Ochoa Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Un día de playa by Ignacio de Luis, en Flickr D750, 70-200 a 147mm, f/8, 1/500, ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Me gusta el encuadre y el momento. Pero se me hace muy raro ver el mar tan negro. Por qué no oscurecer el cielo en su lugar? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 Me gusta el encuadre y el momento. Pero se me hace muy raro ver el mar tan negro. Por qué no oscurecer el cielo en su lugar? Saludos. Si vieras el Raw original en color, el mar es azul muy oscuro al fondo, salvo el primer plano de aguas revueltas, y el cielo azul muy claro por la humedad ambiental. No me gusta ni veo necesidad de dramatizar artificialmente el cielo, entre otras cosas porque tomaría un protagonismo no deseado en esta foto.Muchas gracias por tu visita y las sugerencias planteadas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jadipsc Publicado 30 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2017 me gusta la composición minimalista de la bicicleta y el equilibrio con el velero, pero es verdad que el mar muestra un negro demasiado saturado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 El robusto negro al medio el cual evoca el potente efecto del filtro naranja, es el súmmum de la toma, la bicicleta y el bañista "dorados" por la fuerte e insaciable luz del mediodía le otorgan un aire abstracto. Saludos Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 31 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2017 Hola Ignacio. Pues me gusta mucho la foto, si que es cierto que el negro del mar cerca del horizonte ha quedado muy duro, pero también es verdad que eso hace diferenciar el mar del cielo, ya que si no tendrían un tono muy similar. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 me gusta la composición minimalista de la bicicleta y el equilibrio con el velero, pero es verdad que el mar muestra un negro demasiado saturado. Saludos Muchas gracias por tu opinión positiva de la composición. En cuanto a la edición un poco dura, tienes razón, pues sí la he llevado ahí un poco al limite adrede. Creo que aparte del gusto de cada fotógrafo, muchas veces nos influye el estado de ánimo para procesar de una u otra manera, sobretodo en ByN. Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 2 de Junio de 2017 Compartir Publicado 2 de Junio de 2017 Me gusta mucho la composición. Para mí, el revelado hace que la vista se centre en la persona y la bici, que son los protagonistas. Saludos Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 El robusto negro al medio el cual evoca el potente efecto del filtro naranja, es el súmmum de la toma, la bicicleta y el bañista "dorados" por la fuerte e insaciable luz del mediodía le otorgan un aire abstracto. Saludos Ignacio Hola Israel, me encanta y te agradezco poder leer tu comentario tan acertado en mi opinión. La referencia al filtro naranja me recuerda el que aún conservo con la Kodak Retina de mi padre y mis primeros escarceos con el ByN de film. Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Hola Ignacio. Pues me gusta mucho la foto, si que es cierto que el negro del mar cerca del horizonte ha quedado muy duro, pero también es verdad que eso hace diferenciar el mar del cielo, ya que si no tendrían un tono muy similar. Un saludo. Sergio. Hola Sergio, muchas gracias por tu desarrollada opinión que aprecio mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 Si vieras el Raw original en color, el mar es azul muy oscuro al fondo, salvo el primer plano de aguas revueltas, y el cielo azul muy claro por la humedad ambiental. No me gusta ni veo necesidad de dramatizar artificialmente el cielo, entre otras cosas porque tomaría un protagonismo no deseado en esta foto. Muchas gracias por tu visita y las sugerencias planteadas. Saludos No puedo estar mas de acuerdo contigo en la falta de necesidad de forzar los cielos hasta puntos que en ocasiones resultan totalmente artificiales....Creo que en esta imagen los protagonista deben de ser la bicicleta y el "dormilon"....Aun asi quizas si que el mar en su parte mas cercana al horizonte o veo demasiado oscuro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 3 de Junio de 2017 Compartir Publicado 3 de Junio de 2017 La veo bien encuadrada, y se hace interesante de ver con el motivo tan cerca de la parte inferior de la imagen. Respecto a los tonos muy oscuros los veo acertados porque ayudan a diferenciar los diferentes planos y el ambiente de la imagen. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Junio de 2017 Compartir Publicado 4 de Junio de 2017 Bueno mi estimado y fino amigo otro punto más en común que ambos compartimos, esta fue mi primera cámara de verdad, era de mi padre, no se compara con ninguna otra... Hola Israel, me encanta y te agradezco poder leer tu comentario tan acertado en mi opinión. La referencia al filtro naranja me recuerda el que aún conservo con la Kodak Retina de mi padre y mis primeros escarceos con el ByN de film. Saludos amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Junio de 2017 Compartir Publicado 4 de Junio de 2017 Me gusta tal cual Ignacio, me hace recordar el byn antiguo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 4 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2017 (editado) Me gusta mucho la composición. Para mí, el revelado hace que la vista se centre en la persona y la bici, que son los protagonistas. Saludos Ignacio Muchas gracias Losu, eso he intentado que la luz nos lleve a los protagonistas. Me alegra que la veas bien. Saludos No puedo estar mas de acuerdo contigo en la falta de necesidad de forzar los cielos hasta puntos que en ocasiones resultan totalmente artificiales....Creo que en esta imagen los protagonista deben de ser la bicicleta y el "dormilon"....Aun asi quizas si que el mar en su parte mas cercana al horizonte o veo demasiado oscuro. Un saludo. Muchas gracias Marantz por tu tiempo en comentar detalladamente la foto. Saludos La veo bien encuadrada, y se hace interesante de ver con el motivo tan cerca de la parte inferior de la imagen. Respecto a los tonos muy oscuros los veo acertados porque ayudan a diferenciar los diferentes planos y el ambiente de la imagen. Saludos. Muchas gracias compañero por tu recorrido de la toma. Saludos Editado 4 de Junio de 2017 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 9 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Me gusta tal cual Ignacio, me hace recordar el byn antiguo. Saludos. Gracias Javier por tu opinión. Era la idea recrear una escena de playa extemporánea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Hola Ignacio. Pues me gusta mucho la foto, si que es cierto que el negro del mar cerca del horizonte ha quedado muy duro, pero también es verdad que eso hace diferenciar el mar del cielo, ya que si no tendrían un tono muy similar. Un saludo. Sergio. +1..por no repetirme, el momento es muy,muy bueno. Un saludo Ignacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 +1..por no repetirme, el momento es muy,muy bueno. Un saludo Ignacio. Muchas gracias Angel, disculpa el retraso en contestarte, he estado fuera del foro por una causa de fuerza mayor, ya resuelta afortunadamente. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas