hornetalcala Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Ayer experimentando con mi nuevo 50mm, me encontré con un efecto inesperado. Yo esperaba círculos y aparecieron heptágonos.Luces / Lights by Carlos Castro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 No soy ningún experto pero igual abriendo mas el diafragma las palas forman una mejor redondez y sale un bokeh mas circular. De no ser ese el motivo no tengo explicación para los heptagonos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 21 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 El caso es que no me disgusta me parece original. En flickr he descubierto un grupo solo para el bokeh heptagonal. Si que estaría bien alguien que lo explicara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Por internet me encontré con esta pagina donde aparecen las distintas formas: https://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-4g/ Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 El caso es que no me disgusta me parece original. En flickr he descubierto un grupo solo para el bokeh heptagonal. Si que estaría bien alguien que lo explicara. El 50 debe ser el 50 1.4 D, puesto que tiene "Diafragma: 7 palas, rectas", y por tanto se produce ese efecto al consecuencia del cierre del diafragma El 50 1.4 G tiene 9 palas redondeadas y por tanto producirá otro efecto. Aquí si puede ver el diafragma de ambos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Por internet me encontré con esta pagina donde aparecen las distintas formas: https://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-4g/ Saludos Berto Buen articulo, muchas gracias!! El 50 debe ser el 50 1.4 D, puesto que tiene "Diafragma: 7 palas, rectas", y por tanto se produce ese efecto al consecuencia del cierre del diafragma El 50 1.4 G tiene 9 palas redondeadas y por tanto producirá otro efecto. Aquí si puede ver el diafragma de ambos Saludos Efectivamente es el 1.4D. Misterio resuelto. Lo que no sepais aqui... Gracias por los comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Pues está bien chulo....perecen como "paraguas"......es más ,ya te he dado una idea para una foto aprovechando ese efecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 22 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 Pues está bien chulo....perecen como "paraguas"......es más ,ya te he dado una idea para una foto aprovechando ese efecto Tomo nota... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas