Jump to content

Ophrys sphegodes ssp. passionis

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cambio de registro y hoy toca flor, ... con mi recurrente formato cuadrado :smile: . De esta misma temporada en la que he salido menos que poco por las mismas razones que estuve ausente del foro.

Su nombre común por la zona donde habito es Abejera de la pasión, en alusión a que su máximo de floración a menudo coincide con la Semana Santa.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen.

33800950885_7319b549e8_c.jpg

Datos:

· Es un apilado de campo de 15 fotos (faltaron 2 o 3 disparos más) con Focus BKT autom.
· 60mm, f6.3, 1/50s, ISO200
· Trípode y disparador remoto.
· Luz natural con difusor.
· Revelado del lote con ACR
· JPGs apilados con Zerene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el apilado ha funcionado perfectamente, la nitidez es total y absoluta en todo el sujeto (bueno, la punta izda. se pierde un poco, la verdad). Los verdes me pueden parecer algo altos y, quizás, hubiera dado un pelo de inclinación a la compo...por aquello de generar un poc de tensión compositiva. La toma es bonita de ver y muy natura, esa lengua casi raspa.

Una abraçada Pere,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola compañeros,

Gracias a todos cuantos habéis tenido a bien aportar vuestro parecer.

Ciertamente faltaros 2 o 3 disparos, cómo ya comento en los datos de toma. En cuanto al corte, pues si quieres este nivel de acercamiento y tienes semenjante planta, hay que cortar (fotográficamente hablando) sí o sí, intentando que el motivo principal y su detalle tengan fuerza suficiente para compensar eso. Otra cosa es conseguirlo, claro. Los verdes (Gotzon) són casi tal cual salieron del RAW, pero ciertamente tu comentario me ha hecho rebuscar en el PC para comprobarlo.

Lo dicho, gracias y saludos,

Pere

Enlace al comentario

Gracias a los dos por opinar. Veo que tanto el fondo cómo los obligados cortes suscitan división de opiniones. Siendo sincero, a mi el fondo no me disgusta, pero tampoco me entusiasma. Es el que había e intenté aprovecharlo lo mejor posible, ya que las orquídeas tienen un pequeño problema: no se pueden cambiar de posadero (mucho menos cortarlas), y con ese encuadre tocaba ese fondo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario