, muchas gracias por la explicacion. Entonces trasteare de momento con el tipo de imagen que has puesto tu, y como he comentado, mas adelante cuando disponga de algo mas de tiempo empezare a meterme con programas de edicion, que la verdad es que los tengo instalados pero me dan calambre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas