Jump to content

Volando en MTB

Jasho
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ! En mi afición por mejorar la fotografía en este deporte, os dejo una foto de una sesión que hice con miembros de mi equipo.

Tras varias sesiones que no me convencieron demasiado, me di cuenta que debido a la hora que suelen hacerse estas fotos (el sol en lo más alto), y además que casi siempre son en zonas de poca luz por el arbolado, las caras quedaban con sombras enormes que difícilmente se pueden corregir.

En la siguiente foto he probado con un flash de mano montado fuera de la cámara en un trípode.

Estaría encantado de leer vuestras opiniones! La sesión entera está en mi flickr.

34788962260_720c5df11d_k.jpg

MTB #ElValleXC by Luis Aroca, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/6.7
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 100
  • Flash (encendido, disparó)
  •  

Un saludo.

Editado por Jasho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toma muy lograda, me gusta el efecto que has conseguido con el flash. Nitidez perfecta en toda la foto exceptuando las ruedas lo que le imprime un efecto de velocidad.

la que tienes en tu flickr de la chica en el mismo sitio, tambien está muy bien, pero al estar las ruedas en el suelo no produce la misma sensación.

Saludos

Enlace al comentario

No soy muy fan de las fotos verticales, pero bueno el sujeto está en una acción buena.

La ion como iluminación por lo que me parece es con un solo flash, que no está mal pero no me parece correcta la edición. 

La elección del sitio tampoco me parece la correcta. Está como muy encajonada y no se ve donde está. 

Un saludo, y a seguir dándole. Si quieres ver un poco de lo que hago yo en MTBPRO publico todos los meses. David Agüero.

Enlace al comentario

No soy muy fan de las fotos verticales, pero bueno el sujeto está en una acción buena.

La ion como iluminación por lo que me parece es con un solo flash, que no está mal pero no me parece correcta la edición.

La elección del sitio tampoco me parece la correcta. Está como muy encajonada y no se ve donde está.

Un saludo, y a seguir dándole. Si quieres ver un poco de lo que hago yo en MTBPRO publico todos los meses. David Agüero.

Muchas gracias por esta crítica constructiva !

- Sobre el vertical, me gusta porque encaja la bici a la perfección, y el público al que va dirigido el trabajo lo ve mayormente en el móvil por lo que el vertical personalmente es lo que más me cuadra (hasta que pruebe en horizontal y cambie de idea! Por ej. los barridos si que los hago horizontal si o si)

- Si, fue con un solo flash de mano montado en un trípode (yongnuo 568).

Respecto a la edición estoy muy verde todavía !! ¿En que crees que podría mejorar? Me he dado cuenta que saturo muchísimo, pero si lo hago menos no me convence.

- Sobre lo del sitio nada más que decir, hubiera sido muy acertado incluir un trozo de camino, aunque igual eso sería jugarme el pellejo jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por esta crítica constructiva !

- Sobre el vertical, me gusta porque encaja la bici a la perfección, y el público al que va dirigido el trabajo lo ve mayormente en el móvil por lo que el vertical personalmente es lo que más me cuadra (hasta que pruebe en horizontal y cambie de idea! Por ej. los barridos si que los hago horizontal si o si)

- Si, fue con un solo flash de mano montado en un trípode (yongnuo 568).

Respecto a la edición estoy muy verde todavía !! ¿En que crees que podría mejorar? Me he dado cuenta que saturo muchísimo, pero si lo hago menos no me convence.

- Sobre lo del sitio nada más que decir, hubiera sido muy acertado incluir un trozo de camino, aunque igual eso sería jugarme el pellejo jeje

Para que la edición te resultase más sencilla yo diría que tirases a contra siempre, con lo cual ya tendrás ganado un flash natural (sol) y el otro flash lo pondría del lado contrario del que te colocas tu para que aporte volumen al conjunto. 

En cuanto a jugársela o no... creo que hay que jugársela dependiendo lo que conozcas al que monta. Desde luego más loco que yo creo que pocos que me coloco debajo del salto. 

Enlace al comentario

Para que la edición te resultase más sencilla yo diría que tirases a contra siempre, con lo cual ya tendrás ganado un flash natural (sol) y el otro flash lo pondría del lado contrario del que te colocas tu para que aporte volumen al conjunto.

En cuanto a jugársela o no... creo que hay que jugársela dependiendo lo que conozcas al que monta. Desde luego más loco que yo creo que pocos que me coloco debajo del salto.

Muchas gracias por los consejos !

Enlace al comentario