Jump to content

Final de curso.

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hará algo más de año y medio, recalé en este rincón, proveniente de la fotografía paisajista que también me apasiona, admirado por la excelencia de algunas de las fotografías que se ven por aquí y dispuesto a aprender de todos vosotros. Encontré a un grupo de apasionados a la fotografía y personas, esto último en mayúsculas, que me han ayudado mucho. Pequeños consejos que bien procesados valen mucho, ideas gratuitas, críticas, que pueden resultar a veces dolorosas para quien con toda la ilusión del mundo muestra sus progresos, pero siempre con respeto y espíritu constructivo. Debo decir además, para sumar méritos al personal, que no he bebido de otra fuente de conocimiento en esta materia, que no fuese la de este rincón y todos sus miembros (a excepción de un libro que vale su peso en oro “Fotografiar setas” de Àlex Alonso), sí, he dicho todos y sin excepción, así que en este año y medio intenso, lleno de alegrías y aprendizaje, muchos de vosotros me habréis visto crecer un poquito al menos en esta disciplina. Debo entonces daros las gracias de todo corazón y pediros perdón por si alguno de mis comentarios o fotos han ofendido a alguien, seguro que ha sido sin intención de ello.

Ya se que aquí no se estila demasiado, anunciar las idas y venidas, en mi caso si lo haré, me voy a tomar unas largas vacaciones, un final, de un curso apasionante y provechoso. Nunca he salido de las aulas, de niño como alumno, luego como profesor y debo confesar que este final de curso es muy especial, siempre hasta ahora alegre por unas vacaciones y por un trabajo cumplido y viendo como algunos de mis alumnos agradecían mi ayuda. En este caso y como alumno de nuevo, las emociones pesan en el sentido que me cuesta y mucho dejar temporalmente este fantástico y exigente canal de intercambio de conocimiento. Necesito descansar. No dejaré de hacer fotos “espero”, ni de admirar las vuestras y aunque me cueste horrores, no aplaudiré ninguna de ellas. Muchas, muchas gracias amigos/as.

Después del siguiente punto y aparte solo me quedará hacer un “paste”, por tanto dejo un gracias, “por si acaso”, a cualquier aportación a la foto que os dejo, curiosamente o no, un macro “muy clásico” .

XL: https://www.flickr.com/photos/fobrador99/34164100084/sizes/k/

34164100084_492799458e_c.jpgPapilio machaon. by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco.

Yo he recalado en este rincón mas tarde que tu, por lo que hemos coincidido juntos poco tiempo en el mismo, pero me has demostrado una gran valía como persona y consejero, siempre aportando con tus conocimientos y sabiduria con la mejor de las enterezas, es y será una pena no tenerte por aqui, esperando siempre tu vuelta, desde este lejano lugar te deseo toda la suerte del mundo y unas felices y productivas vacaciones, sin dejar de hacer fotos ok, ;) , un abrazo amigo. :lol:

De la foto te comento que la veo espectacular, toda una reina en su trono, Muy buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Pues un clásico que me falta entre otros.. y al que le tengo ganas y muchas..

La escena es preciosa y poco o nada se puede objetar.

Sobre el resto..pues que meteórica evolución.. tus progresos han sido enormes, gigantescos y hemos disfrutado mucho te tus fotos... de lo bueno y lo menos bueno.

Ya formas parte de esta familia. Así que deberás volver. Cuando quieras , claro está..

Por mi parte desearte un buen y bonito viaje..y un "hasta pronto"..

La puerta estará siempre abierta..

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Xisco, lo primero felicitarte por conseguir la macaon, y de que manera.... perfecta y llena de detalles y texturas, como nos tienes acostumbrados

Lo segundo agradecerte tus consejos siempre acertados y que he tratado de poner en practica...  aunque vaya despacito. Ya me gustaría a mi en año y medio llegar a la mitad de tu nivel fotográfico. Eres una gran persona, un gran profesor y un gran fotógrafo, tres veces grande y supongo que esas vacaciones son más que merecidas. Espero que para tu regreso al aula macro-fotográfica pueda mostrarte los progresos en la materia y poder mejorar nota  ;)

Una abraçada

Angel

Enlace al comentario

Buena suerte, buenas fotos y feliz descanso forero. Creo que esos respiros son necesarios y productivos. Así como creo que todos de alguna forma hemos aprendido mucho en Nikonistas, ya sea en este u otros subforos, en mi caso lo fue el de fauna.

La imagen, impecable en todos los aspectos, cuidando muy bien donde colocar cada punto rosa del fondo.

Mis saludos y que vaya bien

;)

Enlace al comentario

Bones Xisco,

Buena, muy buena la foto elegida para tu despedida temporal, una buena muestra del progreso logrado en esta complicada disciplina.
Estar entre maestros es lo que más ayuda, y hablo por propia experiencia en este mismo foro, me veo reflejado en lo que dices.

Entiendo perfectamente la necesidad de un descanso, pues también yo soy de los que me retiro de tanto en tanto para descansar y atender otras obligaciones / aficiones, ya que participar activamente en los foros requiere no poco esfuerzo (agradable, pero esfuerzo).

Que lo pases bien en este retiro temporal y que vuelvas con las pilas cargadas. Hasta pronto.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Una mariposa preciosa, elegante, nerviosa que has captado de forma estupenda. Me gusta mucho.

formas parte de este grupo donde hay grandes expertos generosos en sus comentarios y a la hora de mostrar su obras. Tu eres ya uno de ellos. Esta bien descansar de vez en cuando. Este foro es muy cañero y tanto para aportar fotos como para comentar hay que esforzarse. Se que es un hasta pronto así es que disfruta, descansa y nos vemos.

Un abrazo

Isabel

Enlace al comentario

Pues como pasa el tiempo...parece que fue ayer cuando entraste en el foro. Lo verdad es que lo hicíste de un modo realmente modélico, con humildad y entendiendo que no sólo se entra para mostrar tus tomas...sino para compartir tus, siempre apreciadas opiniones, en las tomas ajenas. Los descansos y descuelgues de este tipo de foros son necesarios y, yo diría, obligatorios para alejarse y descansar un poco. Esta casa siempre tiene las puertas abiertas para todo el mundo...y mucho más para buena gente como tú, Xisco.

Hermosa toma en esta despedida...hasta pronto.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

Pues como pasa el tiempo...parece que fue ayer cuando entraste en el foro. Lo verdad es que lo hicíste de un modo realmente modélico, con humildad y entendiendo que no sólo se entra para mostrar tus tomas...sino para compartir tus, siempre apreciadas opiniones, en las tomas ajenas. Los descansos y descuelgues de este tipo de foros son necesarios y, yo diría, obligatorios para alejarse y descansar un poco. Esta casa siempre tiene las puertas abiertas para todo el mundo...y mucho más para buena gente como tú, Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

Hola Xisco,no acostumbro a citar habitualmente, pero lo que te dice Gotzon es realmente lo que yo pienso y siento.

La macaón es de libro........exquisita :1good:

Descansa, disfruta y seguro que volvemos a compartir en cuando tu consideres.

Personalmente creo que has superado con creces el Master y encima has sobrevivido a un OK Corral..... B)

Una abraçada  "Mestre"...... bon final de curs  :bravo:

Editado por AZL
Enlace al comentario

Una pena que te alejes, aportas mucho. Pero claro, si necesitas un descanso...Lo que me da esperanza es que el cansancio te venga por el final de curso ( estoy en la misma tesitura, me quedan dos semanas y me parecen dos años :lol: ) y ahora cuando desconectes un poco vuelvas.

Sea como sea, disfruta y ha sido un placer compartir palabras contigo.

La foto...pues muy bien, evidentemente.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno Xisco, los descansos vienen bien para ordenar ideas y empezar con nuevas fuerzas, me alegra haber compartido tomas y  este espacio contigo, la toma muy buena, no por ser clásica deja de ser una muy buena toma  :bravo: 

Un placer, un abrazo, suerte, y ya sabes donde estamos :lol:  , juanjo

Enlace al comentario

Una abraçada,

Gotzon.

Hola Xisco. Yo también voy a tomar prestadas las palabras de Gotzon, a lo que añadiría que has sido un excelente alumno. No cabe duda que ello, en gran parte, se ha debido al interés e ilusión que has puesto. Tus ganas de aprender y progresar han sido enormes y de ello se desprende que, a buen seguro, también serás un buen profesor ya que precisamente esa continua búsqueda de nuevos conocimientos es una de las virtudes que caracterizan a los buenos docentes. Deseo descanses como mereces, que cuando lo consideres adecuado vuelvas a casa y que nosotros sigamos por aquí para volver a disfrutar de tus fotos y comentarios. Un abrazo.

Enlace al comentario

Que decir Xisco , siempre es un placer compartir fotografias y comentarios contigo .

Cuando se necesita hacer un paron , es necesario , el foro va a echarte mucho de menos al igual que yo , ya que te as convertido en uno de los pilares de esta familia .

Esperaremos tu vuelta , ( que sea pronto ehhh ) 

La toma fantastica :)

Un abrazo Xisco

Enlace al comentario