Jump to content

Una verdad.

Marantz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Escrita en la pared...Creo que la incultura es lo que condena al subdesarrollo de los pueblos, en algunos, se lucha encarecidamente contra ella, pero desgraciadamente los medios son no escasos, escasisimos.

Tomada en Perú hace ya algunos años con una compacta, la reflex (Una de las primeras Sony) nos habia sido robada unos dias antes.

Un saludo.

P8210669.jpgsubir fotoscertificity.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todo el trasfondo de la foto queda explicado -por si no bastara el letrero- en tu texto de introducción, siendo muy oportuno que el personaje pasara delante de dicho letrero; la veo una foto con carga social, ya que tras la toma hay una historia. Me gusta

Salu2.

Enlace al comentario

América Central y Latino América siempre estarán subyugadas por la corrupción endémica de sus propios gobiernos, por quienes ellos se permiten votar, vender su conciencia y por ende su futuro y el de sus hijos, ningún país se salva, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, México, República del Salvador, Honduras, Nicaragua, la lista es larguísima y así las cosas seguiran durante décadas.

Saludos

Enlace al comentario

Escrita en la pared...Creo que la incultura es lo que condena al subdesarrollo de los pueblos, en algunos, se lucha encarecidamente contra ella, pero desgraciadamente los medios son no escasos, escasisimos.

Tomada en Perú hace ya algunos años con una compacta, la reflex (Una de las primeras Sony) nos habia sido robada unos dias antes.

Un saludo.

Me agrada mucho que hayas presentado esta fotografía, dedicada a la enseñanza, elemento indispensable para el arranque hacia la educación. Osea, adquirir  los conocimientos necesarios para  empezar a rodar por esta existencia. No en las formas y posturas, como se esgrime en alguna confrontación verbal. Esta práctica de documentar el medio social, ya la incorporé en mis fotografías humanístico-sociales y, como no, " el cartelismo " junto con los parvularios y demás.

Ya desde que Toulouse-Lautrec, le dió esta forma artística en sus prácticas de cartelismo artístico, - entre otros artistas plásticos -, me ha entusiasmado como a tí, Marantz, recoger algunas expresiones artísticas de las diferentes culturas, que voy conociendo. Eso sí, procuro evitar que el contenido tenga visos de tendencias politizadas o populistas. Cierto es, que muy pocos carteles se imprimen con temáticas sobre " el libro " por poner un ejemplo. Recuerdo una conversación entre amigos, que este tema estaba muy canalizado por la UNESCO. En fín. Otro comentaba, que para que sirve la Unesco.y al final, parece ser, que había cierta cierto contubernio, en que si habiendo Unesco, hay tanta incultura, pues.....si no está ....que pasaría.

Me parece muy interesante que hayas compuesto esta temática con elemento humano - sí que hay que esperar a veces a que llegue el momento idóneo -  ya que existe intercomunicación en el contenido visual. Más arriba comentaba (.....para empezar a rodar por esta existencia. que con gran acierto, ha plasmado.

Saludos.

Enlace al comentario

América Central y Latino América siempre estarán subyugadas por la corrupción endémica de sus propios gobiernos, por quienes ellos se permiten votar, vender su conciencia y por ende su futuro y el de sus hijos, ningún país se salva, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, México, República del Salvador, Honduras, Nicaragua, la lista es larguísima y así las cosas seguiran durante décadas.

Saludos

Qué tal estás. Pero hombre, que te has dejado otras partes del planeta, Al menos, en Asia, hay millones de ellos y, no digamos desde que hace pocos años, alguien ha redescubierto África. Ciertamente, desde hace muchos años, se ha contemplado que las fotografías de niños con moscas el la boca, han sido usadas para estos fines y otros, esgrimiendo la pobreza que tiene - en parte - sus comienzos, en la educación. Pués bién, en muchos países ya están muy hartos de estas publicaciones hechas por los extranjeros en beneficio propio o en nombre de ....... al menos, eso me comentan en alguna ocasión en mis visitas por ahí lejos.

De todas las formas, este tema va en consonancia con la historia de los humanos, así como, " Los cuatro jinetes del apocalipsis " Me llega a la memoria, una conversación con una chica sobre este tema, Ella muy convencida, me espetaba que no leía la Biblia y no creía en Dios. osea atea. Quizá algo tendrá que ver la educación, o el conocimiento universal, digo yo; al menos en féminas que abundan bastante en estas corrientes modernas de la interpretación del feminismo, Simplemente le comenté, que estos hechos, son universales y que desde los ancestros, la humanidad consciente de ello y, así lo han reflejan en sus escritos. También en la educación.

En algunas ocasiones, he citado en algunos comentarios de tus fotografías, - no se si los has leído -, que antaño en España, se abastecía de las publicaciones  que se imprimían y exportaban desde " El fondo de cultura Económica " Méjico y " EUDEBA " Estudios de Universidad de Buenos Aires, Argentina. Cierto es, que  eran muy caros debido a la importación y, muy difíciles de obtener. Es muy curioso, también figuran en lista muchos españoles investigadores, eruditos e historiadores etc...

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos

Me agrada mucho que hayas presentado esta fotografía, dedicada a la enseñanza, elemento indispensable para el arranque hacia la educación. Osea, adquirir  los conocimientos necesarios para  empezar a rodar por esta existencia. No en las formas y posturas, como se esgrime en alguna confrontación verbal. Esta práctica de documentar el medio social, ya la incorporé en mis fotografías humanístico-sociales y, como no, " el cartelismo " junto con los parvularios y demás.

Ya desde que Toulouse-Lautrec, le dió esta forma artística en sus prácticas de cartelismo artístico, - entre otros artistas plásticos -, me ha entusiasmado como a tí, Marantz, recoger algunas expresiones artísticas de las diferentes culturas, que voy conociendo. Eso sí, procuro evitar que el contenido tenga visos de tendencias politizadas o populistas. Cierto es, que muy pocos carteles se imprimen con temáticas sobre " el libro " por poner un ejemplo. Recuerdo una conversación entre amigos, que este tema estaba muy canalizado por la UNESCO. En fín. Otro comentaba, que para que sirve la Unesco.y al final, parece ser, que había cierta cierto contubernio, en que si habiendo Unesco, hay tanta incultura, pues.....si no está ....que pasaría.

Me parece muy interesante que hayas compuesto esta temática con elemento humano - sí que hay que esperar a veces a que llegue el momento idóneo -  ya que existe intercomunicación en el contenido visual. Más arriba comentaba (.....para empezar a rodar por esta existencia. que con gran acierto, ha plasmado.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el tema daría para poder sostener amplios y no poco agrios debates. Como dice Caleidoascopio, no solo Latinoamerica. En algunas zonas de Asia y ni nombrar Africa se puede ver mas de lo mismo. Lo peor....El cada vez mayor convencimiento de que esto no tiene solución posible, de que cada uno debe vivir de acuerdo a donde le ha tocado nacer y que por la noche los gatos no seran nunca igual de pardos en todo el mundo.

Un saludo.

Enlace al comentario