gatomotero Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hola macreros.. En mi idea de aprender a apilar en campo a partir del estudio ,descubrí un mundo nuevo en esto del macro. Si no me prodigo mas en la temática extrema es porque lleva muchísimo tiempo realizar un solo trabajo. Amen de disponer de un equipo mas especializado cuanto mas vamos aumentando. Pero he de decir que ya voy obteniendo en campo resultados aceptables. Todo de forma bastante autodidacta, con muchísimo tiempo y prácticamente a base de ensayo error...que en mi caso venia siendo caída, nuevo intento, nueva caída.. Cierto que nunca se podrá conseguir lo que en el estudio obtenemos, donde todo depende de tiempo y paciencia, técnica y equipo.....y donde aunque solo sea por técnica en campo es simplemente imposible. Pero después de mas de 300 trabajos en esto del extremo me sigue sorprendiendo cada día mas las estructuras corpóreas de los bichos, detalles que a simple vista pasan desapercibidos, y eso hasta en el mas simple de los mosquitos camperos o de las moscas que se nos posan en la comida... Espero que con esos ojos de sorpresa leáis estas imágenes... Y como he comenzado una semana de dedicatorias personales, pues hoy va para el gran Juan Adradas, compañero, amigo y quizá uno de mis macreros preferidos por su magistral hacer primero, y por compartir sin secretos sus mas pequeños avances...(Me consta que andas liado, pero ya lo leerás algun rato).. Un abrazo fuerte, y ánimos para que sigas avanzando tan meteóricamente como hasta ahora y nosotros podamos verlo. Demasiadas lineas y quizá demasiado sentimental todo...Venga al lío...y perdonen el tocho.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hola Miguel, ya sabemos por experiencia propia lo dificil que es el extremo en campo en insectos vivos perooooo y la gran satisfaccion que da, la toma que nos presentas es espectacular al igual que tus trabajos en extremo , la luz es muy buena y el detalla tambien, buen trabajo. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hola Miguel. Si el macro extremo de estudio es complejo, no cabe duda que el macro extremo de campo lo es mucho más pero, precisamente por ello, la satisfacción cuando se consigue una toma como la tuya debe de ser enorme. Muy bueno el trabajo que nos presentas, con muy buena luz y una riqueza de detalles fantástica. Y como tu apuntas, cuando se observa un bicho tan de cerca la sorpresa está asegurada. Sorprendente han sido para mi en este caso contemplar unos balancines que parecen linternas. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Espectacular, y dificil. Ese ojo esta increible. Enhorabuena. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hola Miguel. Espectacular trabajo, y en el campo encima, de verdad que eres en gran maestro, te felicito por tu hacer y buen trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 (editado) Tiene pinta de ser muy complicado y laborioso, la gran cantidad de tomas para sacar ese detalle,verdaderamente impresionante, está claro que a todos nos engancha el descubrir con gran nitidez la infinidad de estructuras corpóreas y detalles de todos los insectos y plantas, como dice tomas si es por uno mismo debe ser muy satisfactorio, pero mientras algunos lo logramos, está genial recibir esos detalles de parte de los compis. Pasada de toma Gracias por compartirlo. Saludos Editado 17 de Mayo de 2017 por AARONCS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hola Miguel. Si el macro extremo de estudio es complejo, no cabe duda que el macro extremo de campo lo es mucho más pero, precisamente por ello, la satisfacción cuando se consigue una toma como la tuya debe de ser enorme. Muy bueno el trabajo que nos presentas, con muy buena luz y una riqueza de detalles fantástica. Y como tu apuntas, cuando se observa un bicho tan de cerca la sorpresa está asegurada. Sorprendente han sido para mi en este caso contemplar unos balancines que parecen linternas. Enhorabuena. Un saludo. +1, enhorabuena Miguel, excelente trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Muy buenos tus trabajos, yo no me veo capaz ni con paciencia para intentar algo así, pero disfruto viendo esas cosas tan tremendas, esos detalles inapreciables para cualquiera a simple vista incluso con lupa, fantásticos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 (editado) Yo lo intenté...y por el momento he desistido, ahí anduve agujereando Tappers, comprando cosas, pensando en fondos... para no hacer nada al final. Pero a mi me gusta casi más trastear que otro cosa. Lograr esto en campo, sin los inconvenientes de hacerlo en casa, pero con las increibles dificultades que supone hacerlo en el campo me parece elogiable. Por lo tanto, mi enhorabuena por tu perseverancia y por lo logrado. Un abrazo, Gotzon. Editado 17 de Mayo de 2017 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Ante esto lo único que uno puede hacer es admirar y aplaudir , gran trabajo Miguel. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hay que tener paciencia y echarle ganas, si señor! Te felicito por ello. Yo la verdad me cuesta llevar hasta el trípode y la mayoría de veces salgo cerca de casa , andando con la cámara al cuello y una batería extra en el bolsillo La foto tremenda Miguel !! saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonnso Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Una chulada de foto. Tengo una captura reciente y quiero ponerme al tema. Ver vuestras fotos siempre motiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Espectacular, me parece preciosa, mucho detalle y una luz en su punto, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Todos los dias se aprende algo , magnifico trabajo y gracias por describirlo y compartirlo , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 No solo el ojo. Todas las texturas del pelo y corteza son tremendas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Me parece un trabajo excelente, para quitarse el sombrero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 29 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2017 Hola Miguel , vaya detallazo :) Muchisimas gracias por la dedicatoria , y mil disculpas por mi tardanza en comentar la fotografia. Mucho merito , trabajo y paciencia la que esconde esta fotografia tras ella , complicado un extremo en campo el cual te ha quedado de traca Miguel :) Mas que estupenda :) Un fuerte abrazo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quenoteam Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 (editado) Pues ya me dirás Miguel cómo haces un apilado de campo de 141 disparos con expos de 8", manteniendo tres led de difusores... Más bien me suena a estudio ¿no? o me equivoco? (es que no sé si lo que explicas al principio se refiere a la foto en sí, o al macro en general) Sinceramente, tengo que reconocer que desconozco la técnica de grandes apilados en campo. A mi me parecen imposibles. Si en estudio ya tengo que controlar muchos parámetros, que se me cuele el viento, el sol, o visitas inesperadas en medio del campo, me parece ya de traca. Ya digo que para mi, imposible. Y menos si el bicho está vivo. No digo pequeños apilados de 5 a 10 fotos en bajas ampliaciones de 1x o menos, pero para los extremos de más de 2x me parece ciencia ficción. Por ello, si me equivoco, ruego me perdones. En cuanto a la foto me parece muy buena, con unos detalles impecables. Un apilado de gran calidad. Si además es en campo, me quito el sombrero. saludos!! Editado 2 de Junio de 2017 por quenoteam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xevipats Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Yo solo puedo hacerte una reverencia, impresioante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 1 de Junio de 2017 Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Impresionante trabajo, el tesón da sus frutos, felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 Pues ya me dirás Miguel cómo haces en apilado de campo de 141 disparos con expos de 8", manteniendo tres led de difusores... Más bien me suena a estudio ¿no? o me equivoco? (es que no sé si lo que explicas al principio se refiere a la foto en sí, o al macro en general) Sinceramente, tengo que reconocer que desconozco la técnica de grandes apilados en campo. A mi me parecen imposibles. Si en estudio ya tengo que controlar muchos parámetros, que se me cuele el viento, el sol, o visitas inesperadas en medio del campo, me parece ya de traca. Ya digo que para mi, imposible. Y menos si el bicho está vivo. No digo pequeños apilados de 5 a 10 fotos en bajas ampliaciones de 1x o menos, pero para los extremos de más de 2x me parece ciencia ficción. Por ello, si me equivoco, ruego me perdones. En cuanto a la foto me parece muy buena, con unos detalles impecables. Un apilado de gran calidad. Si además es en campo, me quito el sombrero. saludos!! No, en efecto..es de estudio Lo explico en la Intel pero lo hago mal y debido creo al tamaño se ha entendido que es de campo cuando no lo es.. Te invito a ver el tema " palabras mayores". Esa si, de campo con bicho vivo y a 2x aproximadamente..(macro, raynox y tubos) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas