Jump to content

pruebas

angel_bcn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Hoy el día se dio mal y no tengo material nuevo que aportar, posiblemente hasta el lunes no tenga nada nuevo, así que me he puesto deberes y he trabajado un poquito sobre una de las tomas que hice de la macaon, parece la misma que ya colgué, pero es otra... he tratado de aplicar algunas de las sugerencias que me hacéis para ver si esto empieza a funcionar un poquito, así que he trabajado el fondo y he bajado parámetros, que ya de por si estaban poco tocados, os kos pongo que seguro que los interpretáis mejor que yo

Exposición, enfoque, ruido y los que  no pongo, esta todo a 0.contraste +13, altas luces +25 sombras +100 blancos -10 negros +12, claridad -51 y ahora el resultado a ver que os parece, y ya os dejo descansar unos días  ;)

Saludos y disculpas por anticipado

33932763443_20598ed299_c.jpgDSC_0356 by Angel bcn, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Àngel, tantos números me marean :blink:;) , al final lo que importa es el resultado y como lo quieres tu ( y eso es importante ), el resto somos meros espectadores que aplaudiremos más o menos tus propuestas. Me gusta tu foto, desde el raw, ahora ya nos muestras interpretaciones tuyas en el procesado que es muy importante también, no nos engañemos. El trabajo ya estaba hecho. A mi también me gusta esa suavidad que da reducir el microcontraste ( claridad en lightroom) aunque ten en cuenta que eso se puede hacer por zonas y mantendras algo més de equilibrio entre definición y esa suavidad que buscas...bla, bla, bla y después lo difícil que resulta todo. Bien hecho, bonita foto, puedes cortar un pelito más por la derecha si quieres. Una abraçada

Editado por fobrador99
Enlace al comentario

Hola Àngel, tantos números me marean :blink:;) , al final lo que importa es el resultado y como lo quieres tu ( y eso es importante ), el resto somos meros espectadores que aplaudiremos más o menos tus propuestas. Me gusta tu foto, desde el raw, ahora ya nos muestras interpretaciones tuyas en el procesado que es muy importante también, no nos engañemos. El trabajo ya estaba hecho. A mi también me gusta esa suavidad que da reducir el microcontraste ( claridad en lightroom) aunque ten en cuenta que eso se puede hacer por zonas y mantendras algo més de equilibrio entre definición y esa suavidad que buscas...bla, bla, bla y después lo difícil que resulta todo. Bien hecho, bonita foto, puedes cortar un pelito más por la derecha si quieres. Una abraçada

+1

El tema del procesado es un mundo y los parámetros que en una toma van bien en otra no y como dice el compañero la mayoría de las veces los ajustes hay que hacerlos por zonas porque lo que le va bien al fondo te estropea al prota o al revés.

Es cuestión de probar y practicar y ya veras como vas dando con un procesado que te llene.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues eso mismo, los procesados es algo muy personal, tienes que encontrar el camino que quieras seguir y probar y probar....lo importante es llevar un buen raw para hacer todas esas pruebas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues eso mismo, los procesados es algo muy personal, tienes que encontrar el camino que quieras seguir y probar y probar....lo importante es llevar un buen raw para hacer todas esas pruebas.

Saludos.

Hola Angel.

Coincido con Raúl en su comentario. Buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Ángel,

Tras ver lo que dices y mirar los parámetros de procesado se entiende perfectamente el resultado. Te comento:

- Luces a +25: creo que te fuiste en la dirección contraria. Se nota en el tallo, en partes de la flor, ... Tirando a pelo a pleno sol, lo más habitual es tener que bajar luces.

- Blancos / Negros: creo que esos valores son en buena parte responsables del fondo tan claro, a la par que dan al traste con el ligero retoque de contraste que hiciste. Si primero contrastas un poco (separas claros de oscuros), pero luego bajas blanco y subes negros, lo mejor que te puede pasar es que te quedes cómo estabas al principio.

- La claridad es un parámetro muy, muy agresivo, de los que hay que manejar con delicadeza. Ese -51 lo veo excesivo, imagino que para suavizar el fondo, pero no entiendo cómo la mari no se ha resentido mucho, a menos que lo hayas aplicado con pincel.

En fin, que la veo pasada de luz y algo falta de contraste. Eso sí, c on semenajnte protagonista, para mí la quisiera.

Espero que lo dicho te sea de utilidad.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Ángel,

Tras ver lo que dices y mirar los parámetros de procesado se entiende perfectamente el resultado. Te comento:

- Luces a +25: creo que te fuiste en la dirección contraria. Se nota en el tallo, en partes de la flor, ... Tirando a pelo a pleno sol, lo más habitual es tener que bajar luces.

- Blancos / Negros: creo que esos valores son en buena parte responsables del fondo tan claro, a la par que dan al traste con el ligero retoque de contraste que hiciste. Si primero contrastas un poco (separas claros de oscuros), pero luego bajas blanco y subes negros, lo mejor que te puede pasar es que te quedes cómo estabas al principio.

- La claridad es un parámetro muy, muy agresivo, de los que hay que manejar con delicadeza. Ese -51 lo veo excesivo, imagino que para suavizar el fondo, pero no entiendo cómo la mari no se ha resentido mucho, a menos que lo hayas aplicado con pincel.

En fin, que la veo pasada de luz y algo falta de contraste. Eso sí, c on semenajnte protagonista, para mí la quisiera.

Espero que lo dicho te sea de utilidad.

Saludos,

Pere

Gracias por los consejos Pere. El fondo esta rebajado con el pincel, pero sin tocar a la mari para nada, `pretendía mejorar el fondo aprovechando que tengo un buen paquete de raws tirados a distintas aperturas, desde f4 hasta f8, seguramente si rebusco en ellos encontraré alguno que pueda mejorar esas luces y tener varias opciones distintas unas con mejor findo que otras etc etc...

Saludos

Ángel

Enlace al comentario