angel_bcn Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Hola compañeros Hoy el día se dio mal y no tengo material nuevo que aportar, posiblemente hasta el lunes no tenga nada nuevo, así que me he puesto deberes y he trabajado un poquito sobre una de las tomas que hice de la macaon, parece la misma que ya colgué, pero es otra... he tratado de aplicar algunas de las sugerencias que me hacéis para ver si esto empieza a funcionar un poquito, así que he trabajado el fondo y he bajado parámetros, que ya de por si estaban poco tocados, os kos pongo que seguro que los interpretáis mejor que yo Exposición, enfoque, ruido y los que no pongo, esta todo a 0.contraste +13, altas luces +25 sombras +100 blancos -10 negros +12, claridad -51 y ahora el resultado a ver que os parece, y ya os dejo descansar unos días Saludos y disculpas por anticipado DSC_0356 by Angel bcn, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola Angel , yo la veo bastante bien , si logras subirle un poco las sombras de ella la pegas,lo demas me gusta , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 19 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola Angel , yo la veo bastante bien , si logras subirle un poco las sombras de ella la pegas,lo demas me gusta , saludos Gracias por el consejo Josue, lo probaré Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola Angel, algo mas de luz en la mari, lo demas bastante correcto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 (editado) Hola Àngel, tantos números me marean , al final lo que importa es el resultado y como lo quieres tu ( y eso es importante ), el resto somos meros espectadores que aplaudiremos más o menos tus propuestas. Me gusta tu foto, desde el raw, ahora ya nos muestras interpretaciones tuyas en el procesado que es muy importante también, no nos engañemos. El trabajo ya estaba hecho. A mi también me gusta esa suavidad que da reducir el microcontraste ( claridad en lightroom) aunque ten en cuenta que eso se puede hacer por zonas y mantendras algo més de equilibrio entre definición y esa suavidad que buscas...bla, bla, bla y después lo difícil que resulta todo. Bien hecho, bonita foto, puedes cortar un pelito más por la derecha si quieres. Una abraçada Editado 19 de Mayo de 2017 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 19 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Gracias a todos por los consejos, no caen en saco roto.... pasito a pasito creo que algo va saliendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola Angel, algo mas de luz en la mari, lo demas bastante correcto. Un saludo Tomas Eso mismo. Cada dia lo hacer mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Yo creo que tienes todo en ese raw, ahora sólo falta sacarle lo que puedas. Haz unas pruebas con otros valores...y a ver que te gusta más. Saludos, Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola Àngel, tantos números me marean , al final lo que importa es el resultado y como lo quieres tu ( y eso es importante ), el resto somos meros espectadores que aplaudiremos más o menos tus propuestas. Me gusta tu foto, desde el raw, ahora ya nos muestras interpretaciones tuyas en el procesado que es muy importante también, no nos engañemos. El trabajo ya estaba hecho. A mi también me gusta esa suavidad que da reducir el microcontraste ( claridad en lightroom) aunque ten en cuenta que eso se puede hacer por zonas y mantendras algo més de equilibrio entre definición y esa suavidad que buscas...bla, bla, bla y después lo difícil que resulta todo. Bien hecho, bonita foto, puedes cortar un pelito más por la derecha si quieres. Una abraçada +1 El tema del procesado es un mundo y los parámetros que en una toma van bien en otra no y como dice el compañero la mayoría de las veces los ajustes hay que hacerlos por zonas porque lo que le va bien al fondo te estropea al prota o al revés. Es cuestión de probar y practicar y ya veras como vas dando con un procesado que te llene. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 19 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Hola Àngel, tantos números me marean , al final lo que importa es el resultado y como lo quieres tu ( y eso es importante ), el resto somos meros espectadores que aplaudiremos más o menos tus propuestas. Me gusta tu foto, desde el raw, ahora ya nos muestras interpretaciones tuyas en el procesado que es muy importante también, no nos engañemos. El trabajo ya estaba hecho. A mi también me gusta esa suavidad que da reducir el microcontraste ( claridad en lightroom) aunque ten en cuenta que eso se puede hacer por zonas y mantendras algo més de equilibrio entre definición y esa suavidad que buscas...bla, bla, bla y después lo difícil que resulta todo. Bien hecho, bonita foto, puedes cortar un pelito más por la derecha si quieres. Una abraçada Pues eso mismo, los procesados es algo muy personal, tienes que encontrar el camino que quieras seguir y probar y probar....lo importante es llevar un buen raw para hacer todas esas pruebas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 19 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2017 Gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 20 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2017 Pues eso mismo, los procesados es algo muy personal, tienes que encontrar el camino que quieras seguir y probar y probar....lo importante es llevar un buen raw para hacer todas esas pruebas. Saludos. Hola Angel. Coincido con Raúl en su comentario. Buen trabajo. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 20 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2017 Hacer macro ya cuesta lo suyo, pillarle un poco el manejo al procesado, tanto o más que hacer macro, lo único que te puedo aconsejar es paciencia y perseverancia y todo irá saliendo poco a poco, me gusta la macaon y con un poco más de luz mejor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 20 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2017 Gracias por los comentarios y consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Hola Ángel, Tras ver lo que dices y mirar los parámetros de procesado se entiende perfectamente el resultado. Te comento: - Luces a +25: creo que te fuiste en la dirección contraria. Se nota en el tallo, en partes de la flor, ... Tirando a pelo a pleno sol, lo más habitual es tener que bajar luces. - Blancos / Negros: creo que esos valores son en buena parte responsables del fondo tan claro, a la par que dan al traste con el ligero retoque de contraste que hiciste. Si primero contrastas un poco (separas claros de oscuros), pero luego bajas blanco y subes negros, lo mejor que te puede pasar es que te quedes cómo estabas al principio. - La claridad es un parámetro muy, muy agresivo, de los que hay que manejar con delicadeza. Ese -51 lo veo excesivo, imagino que para suavizar el fondo, pero no entiendo cómo la mari no se ha resentido mucho, a menos que lo hayas aplicado con pincel. En fin, que la veo pasada de luz y algo falta de contraste. Eso sí, c on semenajnte protagonista, para mí la quisiera. Espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AARONCS Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Hola Angel, algo mas de luz en la mari, lo demas bastante correcto. Un saludo Tomas +1 me uno al comentario, pero ahora ponte a hacerlo jeje, yo procuro hacer la toma evitando luego demasiado procesado, también estoy flojo en ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 21 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Hola Ángel, Tras ver lo que dices y mirar los parámetros de procesado se entiende perfectamente el resultado. Te comento: - Luces a +25: creo que te fuiste en la dirección contraria. Se nota en el tallo, en partes de la flor, ... Tirando a pelo a pleno sol, lo más habitual es tener que bajar luces. - Blancos / Negros: creo que esos valores son en buena parte responsables del fondo tan claro, a la par que dan al traste con el ligero retoque de contraste que hiciste. Si primero contrastas un poco (separas claros de oscuros), pero luego bajas blanco y subes negros, lo mejor que te puede pasar es que te quedes cómo estabas al principio. - La claridad es un parámetro muy, muy agresivo, de los que hay que manejar con delicadeza. Ese -51 lo veo excesivo, imagino que para suavizar el fondo, pero no entiendo cómo la mari no se ha resentido mucho, a menos que lo hayas aplicado con pincel. En fin, que la veo pasada de luz y algo falta de contraste. Eso sí, c on semenajnte protagonista, para mí la quisiera. Espero que lo dicho te sea de utilidad. Saludos, Pere Gracias por los consejos Pere. El fondo esta rebajado con el pincel, pero sin tocar a la mari para nada, `pretendía mejorar el fondo aprovechando que tengo un buen paquete de raws tirados a distintas aperturas, desde f4 hasta f8, seguramente si rebusco en ellos encontraré alguno que pueda mejorar esas luces y tener varias opciones distintas unas con mejor findo que otras etc etc... Saludos Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 21 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 +1 me uno al comentario, pero ahora ponte a hacerlo jeje, yo procuro hacer la toma evitando luego demasiado procesado, también estoy flojo en ello. Saludos Poco a poco irán saliendo cosas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas