Jump to content

Bajos de los Negros

Chus65
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis, aqui os traigo una toma de hace unos días en los bajos de Los Negros, en Albuerne, Asturias, a ver que os parece, un saludo

url=https://flic.kr/p/V31CW5]34809665936_b84d41680c_c.jpg[/url]Los Negros by Jesus Alvarez, en Flickr

f/10

Iso 100

100 seg

Degradado Hitech 0.9

nd Haida 3.0

Black card

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo  y bien aprovechada esa luz..... bonita toma...Un  saludo

Muchas gracias un placer que te haya gustado, saludos

Pues me parece una maravilla porque he estado yo antes de ayer y me ha resultado imposible compensar la diferencia de luminosidad del atardecer con la roca. Estaba usando un filtro gnd de degradado suave de 4 pasos y no conseguí más que una roca negra. ¿Hiciste doble exposición?

Saludos

No hago doble exposición, es una única toma y en el procesado solo hice levantar las sombras y darle un poco de contraste. Para hacer una toma que saliera bien hice 19 fotos y todas a la papelera, solo sirvió ésta. Alguna quemada, las menos, otras me salia la roca de la derecha de la mitad hacia arriba negra por culpa del degradado. Con lo cual hay que quitar el degradado unos segundos antes para que esa roca de la derecha y el hito salieran con un tono uniforme. Aparte de hacer tapados a la luz de la derecha que es donde más fuerte entraba. Al ser el 24-70 un zoom que no es interno, es decir que se acerca y se aleja externamente, pues al sacar el filtro hay que hacerlo con mucha suavidad y poner un dedo encima del objetivo para que no se mueva, Y creo recordar que quitaba el filtro cuando quedaban 20 seg para acabar la expo.  Saludos

Editado por Chus65
Enlace al comentario

Muchas gracias un placer que te haya gustado, saludos

No hago doble exposición, es una única toma y en el procesado solo hice levantar las sombras y darle un poco de contraste. Para hacer una toma que saliera bien hice 19 fotos y todas a la papelera, solo sirvió ésta. Alguna quemada, las menos, otras me salia la roca de la derecha de la mitad hacia arriba negra por culpa del degradado. Con lo cual hay que quitar el degradado unos segundos antes para que esa roca de la derecha y el hito salieran con un tono uniforme. Aparte de hacer tapados a la luz de la derecha que es donde más fuerte entraba. Al ser el 24-70 un zoom que no es interno, es decir que se acerca y se aleja externamente, pues al sacar el filtro hay que hacerlo con mucha suavidad y poner un dedo encima del objetivo para que no se mueva, Y creo recordar que quitaba el filtro cuando quedaban 20 seg para acabar la expo.  Saludos

Yo te juro que no sabía que hacer. Hay que ver que sucede al revelado, pero para tener una foto buena estoy seguro que voy a tener que volver. Un saludo, y gracias por la info!

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy bien.

Has usado con maestría los filtros y la tarjeta. Hoy en día con las cámaras actuales el rango dinámico de estas es brutal y eso el fotógrafo tiene que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la foto. Exponiendo casi para las altas luces y luego levantando sombras...

Has usado muy bien el filtro de 10 pasos, cuando atardece o amanece tras una roca o algo, se crea gran luminosidad pero sobre todo... los colores y la luz cambia constantemente. Esto hace que tengas que estar recalculando la exposición y/o cambiando de filtros para conseguir la fotografía que tienes en mente. Aquí has conseguido un naranja muy chulo en una foto de más de 1 minuto y medio, con una foto perfectamente expuesta, con las sombras en su sitio y sobre todo con sutileza, no se nota mucho el uso de estos. Creo que esa es la palabra clave que has tenido a la hora de realizarla.

Sobre el resto pues bueno, la composición es un poco "estandar" pero no necesitabas mucho más, la formación tan molona y ese cielo hacía el resto.

Una fotografía buena de paisaje que pasará sin pena ni gloria por las redes sociales ya que fotos similares a día de hoy "parece" que inundan internet exceptuando para los pocos que sabemos las diferencias que hay entre ellas (no es lo mismo lo burdo que lo elegante). Pero que no por ello deja de ser una gran foto, has tenido una buena mano y un buen gusto personal, tanto al hacerla cómo revelarla.

Enhorabuena y un saludo compañero.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Muchas gracias Pablo, admito que me has sorprendido por tu explicación, la verdad es que hay mucha gente que no se da cuenta, en una toma en la cual el hito está tan cerca, lo difícil que  es conseguir que no te salga la parte superior oscurecida por el uso del degradado, y que, con una luz tan cambiante, una larga exposición como ésta, o te salga muy oscura, o te pases y te salga quemada. Recuerdo que de aquella tarde, sólo llevé para casa una toma válida, que fue ésta, pero la satisfacción por haber logrado que alguien la valore como has hecho tú, creo que ha sido todo un éxito. Saludos compañero.

Enlace al comentario

Hola Chus,

Un trabjo excelente con un control de la luz impecable. También el detalle está a la altura que merece tan precioso enclave, casi mágico. Cómo detalle muy menor te apuntaría a liquidar delicadamente el sutil halo que perfila la unión cielo-rocas, posiblemente fruto de la compresión, y que a tamaño original no debe apreciarse.

Lo dicho, gran trabajo.

Saludos,
Pere

Enlace al comentario

Hola Chus,

Un trabjo excelente con un control de la luz impecable. También el detalle está a la altura que merece tan precioso enclave, casi mágico. Cómo detalle muy menor te apuntaría a liquidar delicadamente el sutil halo que perfila la unión cielo-rocas, posiblemente fruto de la compresión, y que a tamaño original no debe apreciarse.

Lo dicho, gran trabajo.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, celebro que te guste, saludos

Enlace al comentario

Impresionante!!

Que buena foto!

Iñaki

Muchas gracias Iñaki por tu comentario, un placer que te haya gustado, saludos

Creo que Pablo ya te lo ha dicho todo asi que sin entender ni una milésima parte que él, me sumo a su comentario. Enhorabuena por la foto, puedes darte por satisfecho. Un saludo

Muchas gracias Daniel, te agradezco tu comentario, saludos

Enlace al comentario

¡Me encanta!

Enhorabuena por esa foto.

Un saludo

Muchas gracias, me alegra que sea de tu agrado, un saludo

Impresionante. Enhorabuena por la foto

Muchas gracias Andrés, un placer, saludos

Enlace al comentario