Llebrez Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 (editado) En la selva de Borneo. Una madre orangután con su cría. Lo bueno, que estaba relativamente cerca como para poder sacar este primer plano; lo malo, que estaba en la umbría de la selva, con poquísima luz, sin trípode y se movía. De ahí que no tuviera más opción que disparar con el ISO más alto (¡¡¡12.800!!!); era eso o no hacer la foto, y digo yo que para algo esta cámara tiene ese ISO tal alto ¿no? Acurrucado by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon D750 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 ISO 12800 Editado 23 de Mayo de 2017 por Llebrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiPG Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 hola Llebrez, Primero de todo, felicidades por la toma, es cierto que tiene algo de ruido debido a las condiciones que presentas, pero efectivamente, para eso la cámara tiene un ISO de 12.800...para utilizarlo. Si embargo, me gusta mucho lo que transmite la mirada de este pequeño orangutan. Aprovecho para preguntarte sobre las condiciones de luz en la selva de borneo. Este verano tengo un viaje cogido a Borneo, Flores, komodo, donde espero fotografia muchos aves, muchos orangutanes y otro simios y el magnifico dragón de comodo. Mi equipo consta de un Sigma 150-600 de f5-6.3 y de un Tamron 18-270 f3.5-6.3. Como ves, ambos poco luminosos. Qué llebabas tu? Algun consejo en el equipo de fotografía ya que has estado por allí? saludos y gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Esteban Publicado 23 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2017 Hermosa imagen, increíble que se pueda sacar con esos isos. Felicitaciones por la foto Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
i_berbeu Publicado 24 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Me encanta la foto. El ISO es de verdad una putada, dicho mal y pronto. En esta foto lo que más interesa son los ojos y por culpa del iso no se aprecia el reflejo. Esta foto con un iso razonable sería increíble. Pero bueno es lo que tiene la naturaleza, no siempre se tienen las condiciones óptimas y para las que tú tuviste te ha quedado preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 hola Llebrez, Primero de todo, felicidades por la toma, es cierto que tiene algo de ruido debido a las condiciones que presentas, pero efectivamente, para eso la cámara tiene un ISO de 12.800...para utilizarlo. Si embargo, me gusta mucho lo que transmite la mirada de este pequeño orangutan. Aprovecho para preguntarte sobre las condiciones de luz en la selva de borneo. Este verano tengo un viaje cogido a Borneo, Flores, komodo, donde espero fotografia muchos aves, muchos orangutanes y otro simios y el magnifico dragón de comodo. Mi equipo consta de un Sigma 150-600 de f5-6.3 y de un Tamron 18-270 f3.5-6.3. Como ves, ambos poco luminosos. Qué llebabas tu? Algun consejo en el equipo de fotografía ya que has estado por allí? saludos y gracias de antemano! Hola Sergi, La selva de Borneo es tupida y no hay mucha luz. Con ese peino que llevas no vas a tener problema en fotografiar bien a los orangutanes ni a los dragones de Komodo, que estarán más cerca de lo que te imaginas (mira esta fotografía tomada con el 70-300: https://flic.kr/p/CXVK1L). Yo llevaba un 24-70 f2.8 y el 70-300 f4-5.6, un poquitín más luminoso pero poco, así que tus condiciones serán muy parecidas a las mías. Yo tenía la cámara con velocidad fijada a 1/640 para garantizar la falta de trepidación (no llevaba trípode) o el movimiento de los animales y casi todas las fotografías están entre 2500 y 4500 ISO. Con los dos objetivos que te llevas tienes de sobra. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Hermosa imagen, increíble que se pueda sacar con esos isos. Felicitaciones por la foto Saludos. Gracias Pablo. Hace unos pocos años no hubiera sido posible. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2017 Me encanta la foto. El ISO es de verdad una putada, dicho mal y pronto. En esta foto lo que más interesa son los ojos y por culpa del iso no se aprecia el reflejo. Esta foto con un iso razonable sería increíble. Pero bueno es lo que tiene la naturaleza, no siempre se tienen las condiciones óptimas y para las que tú tuviste te ha quedado preciosa Gracias compañero. Tendría que haber llavado un 300 2.8, lo cual, para mi, no es rentable, así que me tengo que conformar con lo que hay. Tengo otras con mucho menos ISO, que ya subiré. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurtz_BcN Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Luis. la manera en que tiene la mano en la boca con esa mirada. es humana 100% Buena y entrañable toma. Un tesorito. Saludos. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 25 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Luis. la manera en que tiene la mano en la boca con esa mirada. es humana 100% Buena y entrañable toma. Un tesorito. Saludos. Carlos. Gracias Carlos. Realmente es asombroso el comportmiento "casi humano" de estos primates. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 25 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Esa mirada lo es todo. A pesar del iso tan alto la toma está muy bien conseguida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Mayo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2017 Una extracción acertada y un primer plano muy expresivo; en cuanto al iso, ha aguantado muy bien, como cabría esperar del equipo utilizado, pero ya sabemos que el pronóstico no siempre se cumple y hay sorpresas; no ha sido el caso Saludos faunos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Esa mirada lo es todo. A pesar del iso tan alto la toma está muy bien conseguida. Saludos. Muchas gracias jesús. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Una extracción acertada y un primer plano muy expresivo; en cuanto al iso, ha aguantado muy bien, como cabría esperar del equipo utilizado, pero ya sabemos que el pronóstico no siempre se cumple y hay sorpresas; no ha sido el caso Saludos faunos Pues sí Fede, a mi también me parece que se ha portado bien el equipo. Gracias y un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 26 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2017 Muy buena, esa mirada transmite emocion.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2017 Muy buena, esa mirada transmite emocion.. Un saludo Muchas gracias compañero. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quimp Publicado 28 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 te ha quedado muy bien, como dicen los compañeros, la mirada es una pasada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2017 te ha quedado muy bien, como dicen los compañeros, la mirada es una pasada Saludos Muchas gracias compañero. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Luis, es una foto que cualquiera de nosotros querría tener . Has salvado la situación de la mejor manera posible ... y la foto es un fotón . Transmite muchísimo esa mirada, tierna, tímida ... la mano ligeramente en la boca ... una imagen con mucha fuerza, enhorabuena !!! Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Luis, es una foto que cualquiera de nosotros querría tener . Has salvado la situación de la mejor manera posible ... y la foto es un fotón . Transmite muchísimo esa mirada, tierna, tímida ... la mano ligeramente en la boca ... una imagen con mucha fuerza, enhorabuena !!! Saludos Sento Muchas gracias por tu valoración, Sento; un auténtico placer. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 No es una foto comparable con ISOs bajos pero como bien dices o la haces con esos parámetros o pierdes la foto, y para eso tiene la cámara posibilidad de subir a esos ISOs. De la foto que decir.... Has pillado un momento mágico, con una mirada y ternura indescriptible. Gran trabajo Luis. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2017 No es una foto comparable con ISOs bajos pero como bien dices o la haces con esos parámetros o pierdes la foto, y para eso tiene la cámara posibilidad de subir a esos ISOs. De la foto que decir.... Has pillado un momento mágico, con una mirada y ternura indescriptible. Gran trabajo Luis. Un saludo Gracias Ángel. ¡Cómo me hubiera gustado poder hacerla con un ISO 100! pero..... Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Excelente retrato, esos ojos y esa mirada valían la pena de hacer la foto aunque fuera con esos isos altos. Un saludo y enhorabuena por la toma y por el viaje ( me corroe la envidia ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Excelente retrato, esos ojos y esa mirada valían la pena de hacer la foto aunque fuera con esos isos altos. Un saludo y enhorabuena por la toma y por el viaje ( me corroe la envidia ) Muchas gracias compañero. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas