Jump to content

Baby killer

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola macreros..

En mi idea de aprender a apilar en campo a partir del estudio ,descubrí un mundo nuevo en esto del macro. Si no me prodigo mas en la temática extrema es porque lleva muchísimo tiempo realizar un solo trabajo. Amen de disponer de un equipo mas especializado cuanto mas vamos aumentando.

Pero he de decir que ya voy obteniendo en campo resultados aceptables. Todo de forma bastante autodidacta, con muchísimo tiempo y prácticamente a base de ensayo error...que en mi caso venia siendo caída, nuevo intento, nueva caída..

Cierto que nunca se podrá conseguir lo que en el estudio obtenemos, donde todo depende de tiempo y paciencia, técnica y equipo.....y donde aunque solo sea por técnica en campo es simplemente imposible.

Pero después de mas de 300 trabajos en esto del extremo me sigue sorprendiendo cada día mas las estructuras corpóreas de los bichos, detalles que a simple vista pasan desapercibidos, y eso hasta en el mas simple de los mosquitos camperos o de las moscas que se nos posan en la comida...

Espero que con esos ojos de sorpresa leáis estas imágenes...

Y como he comenzado una semana de dedicatorias personales, pues hoy va para el gran Juan Adradas, compañero, amigo y quizá uno de mis macreros preferidos por su magistral hacer primero, y por compartir sin secretos sus mas pequeños avances...(Me consta que andas liado, pero ya lo leerás algun rato).. Un abrazo fuerte, y ánimos para que sigas avanzando tan meteóricamente como hasta ahora y nosotros podamos verlo.

Demasiadas lineas y quizá demasiado sentimental todo...Venga al lío...y perdonen el tocho..

Saludos  

34711003865_9bb900cc90_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, ya sabemos por experiencia propia lo dificil que es el extremo en campo en insectos vivos perooooo y la gran satisfaccion que da, la toma que nos presentas es espectacular al igual que tus trabajos en extremo , la luz es muy buena y el detalla tambien, buen trabajo.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Miguel. Si el macro extremo de estudio es complejo, no cabe duda que el macro extremo de campo lo es mucho más pero, precisamente por ello, la satisfacción cuando se consigue una toma como la tuya debe de ser enorme. Muy bueno el trabajo que nos presentas, con muy buena luz y una riqueza de detalles fantástica. Y como tu apuntas, cuando se observa un bicho tan de cerca la sorpresa está asegurada. Sorprendente han sido para mi en este caso contemplar unos balancines que parecen linternas. Enhorabuena. Un saludo.

Enlace al comentario

Tiene pinta de ser muy complicado y laborioso, la gran cantidad de tomas para sacar ese detalle,verdaderamente impresionante, :1good:  :1good:  :1good:  está claro que a todos nos engancha el descubrir con gran nitidez la infinidad de estructuras corpóreas y detalles de todos los insectos y plantas, como dice tomas si es por uno mismo debe  ser muy satisfactorio, pero mientras algunos lo logramos, está genial recibir esos detalles de parte de los compis.

Pasada de toma

Gracias por compartirlo.

Saludos

Editado por AARONCS
Enlace al comentario

Hola Miguel. Si el macro extremo de estudio es complejo, no cabe duda que el macro extremo de campo lo es mucho más pero, precisamente por ello, la satisfacción cuando se consigue una toma como la tuya debe de ser enorme. Muy bueno el trabajo que nos presentas, con muy buena luz y una riqueza de detalles fantástica. Y como tu apuntas, cuando se observa un bicho tan de cerca la sorpresa está asegurada. Sorprendente han sido para mi en este caso contemplar unos balancines que parecen linternas. Enhorabuena. Un saludo.

+1, enhorabuena Miguel, excelente trabajo.

Enlace al comentario

Yo lo intenté...y por el momento he desistido, ahí anduve agujereando Tappers, comprando cosas, pensando en fondos... para no hacer nada al final. Pero a mi me gusta casi más trastear que otro cosa. Lograr esto en campo, sin los inconvenientes de hacerlo en casa, pero con las increibles dificultades que supone hacerlo en el campo me parece elogiable. Por lo tanto, mi enhorabuena por tu perseverancia y por lo logrado.

Un abrazo,

Gotzon.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hay que tener paciencia y echarle ganas, si señor! Te felicito por ello.

Yo la verdad me cuesta llevar hasta el trípode y la mayoría de veces salgo cerca de casa , andando  con la cámara al cuello y una batería extra en el bolsillo  :lol:

La foto tremenda Miguel !!  :1good:

saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Miguel , vaya detallazo :) Muchisimas gracias por la dedicatoria , y mil disculpas por mi tardanza en comentar la fotografia.

Mucho merito , trabajo y paciencia la que esconde esta fotografia tras ella , complicado un extremo en campo el cual te ha quedado de traca Miguel :)

Mas que estupenda :)

Un fuerte abrazo :)

Enlace al comentario

Pues ya me dirás Miguel cómo haces un apilado de campo de 141 disparos con expos de 8", manteniendo tres led de difusores...

Más bien me suena a estudio ¿no? o me equivoco? (es que no sé si lo que explicas al principio se refiere a la foto en sí, o al macro en general)

Sinceramente, tengo que reconocer que desconozco la técnica de grandes apilados en campo. A mi me parecen imposibles. 

Si en estudio ya tengo que controlar muchos parámetros, que se me cuele el viento, el sol, o visitas inesperadas en medio del campo, me parece ya de traca. Ya digo que para mi, imposible. Y menos si el bicho está vivo.

No digo pequeños apilados de 5 a 10 fotos en bajas ampliaciones de 1x o menos, pero para los extremos de más de 2x me parece ciencia ficción. Por ello, si me equivoco, ruego me perdones.

En cuanto a la foto me parece muy buena, con unos detalles impecables. Un apilado de gran calidad. Si además es en campo, me quito el sombrero.

saludos!!

Editado por quenoteam
Enlace al comentario

Pues ya me dirás Miguel cómo haces en apilado de campo de 141 disparos con expos de 8", manteniendo tres led de difusores...

Más bien me suena a estudio ¿no? o me equivoco? (es que no sé si lo que explicas al principio se refiere a la foto en sí, o al macro en general)

Sinceramente, tengo que reconocer que desconozco la técnica de grandes apilados en campo. A mi me parecen imposibles.

Si en estudio ya tengo que controlar muchos parámetros, que se me cuele el viento, el sol, o visitas inesperadas en medio del campo, me parece ya de traca. Ya digo que para mi, imposible. Y menos si el bicho está vivo.

No digo pequeños apilados de 5 a 10 fotos en bajas ampliaciones de 1x o menos, pero para los extremos de más de 2x me parece ciencia ficción. Por ello, si me equivoco, ruego me perdones.

En cuanto a la foto me parece muy buena, con unos detalles impecables. Un apilado de gran calidad. Si además es en campo, me quito el sombrero.

saludos!!

No, en efecto..es de estudio

Lo explico en la Intel pero lo hago mal y debido creo al tamaño se ha entendido que es de campo cuando no lo es..

Te invito a ver el tema " palabras mayores".

Esa si, de campo con bicho vivo y a 2x aproximadamente..(macro, raynox y tubos)

Un saludo

Enlace al comentario