Jump to content

Mis primeras fotos

chef
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno aqui os dejo unas fotos hechas con mi d90 y el 18-55 de kit, pasadas por el lightroom, tengo nivel de menos de novato tanto en fotografía como en postproduccion...

34113467033_7bf911c8bf_k.jpg_DSC0135 by adan rodriguez, en Flickr34883346536_dd2dc92317_k.jpg_DSC0371 by adan rodriguez

34113281353_90ca1e3db7_b.jpg_DSC0362 by adan rodriguez, en Flickr

34113278293_ea02b1dd63_k.jpg_DSC0374 by adan rodriguez, en Flickr

34113276833_90f5e515c5_k.jpg_DSC0337 by adan rodriguez, en Flickr

34883328416_a79f282ce2_k.jpg_DSC0339 by adan rodriguez, en Flickr

me diréis cuantos fallos he cometido...

Editado por chef
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para tener un nivel de menos de novato no van mal, la primera noto un pequeño desenfoque ( no pones los datos exif de la foto ) la segunda tal vez el lado izq. del moflete con el cuello  se funde un poco con el cuello de la camisa , pero en general las dos estan bien , es mi opinion de novato claro esta!!.

Saludos

Enlace al comentario

Buen trabajo chef. En general me gustan bastante. La de la niña, esta muy bien enfocada a los ojos y has conseguido nitidez y una captura interesante. La pena es ese diafragma tan cerrado (f5.6), supongo que es una limitación del 18-55.

Sigue asi.

Editado por hornetalcala
Enlace al comentario

gracias! la de la niña me gusto mucho pues con lo novato que soy y el tema del flash me supera mucho, pero salio bastante bien si. como veis el tema de procesado? pues como soy novato yo utilizo el lightroom ensayo/error y voy dejando lo que me gusta a mi parecer pero sin base texnica alguna.

el tema del 5.6 creo que era limite, aunque uso la camara en M de ahi creo que no pasaba.

Enlace al comentario

El procesado es algo muy personal. Es correcto, no tiene errores.

Como consejos con el lightroom, como base, te cuento los primeros pasos que hago con todas la fotos. Luego el acabado y los retoques ya te los pide la foto o tu alma de artista.

Para que esto funcione, tienes que trabajar con archivos raw (nef)

1. Con la foto y el en el modulo de revelado, abajo del todo esta la sección corrección de la lente. Marcas "activar opciones de perfil" y "quitar aberracion cromatica", vas a la pestaña "perfil" y seleccionas el objetivo que has usado (A veces lo detecta solo).

2. Mas abajo aun. Esta la sección "Calibración de la cámara". En perfil seleccionas, el mas adecuado. Por ejemplo "Camera Portrait" para un retrato o "Camera Landscape" para un paisaje.

3. Arriba del todo, seleccionas la corrección de blancos. Yo casi siempre seleccion Auto. Lightroom tiende a dejar la foto fria, yo desde ahi, lo subo hasta que la foto pierde la tonalidad azul, antes de que empiece a anaranjar.

4. Un poco mas abajo, selecciono Automatico para Exposicion, Contraste, Altas luces, Sombras, Blancos y Negros.

Y a partir de ahi improviso segun lo que me pida la foto.

La claridad y la intensidad, son importantes para mi, pero la saturación no la toco nunca, si no es para bajarla.

Si quiero conseguir tonos mas intensos del azul del cielo, o del verde de las plantas, prefiero bajar la luminancia de estos colores, con mucha mesura.

Por ultimo, si la foto ha quedado ruidosa, en el modulo de detalle, subo un poco la luminancia general, con cuidado por que al subirla, se pierde la nitidez.

Este es mi "sistema", seguro que hay mejores por internet. Yo soy tambien novato en esto de la foto, aunque por trabajo llevo mucho photoshop en mis carnes.

Enlace al comentario

El procesado es algo muy personal. Es correcto, no tiene errores.

Como consejos con el lightroom, como base, te cuento los primeros pasos que hago con todas la fotos. Luego el acabado y los retoques ya te los pide la foto o tu alma de artista.

Para que esto funcione, tienes que trabajar con archivos raw (nef)

1. Con la foto y el en el modulo de revelado, abajo del todo esta la sección corrección de la lente. Marcas "activar opciones de perfil" y "quitar aberracion cromatica", vas a la pestaña "perfil" y seleccionas el objetivo que has usado (A veces lo detecta solo).

2. Mas abajo aun. Esta la sección "Calibración de la cámara". En perfil seleccionas, el mas adecuado. Por ejemplo "Camera Portrait" para un retrato o "Camera Landscape" para un paisaje.

3. Arriba del todo, seleccionas la corrección de blancos. Yo casi siempre seleccion Auto. Lightroom tiende a dejar la foto fria, yo desde ahi, lo subo hasta que la foto pierde la tonalidad azul, antes de que empiece a anaranjar.

4. Un poco mas abajo, selecciono Automatico para Exposicion, Contraste, Altas luces, Sombras, Blancos y Negros.

Y a partir de ahi improviso segun lo que me pida la foto.

La claridad y la intensidad, son importantes para mi, pero la saturación no la toco nunca, si no es para bajarla.

Si quiero conseguir tonos mas intensos del azul del cielo, o del verde de las plantas, prefiero bajar la luminancia de estos colores, con mucha mesura.

Por ultimo, si la foto ha quedado ruidosa, en el modulo de detalle, subo un poco la luminancia general, con cuidado por que al subirla, se pierde la nitidez.

Este es mi "sistema", seguro que hay mejores por internet. Yo soy tambien novato en esto de la foto, aunque por trabajo llevo mucho photoshop en mis carnes.

joder muchísimas gracias yo lo hacia parecido que no igual como la corrección de la aberración y la calibración lo hacia al final es que en el modulo de revelado empezaba de arriba abajo jajaja que desastre soy, muchas gracias por la ayuda de verdad¡

Dejo enlace a la galería de flickr que tengo alguna foto mas https://www.flickr.com/gp/151045663@N04/80k42G

Editado por chef
Enlace al comentario