v-strom Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 (editado) Tirando de archivo. No sé que flor es, así que no puedo deciros nada sobre ella. D 300 105 macro 400ISO F/400 de velocidad. Sin trípode. Saludos. Editado 24 de Abril de 2009 por MAR BANEADA II Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tengounanikon Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Tampoco yo se como se llama, pero que estambres tan bonitos tiene y que bien has sabido captarlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 ¡Hola Antonio! Si mi búsqueda no falla, tu flor tiene algo que ver con el Eko Ekooooo. Según http://www.asturnatura.com/especie/cichorium-intybus.html hablamos de Cichorium intybus o de Achicoria. Al margen del nombre, preciosa toma, me encanta como cogiste a foco las anteras y el juego que te da ese ramillete de fondo, haciendo parecer que la flor está ensartada como una perla en un collar. Tal vez yo hubiera intentado "diagonalizar" el encuadre para evitar centrarla tanto vertical como horizontalmente. Pero en este caso, el resultado ha quedado fantástico. A la vez me sorprende la sensación de volumen que transmite esta toma en principio candidata a quedar plana por el punto desde el que se tomó. Creo que esto lo provoca el ajustado desenfoque de los pétalos, que desplazan el centro de la flor hacia fuera y lo invitan a asomarse para ser retratado. Los colores suaves y difuminados son una invitación a la tranquilidad, con justo guiño de los estambres que despiertan nuestra mirada de este reposo para mostrarnos las chispas de luz del polen del que son portadoras. Sigue tirando de archivo y dándonos tomas como éstas !!! Biquiños, Lore P.D. Ayer regresé a Sevilla y paré en la rotonda de Malpartida... Ya subiré resultados, fue alucinante, gracias por hablarnos de tan maravilloso rinconcito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOV Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Te felicito por la calidad de la foto y a lorenalopi por sus conocimientos de Botanica, sin desmerecer sus cualidades fotograficas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Tampoco yo se como se llama, pero que estambres tan bonitos tiene y que bien has sabido captarlos. Un saludo. Buenas tengounanikon La verdad que es una flor preciosa y muy delicada, como no pilles un día sin viento no hay forma de retratarla. Me alegra que te guste. Saludos. Te felicito por la calidad de la foto y a lorenalopi por sus conocimientos de Botanica, sin desmerecer sus cualidades fotograficas.Saludos Gracias por la parte que me toca jajaja Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 18 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 ¡Hola Antonio! Si mi búsqueda no falla, tu flor tiene algo que ver con el Eko Ekooooo. Según http://www.asturnatura.com/especie/cichorium-intybus.html hablamos de Cichorium intybus o de Achicoria. Al margen del nombre, preciosa toma, me encanta como cogiste a foco las anteras y el juego que te da ese ramillete de fondo, haciendo parecer que la flor está ensartada como una perla en un collar. Tal vez yo hubiera intentado "diagonalizar" el encuadre para evitar centrarla tanto vertical como horizontalmente. Pero en este caso, el resultado ha quedado fantástico. A la vez me sorprende la sensación de volumen que transmite esta toma en principio candidata a quedar plana por el punto desde el que se tomó. Creo que esto lo provoca el ajustado desenfoque de los pétalos, que desplazan el centro de la flor hacia fuera y lo invitan a asomarse para ser retratado. Los colores suaves y difuminados son una invitación a la tranquilidad, con justo guiño de los estambres que despiertan nuestra mirada de este reposo para mostrarnos las chispas de luz del polen del que son portadoras. Sigue tirando de archivo y dándonos tomas como éstas !!! Biquiños, Lore P.D. Ayer regresé a Sevilla y paré en la rotonda de Malpartida... Ya subiré resultados, fue alucinante, gracias por hablarnos de tan maravilloso rinconcito Hola Lorena Primero, gracias por la lección de botánica, no tenía ni idea del nombrecito de esta flor. He de decirte que esta es de lo primero que fotografié con el 105, llevaba una semana con él, así que el resultado pudo ser mejor, no nos conocíamos jajaja, se portó bien hizo todo el trabajo él, además sabes que estas florecillas son muy delicadillas y con nada que hace algo de aire se mueve bastante y el objetivo tuvo más pulso que yo y me permitió poder llevarme esta foto para casa. Tienes toda la razón en cuanto al encuadre, esquinada habría resultado más atractiva visualmente, pero la novatada se paga, el estar mirando para enfocar te hace de fijarte en otros aspectos y al final se escapan detalles. Me encanta la lectura que haces con respecto ala luz y al enfoque , en eso estamos totalmente deacuerdo jajaja . Lo de las cigüeñas, me alegra que te haya gustado el sitio, es una pasada ¿ a que sí?, si pillas una buena hora no das a basto a disparar; ya estoy esperando tus fotos, tienes que haberla hecho buenas, seguro, pero lo que no te perdono es que no me hayaís avisado o pasado por casa Lorena, mil gracias por dedicarme tiempo a comentarme las fotos de esta manera, no merezco tal honor. A ver si nos vemos prontito. Besinos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenalopi Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Te felicito por la calidad de la foto y a lorenalopi por sus conocimientos de Botanica, sin desmerecer sus cualidades fotograficas.Saludos Lamentablemente, no se trata de conocimientos de Botánica, sino conocimientos y manejo en la WWW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Lamentablemente, no se trata de conocimientos de Botánica, sino conocimientos y manejo en la WWW Eso da igual, el caso es que me has aclarado la duda, que no es poco. Gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Felicidades por esta toma. Fascinante de verdad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 hola antonio, me gusta como da todo el foco en esos estambres que creo que se llama asi, los azules intensos y como difumina el resto de la flor que se ve mucho mejor cuando agrandas la imagen. bonita y diferente, me gusta. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Fina y elegante, si señor. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Me gusta mucho V, la encuentro magnifica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 19 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Felicidades por esta toma. Fascinante de verdad. Saludos. hola antonio, me gusta como da todo el foco en esos estambres que creo que se llama asi, los azules intensos y como difumina el resto de la flor que se ve mucho mejor cuando agrandas la imagen. bonita y diferente, me gusta. saludos Fina y elegante, si señor. Enhorabuena y saludos. Me gusta mucho V, la encuentro magnifica. Saludos. Perdonad que os conteste de una vez, las normas son las normas... Gracias por dedicarme vuestro tiempo en pasar y dejar constancia, me alegra que os guste. Zeta, Jayma, Javi, Fernando, abrazos compis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Se nota esa clase que tienes y de verdad que esta foto es sencilla: pero tiene eso sencillez efectiva. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Se nota esa clase que tienes y de verdad que esta foto es sencilla: pero tiene eso sencillez efectiva. Enhorabuena Buenos días Lecina Gracias por tus palabras, la idea era esa, que con la sencillez intentar contar algo, y me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Egar Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Es preciosa Antonio, que nitida, que elegante, te ha quedado de lujo. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 buenos dias antonio!!!!!!!! como veo, nos sigues sorprendiendo........... bonita foto, me transmite mucha serenidad, por esos tonos pastel conseguidos............... la combinación de los pétalos desenfocados con el centro enfocado tambien me resulta muy agradable a la vista..... pero una cosita te diré: por qué el corte del pétalo por la parte superior??????? muchos bsos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leosman2 Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Exelente v tira la data si puedes, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Es preciosa Antonio, que nitida, que elegante, te ha quedado de lujo. Un saludo cordial Pues es un gustazo que te guste la foto. Gracias por tu tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 buenos dias antonio!!!!!!!! como veo, nos sigues sorprendiendo........... bonita foto, me transmite mucha serenidad, por esos tonos pastel conseguidos............... la combinación de los pétalos desenfocados con el centro enfocado tambien me resulta muy agradable a la vista..... pero una cosita te diré: por qué el corte del pétalo por la parte superior??????? muchos bsos Hola amiga Lo del recorte, bueno te diré un secretillo, pero no me riñas, al no estar hecha la foto con trípode, al estar mirando para enfocar los estambres se me fue el santo al cielo y no me fijé en la parte de arriba, y para mi sorpresa cuando llego a casa.... . Me alegra que te transmita serenidad, cosa que necesitamos más frecuentemente, andamos demasiado a carrera. Gracias por tu compañía. Besitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 20 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Exelente v tira la data si puedes, saludos. Gracias por pasarte Te pongo los exif. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 20 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2009 Muy bonito el contraste de colores. Muy buena. Un abrazo. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 21 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Tirando de archivo.No sé que flor es, así que no puedo deciros nada sobre ella. D 300 105 macro 400ISO F/400 de velocidad. Sin trípode. Saludos. Bunas Anotnio!! Pues tampoc se muy bien cual es esta flor, la verdad es que nunca habia visto una igual. Pero es preciosa. me encanta la manera que tienen los estambres de dar la sensación que salgan del interior... ese desenfoque le ha venido pintado. Por un pelin no sale la flor entera!.... Pero en ocasiiones esto es normal, se esta tan pendiente del enfoque de encuadrar, de la luz... Me gusta la toma, me da la sensación de pureza, y delicadeza... Un besazo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Muy bonito el contraste de colores. Muy buena. Un abrazo. Casi. Hola Casi Me alegra que te guste la gama de colores. Un abrazo. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Bunas Anotnio!!Pues tampoc se muy bien cual es esta flor, la verdad es que nunca habia visto una igual. Pero es preciosa. me encanta la manera que tienen los estambres de dar la sensación que salgan del interior... ese desenfoque le ha venido pintado. Por un pelin no sale la flor entera!.... Pero en ocasiiones esto es normal, se esta tan pendiente del enfoque de encuadrar, de la luz... Me gusta la toma, me da la sensación de pureza, y delicadeza... Un besazo!! Hola Silvia En el momento de la toma me pareció tan delicada que intenté conservar esa delicadeza, la puñeta fue cortar esoso pétalos de arriba, y es que no se puede tener todo. Me alegra que te haya gustado. Muchos besos. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas