Jump to content

Objetivo para spotting

jorlegend

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

no tengo una  nikon, tengo una sony a5000 (pero lo mismo me podéis ayudar también) ,con el objetivo 16-50 que me venia de serie, la compré el año pasado y ahora me gustaría comprarme un objetivo que tuviera más alcance ya que suelo hacer spotting en el Aeropuerto de Málaga.

Tengo dudas sobre que objetivo coger, en la web de sony viendo lentes compatibles, me salen los objetivos de montura E, que son los de la que tengo, pero el único que me sale totalmente compatible es el 55-210, pero no se si se me quedará corto.

Hay otro objetivo, el 55-300 pero no es montura tipo E, entonces ya no se que tal irá si tengo que ponerle adaptadores porque se pierden unas cuantas funciones.

Alguien me recomienda que objetivo me conviene más? Me valdría el 55-210?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.
Por si te sirve de ayuda y orientación la gente que hace spotting en El Prat (entre los que me incluyo aunque últimamente no me prodigo demasiado) la mayoría van con cámaras DX y las ópticas típicas suelen estar entre los 300 y los 500mm reales. No conozco la gama de ópticas de Sony ni tampoco las posiciones típicas para hacer spotting en Málaga así que no se que focal sería la más adecuada en tu caso. Yo soy uno de los raros, voy con full frame y 300 mm.
Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Por si te sirve de ayuda y orientación la gente que hace spotting en El Prat (entre los que me incluyo aunque últimamente no me prodigo demasiado) la mayoría van con cámaras DX y las ópticas típicas suelen estar entre los 300 y los 500mm reales. No conozco la gama de ópticas de Sony ni tampoco las posiciones típicas para hacer spotting en Málaga así que no se que focal sería la más adecuada en tu caso. Yo soy uno de los raros, voy con full frame y 300 mm.

Saludos.

Gracias por responder! 

Estoy mirando el 55-210 y en equivalencia de 35mm serían 75-300, por lo que creo que me iría bien con eso no? aquí la distancia no es tanta como en el Prat

Enlace al comentario

Un 55-210 en Málaga vas que chutas para hacer "cromos" que son fotos de los aviones enteros, no fotos de detalle ni nada de eso.

Perfecto, es lo que busco, que pueda sacar los despegues bien y que tenga alcance para que tenga buena nitidez el avión, no busco sacarle tampoco la cara del piloto jaja

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Saludos.

A ver si un dia coincidimos, que somos de poblaciones vecinas...

Cuando voy al mirador de la 25R me llevo la D750 y el Nikkor 200-500. Cuando voy al mirador de los bancos de piedra me llevo el 24-70 para sacar panzas y el 70-200 para cuando se aproximan y para cuando han pasado por encima. Al balcón de la T1 no he ido nunca...

Saludos,

jcs70

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...