Tosses Publicado 14 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2017 Muy buenas a todos. No suelo escribir nada en este foro, pero viendo el alto nivel de conocimiento que hay, seguro que alguien me podrá ayudar en lo siguiente. Resulta que por error, cambié el programa de abertura de los archivos *xmp que genera Camera Raw al editar un raw ( el famoso "abrir con" de Windows) a Galeria fotografica de Windows.... Si ya lo sé....pero el que toca se equivoca. Luego...al no encontrar el programa o archivo al que van asociados estos archivos, lo pasé a "abrir con photoshop" . No se si esta es la razón, pero ahora el visualizar los archivos *raw en Bridge, muchos de ellos me aparecen como si los hubiese rotado ligeramente la fotagrafia. En resumen, como puedo restaurar los valores de origen de este tipo de archivos para que Bridge y Camera Raw los "lean" correctamente? Muchas gracias de antemano. Albert. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Muy buenas a todos. No suelo escribir nada en este foro, pero viendo el alto nivel de conocimiento que hay, seguro que alguien me podrá ayudar en lo siguiente. Resulta que por error, cambié el programa de abertura de los archivos *xmp que genera Camera Raw al editar un raw ( el famoso "abrir con" de Windows) a Galeria fotografica de Windows.... Si ya lo sé....pero el que toca se equivoca. Luego...al no encontrar el programa o archivo al que van asociados estos archivos, lo pasé a "abrir con photoshop" . No se si esta es la razón, pero ahora el visualizar los archivos *raw en Bridge, muchos de ellos me aparecen como si los hubiese rotado ligeramente la fotagrafia. En resumen, como puedo restaurar los valores de origen de este tipo de archivos para que Bridge y Camera Raw los "lean" correctamente? Muchas gracias de antemano. Albert. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Mientras los xml estén junto a los mismos archivos .NEF en la misma carpeta no tendrás problemas, ya que Bridge se encarga de leerlos y asociarlos. Lo que te está pasando, a mi me pasa también y estoy haciendo la consulta en el foro de ayuda de Adobe, ya que creo se trata de un "bug" o error, y siempre pasa con las fotos NEF a las que les aplicas la corrección automática de perspectiva con la herramienta transformar, que cuando vuelves a visualizar en Bridge esa carpeta de fotos, las que tienen aplicada la corrección de perspectiva Auto en la herramienta transformar, la vuelve a aplicar con diferentes valores y resultados, y es por ello que ves tus fotos ligeramente diferentes. Yo me di cuenta cuando generé los jpg y luego cambié los nombres de los archivos, entonces los NEF eran diferentes a los jpg generados previamente desde Adobe Camera RAW con el nombre original... Creo que eso es lo que te está y me está pasando. De momento no hay solución y me pasa todos los días... Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tosses Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 He intentado abrir una foto en ACR, aplicarle el ajuste de corrección de perspectiva automática, volverla a guardar, y en mi caso, no me vuelve a a aparecer el archivo con una rotación adicional. Respecto a lo de asociar archivos XMP a un detreminado programa, al final los asocié con Adobe XMP core 5.6-c, y conseguí que muchos archivos que los veía rotados, volvieran a aparecer en su formato normal, si bien es cierto, que en algunos, seguía apareciendo la extraña rotación y no ha quedado mas remedio que borrar los ajustes de la foto a traves de Bridge. Saludos y gracias por tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.