Jump to content

Teleobjetivos

SCOPS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Q tal todos?

Estoy detras de uno de estos teles y la verdad no se por cual decidirme.

El mayor uso q le voy a dar es para fotografia de aves y aunque ahora poseo una D80, espero adquirir pronto una D300 ó una D700 (tengo dudas por el tema del factor de conversion, q para lo q yo uso me vendria bien, pero una D700 es un pedazo maquinon)

Cual me aconsejais

Alguien del foro posee alguno de ellos?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q tal todos?

El mayor uso q le voy a dar es para fotografia de aves y aunque ahora poseo una D80, espero adquirir pronto una D300 ó una D700 (tengo dudas por el tema del factor de conversion, q para lo q yo uso me vendria bien, pero una D700 es un pedazo maquinon)

Cual me aconsejais

un saludo

En este mismo foro, en el apartado de ópticas, abre el primer tema, que es el que te copio debajo y busca tus objetivos.

Importante: >>> LISTADO Fichas / Encuestas de OBJETIVOS NIKON / NIKKOR <<<

Participa con tus opiniones y tus fotos

Saludos.

P.D. Tienes que subir la pagina, te encontrarás un mundo de información. Despues, si te parece, se lo agradeces a HermetiC, nuestro moderador, por el curro que se está pegando

Editado por NiMon
Enlace al comentario

Q tal todos?

Cual me aconsejais

un saludo

Yo me he decidido por el 500VR porque creo que es el mejor compromiso entre alcance, peso, tamaño, luminosidad, calidad y precio (a lo mejor me olvido algo). Pero bueno, yo tengo el 300VR y eso condiciona mi elección. A veces me encantaría ese 400VR por su f2.8 y su mayor alcance pero es poco más que el 300VR y éste sí es usable a pulso un rato, mientras que el 400VR necesita un buen monopode, como mínimo :lol: . El 600VR es aún más grande y pesado que el 400VR y tampoco es mucho más alcance que el 500VR, que creo que es una focal muy adecuada para naturaleza y con una DX te pones en 750mm f4 o con un TC-14 en 1050mm f5,6 con AF, lo cual creo que ya es suficiente para todo y a partir de ahí hay que conseguir más acercamiento y buen método y técnica y no tanta focal.

Lo ideal sería poder tenerlos todos :lol: pero yo, si solo pudiese elegir uno, creo que sería el 400VR porque tendría ese f2.8 y una buena focal que combinada con TCs puede dar para todo. Pero yo quería un tele medio luminoso y manejable y empecé por el 300VR, con lo que creo que ahora lo único que me puede suponer un salto importante es el 500VR o el 600VR, pero éste último supone más peso y tamaño y no creo que sea manejable ni con un buen monopode. Además, los 600VR no son lo más fácil de meter en un avión, por lo que he leído, por su peso y tamaño, mientras que los 500VR se ajustan mucho más a las puñeteras restricciones de las compañías aéreas. :lol:

Yo a veces pienso en comprar el 600VR porque tengo la WH-200 y me voy a comprar el trípode Gitzo de carbono más estable (GT5541LS) pero creo que acabaría haciendo un tipo de foto demasiado estática porque moverse con todo eso tiene que ser muy complicado y cansado.

En fin, espero que te sirvan de algo mis elucubraciones.

Ya contarás qué has decidido... :lol:

SaluDos.

Enlace al comentario

También es importante saber de que modo vas a aproximarte a las aves que quieres fotografiar, por que el 200-400 f4, empleado desde hide, te da la posibilidad de conseguir meter en cuadro aves que están muy próximas al hide, a la vez que las que están más alejadas de este. Y conjuntándolo con el dupli. x1,7 obtienes un 600 y no baja excesivamente el rendimiento de este objetivo.

Editado por Jhonnysub
Enlace al comentario