Jump to content

Cual de estos dos Polarizadores comprar? + Ejemplo


AgustinArtola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Luego de dar varias vueltas eh decidido comprar los fltros circulares, por una cuestion de costos y practicidad, por el momento usare estos y mas adelante pienso usar el portafiltros.

 

Ahora tengo que definir cual de los dos que vi comprar.

 

No comprendo bien las diferencias de cada uno, solo que uno es mas fino xs que el otro, pero por la diferencia de precio no creo que sea eso solo..

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/9778-REG/B_W_66044844.html

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1141525-REG/b_w_1081478_77mm_xs_pro_mc_kaesemann.html

 

Alguno es mejor que el otro y en que me beneficiaria?

 

PD: Estuve leyendo para entender como funciona y es simplemente ir girando el anillo para conseguir la polarizacion. Ahora si!, eh visto un problema, siempre algun lado de la iamgen queda mas oscuro, generalmente en el cielo a la izquieda o derecha queda mas azulado, esto no es muy estetico pasa siempre? porque es?

 

Dejo ejemplo del efecto que comento:

 

En las siguientes foto queda mas oscuro el cielo arriba a la izquierda.

 

polarizing-filter.jpg

129985d1224226411-polarizing-filter-nece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que en la fotografía de la iglesia la luz viene por la izquierda (fíjate en las sombras) y ha habido que girar el polarizador para que polarice esa luz, por eso hay esa diferencia de tono en el cielo.

 

Si el sol hubiese estado más arriba no se habría notado tanta diferencia de tono.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por los temas no los había encontrado!

 

Ten en cuenta que en la fotografía de la iglesia la luz viene por la izquierda (fíjate en las sombras) y ha habido que girar el polarizador para que polarice esa luz, por eso hay esa diferencia de tono en el cielo.

 

Si el sol hubiese estado más arriba no se habría notado tanta diferencia de tono.

 

Un saludo.

 

Comprendo lo que dices, comprendo entonces que sera para ser utilizados en ciertas ocasiones de luz entonces.

 

 

Con respecto a lo otro que comente en el tema, alguno sabe cual de esos dos filtros B+W es mejor o me convendría mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al respecto de cual te conviene más... eso es ya una decisión tuya y personal que depende de tus gustos y bolsillo. Tu sabrás cuanto uso le vas a hacer al filtro, si vas a amortizar o no la inversión, si vale la pena gastar el doble o la mitad. Evidentemente cuanto más azúcar pues más caro. Yo no he usado nunca B+W pero se supone que son unos muy buenos filtros. Ahora, no es el mismo filtro el del primer enlace, un "simple y pelado" B+W polarizador, que el segundo pues su aro es más fino (y ojo, creo que no se le puede acoplar luego la tapa del objetivo) y un tratamiento MRC nano.
 
Dado que te inclinas por los B+W y para que te familiarices con su terminología y acabados, tres enlaces más por si no los tienes y para que vayas haciendo colección:
 
https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogSubCategoryDisplay.aspx?CID=57

https://www.schneideroptics.com/pdfs/BW_Filter_Info_Product_Range_Overview_Filtertypes_14.07.2015_1revkc.pdf

https://www.schneideroptics.com/pdfs/prices/BW%20brochure%202014_EN_1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al respecto de cual te conviene más... eso es ya una decisión tuya y personal que depende de tus gustos y bolsillo. Tu sabrás cuanto uso le vas a hacer al filtro, si vas a amortizar o no la inversión, si vale la pena gastar el doble o la mitad. Evidentemente cuanto más azúcar pues más caro. Yo no he usado nunca B+W pero se supone que son unos muy buenos filtros. Ahora, no es el mismo filtro el del primer enlace, un "simple y pelado" B+W polarizador, que el segundo pues su aro es más fino (y ojo, creo que no se le puede acoplar luego la tapa del objetivo) y un tratamiento MRC nano.

 

Dado que te inclinas por los B+W y para que te familiarices con su terminología y acabados, tres enlaces más por si no los tienes y para que vayas haciendo colección:

 

https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogSubCategoryDisplay.aspx?CID=57

 

https://www.schneideroptics.com/pdfs/BW_Filter_Info_Product_Range_Overview_Filtertypes_14.07.2015_1revkc.pdf

 

https://www.schneideroptics.com/pdfs/prices/BW%20brochure%202014_EN_1.pdf

 

Excelentes links muchas gracias, solo que el aro es mas fino es la diferencia?

 

El primero es muy bueno pero el segundo es mejor todavia...

 

Y porque motivos es mejor el segundo?, esa es la pregunta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelentes links muchas gracias, solo que el aro es mas fino es la diferencia?

 

 

Y porque motivos es mejor el segundo?, esa es la pregunta!

 

El segundo deja pasar mas luz, tiene mayor poder hydrófobo, se ensucia menos, condensa menos cuando se pasa de un sitio caliente a uno frio, su recubrimiento es mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...