Jump to content

Acurrucado

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En la selva de Borneo. Una madre orangután con su cría. Lo bueno, que estaba relativamente cerca como para poder sacar este primer plano; lo malo, que estaba en la umbría de la selva, con poquísima luz, sin trípode y se movía. De ahí que no tuviera más opción que disparar con el ISO más alto (¡¡¡12.800!!!); era eso o no hacer la foto, y digo yo que para algo esta cámara tiene ese ISO tal alto ¿no?

34716208851_715069ccdc_b.jpgAcurrucado by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/5.6
300.0 mm
1/320
ISO 12800
Editado por Llebrez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Llebrez,

Primero de todo, felicidades por la toma, es cierto que tiene algo de ruido debido a las condiciones que presentas, pero efectivamente, para eso la cámara tiene un ISO de 12.800...para utilizarlo. Si embargo, me gusta mucho lo que transmite la mirada de este pequeño orangutan.

Aprovecho para preguntarte sobre las condiciones de luz en la selva de borneo. Este verano tengo un viaje cogido a Borneo, Flores, komodo, donde espero fotografia muchos aves, muchos orangutanes y otro simios y el magnifico dragón de comodo. Mi equipo consta de un Sigma 150-600 de f5-6.3 y de un Tamron 18-270 f3.5-6.3. Como ves, ambos poco luminosos. Qué llebabas tu? Algun consejo en el equipo de fotografía ya que has estado por allí?

saludos y gracias de antemano!

Enlace al comentario

Me encanta la foto. El ISO es de verdad una putada, dicho mal y pronto. En esta foto lo que más interesa son los ojos y por culpa del iso no se aprecia el reflejo. Esta foto con un iso razonable sería increíble.

Pero bueno es lo que tiene la naturaleza, no siempre se tienen las condiciones óptimas y para las que tú tuviste te ha quedado preciosa

Enlace al comentario

hola Llebrez,

Primero de todo, felicidades por la toma, es cierto que tiene algo de ruido debido a las condiciones que presentas, pero efectivamente, para eso la cámara tiene un ISO de 12.800...para utilizarlo. Si embargo, me gusta mucho lo que transmite la mirada de este pequeño orangutan.

Aprovecho para preguntarte sobre las condiciones de luz en la selva de borneo. Este verano tengo un viaje cogido a Borneo, Flores, komodo, donde espero fotografia muchos aves, muchos orangutanes y otro simios y el magnifico dragón de comodo. Mi equipo consta de un Sigma 150-600 de f5-6.3 y de un Tamron 18-270 f3.5-6.3. Como ves, ambos poco luminosos. Qué llebabas tu? Algun consejo en el equipo de fotografía ya que has estado por allí?

saludos y gracias de antemano!

Hola Sergi,

La selva de Borneo es tupida y no hay mucha luz. Con ese peino que llevas no vas a tener problema en fotografiar bien a los orangutanes ni a los dragones de Komodo, que estarán más cerca de lo que te imaginas (mira esta fotografía tomada con el 70-300: https://flic.kr/p/CXVK1L). Yo llevaba un 24-70 f2.8 y el 70-300 f4-5.6, un poquitín más luminoso pero poco, así que tus condiciones serán muy parecidas a las mías.

Yo tenía la cámara con velocidad fijada a 1/640 para garantizar la falta de trepidación (no llevaba trípode) o el movimiento de los animales y casi todas las fotografías están entre 2500 y 4500 ISO. Con los dos objetivos que te llevas tienes de sobra.

Un saludo.  

Luis.

Enlace al comentario

Me encanta la foto. El ISO es de verdad una putada, dicho mal y pronto. En esta foto lo que más interesa son los ojos y por culpa del iso no se aprecia el reflejo. Esta foto con un iso razonable sería increíble.

Pero bueno es lo que tiene la naturaleza, no siempre se tienen las condiciones óptimas y para las que tú tuviste te ha quedado preciosa

Gracias compañero. Tendría que haber llavado un 300 2.8, lo cual, para mi, no es rentable, así que me tengo que conformar con lo que hay.  :wacko:

Tengo otras con mucho menos ISO, que ya subiré.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Luis. la manera en que tiene la mano en la boca con esa mirada. es humana 100%

Buena y entrañable toma. Un tesorito.

Saludos.

Carlos.

Gracias Carlos. Realmente es asombroso el comportmiento "casi humano" de estos primates.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

• Moderadores

Una extracción acertada y un primer plano muy expresivo; en cuanto al iso, ha aguantado muy bien, como cabría esperar del equipo utilizado, pero ya sabemos que el pronóstico no siempre se cumple y hay sorpresas; no ha sido el caso ;)

Saludos faunos

Enlace al comentario

Una extracción acertada y un primer plano muy expresivo; en cuanto al iso, ha aguantado muy bien, como cabría esperar del equipo utilizado, pero ya sabemos que el pronóstico no siempre se cumple y hay sorpresas; no ha sido el caso ;)

Saludos faunos

Pues sí Fede, a mi también me parece que se ha portado bien el equipo.

Gracias y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Luis, es una foto que cualquiera de nosotros querría tener  :bravo:  :bravo: . Has salvado la situación de la mejor manera posible ... y la foto es un fotón  :cup_champion: . Transmite muchísimo esa mirada, tierna, tímida ... la mano ligeramente en la boca ... una imagen con mucha fuerza, enhorabuena !!!

Saludos

Sento

Enlace al comentario

Luis, es una foto que cualquiera de nosotros querría tener  :bravo:  :bravo: . Has salvado la situación de la mejor manera posible ... y la foto es un fotón  :cup_champion: . Transmite muchísimo esa mirada, tierna, tímida ... la mano ligeramente en la boca ... una imagen con mucha fuerza, enhorabuena !!!

Saludos

Sento

Muchas gracias por tu valoración, Sento; un auténtico placer.

Un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

No es una foto comparable con ISOs bajos pero como bien dices o la haces con esos parámetros o pierdes la foto, y para eso tiene la cámara posibilidad de subir a esos ISOs.

De la foto que decir.... :wub:  :wub:  :wub:

Has pillado un momento mágico, con una mirada y ternura indescriptible.

Gran trabajo Luis.

Un saludo

Enlace al comentario

No es una foto comparable con ISOs bajos pero como bien dices o la haces con esos parámetros o pierdes la foto, y para eso tiene la cámara posibilidad de subir a esos ISOs.

De la foto que decir.... :wub:  :wub:  :wub:

Has pillado un momento mágico, con una mirada y ternura indescriptible.

Gran trabajo Luis.

Un saludo

Gracias Ángel. ¡Cómo me hubiera gustado poder hacerla con un ISO 100! pero.....

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Excelente retrato, esos ojos y esa mirada valían la pena de hacer la foto aunque fuera con esos isos altos.

Un saludo y enhorabuena por la toma y por el viaje ( me corroe la envidia  :blush: )

Muchas gracias compañero.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario