Jump to content

Retrato de Estudio - Claudia


kironiano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la pose, la corrección del fondo sin fin, arreglando las sombras y todo eso.

Pero sin duda tiras la foto completamente por el exceso de enfoque que usaste.

Tiene casi estilo cómic.

Te recomiendo que la dejes con la nitidez que tenga originalmente, reparando con tapón de clonar las imperfecciones que pueda tener.

Y respecto a la nitidez te recomiendo que mires cual es el punto dulce de tu objetivo. Normalmente está 2 pasos por encima de la /f mínima.

Si es 1.8, estará cerca de 2.4 o 2.8.

Demás te dejaste una línea sin quitar en la parte superior de su cabeza, donde el gris tiene una línea divisoria de tonos.

 

Pero dejando todos esos detalles me gusta mucho por donde vas, son detalles que son fáciles de corregir. Haciendo eso, gana muchísimo más la foto.

 

Intenta poner el archivo .exif debajo de la foto, yo por ejemplo uso la aplicación gyazo y le hago una captura a el .exif de la foto de flickr, la que sale abajo de ella, y la 

añado al post. de esta forma:

 

 

(FOTO)

 

ab0e2eb6898ffbbe407a528c75995149.png

 

No te desanimes, que si te digo estas cosas a pulir es porque sé que la foto tiene potencial.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen todos los comentarios constructivos.

 

Por ello siempre doy las gracias, gracias a ellos se mejora y se pulen cosas que uno mismo no ve.

 

Un saludo,

No te preocupes, aquí estamos todos para aprender, aunque te parezca que te damos caña, es porque se puede sacar más potencial.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que estas fotos de estudio las veo forzadas, y encima sin fondo. Bueno un fondo blanco que no dice nada.

Lo digo como una reflexión en general y con todo el respeto pues la foto técnicamente está muy bien, pero en general, veo estás fotos fotos muy forzadas y luego el tema del fondo, donde esté un exterior.. por cierto no sé si controlas mucho en ps pero igual se podria meter un fondo bonito de otra foto, no sé como quedaría la verdad, igual es una chapuza :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos de estudio yo las entiendo como método para vender algo. De ahí que se juegue con herramientas artificiales como luces y atrezzo para generar una idea, ya sea un modelo para exponer ropa, relojes, tatuajes, o cosas más conceptuales como un niño elegante y feliz vestido de comunión agarrando un posa manos que se extiende al infinito.

 

Esta foto en concreto yo no te la puedo valorar a nivel técnico, pero sí a nivel de composición, y como espectador no siento la necesidad de observarla.

 

No capto si me quieres vender a la modelo, la chupa de cuero vintage, los pantalones de campana noventeros, o es un concepto muy personal tuyo que no descubro.

 

En cualquier caso de los anteriores ninguno me queda claro, y pasa de ser una imagen de estudio que "busca algo", a una imagen normal y corriente que no se llega a sentir porque no le ves sentido.

 

----------

 

Sería bueno que en fotografía de estudio todos los principiantes dijéramos qué buscamos, porque así a parte de lo técnico se podrían trabajar otros temas como los que yo te comento.

 

-------

 

En caso de que en esta fotografía tu idea sea la de vender a la modelo, como han dicho más arriba, la postura no le favorece.

 

Si por el contrario tu foto no parte de la idea de vender algo, ahí está el motivo de que yo no la entienda y la vea nula en composición.

 

Para finalizar, aclarar que mi opinión es bajo mi concepto de fotografía de estudio, y me baso en que para hacer fotos sin intención de vender algo, no hace falta meterse en un cuarto y romperse la cabeza con iluminación artificial entre otras herramientas que ya te podría aportar un reflector y la luz del sol con un acantilado en el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, gracias por los comentarios.

 

Ya que no lo he dicho antes, lo explico ahora. La foto está realizada en un curso de iniciación que realicé hace algún tiempo.

 

Es mi primera y única práctica en estudio por el momento. No se pretendía buscar nada en concreto. La modelo estaba ahí, la ropa la eligió ella.

 

Es la "típica foto" que realizas cuando estás empezando y realizar un curso de fotografía para "aprender a andar".

 

Un saludo y tomo nota de todos los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, gracias por los comentarios.

 

Ya que no lo he dicho antes, lo explico ahora. La foto está realizada en un curso de iniciación que realicé hace algún tiempo.

 

Es mi primera y única práctica en estudio por el momento. No se pretendía buscar nada en concreto. La modelo estaba ahí, la ropa la eligió ella.

 

Es la "típica foto" que realizas cuando estás empezando y realizar un curso de fotografía para "aprender a andar".

 

Un saludo y tomo nota de todos los comentarios.

Aclarado todo entonces, primera foto y en frío, improvisando y sin una idea clara de para qué está montado el estudio.

 

Pensaba que era sesión en estudio montada por ti buscando unas primeras fotos, donde ahí si hubiera sido un fallo sacar fotos sin dejar claro que presentas.

 

Sigue así y felicidades por el curso, invierte en ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclarado todo entonces, primera foto y en frío, improvisando y sin una idea clara de para qué está montado el estudio.

 

Pensaba que era sesión en estudio montada por ti buscando unas primeras fotos, donde ahí si hubiera sido un fallo sacar fotos sin dejar claro que presentas.

 

Sigue así y felicidades por el curso, invierte en ti.

Gracias el comentario, me servirá seguro para futuras sesiones con "sentido".

 

La única "sesión" que he realizado ha sido a mi mujer embarazada. Fueron 3 fotos en varias etapas del embarazo. En el pasillo de casa, jugando con el flash, etc....

 

Si os apetece verlas y comentar, sería un placer.

 

Podéis encontrarlas en mi flickr.

 

Gracias.

Editado por kironiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...