Jump to content

Les Fonts del Llobgregat


nosallo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os dejo una foto de la excursión al nacimiento del río Llobregat.

Continuo practicando para coger el punto al UGA y al filtro ND variable. Tienen su tela pero cuando la cosa sale bien son muy agradecidos.

Y también seguir aprendiendo el proceso del post-procesado gracias a vuestros consejos.

En mi defensa he de decir que era un día muy soleado y la zona como se aprecia muy sombría.

Como siempre, toda crítica y/o consejo será bienvenido.

 

34445965283_92f42dafdb_b.jpgFonts del Llobregat by Nosallo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien. Sé por experiencia que no debió ser fácil situar el trípode y encuadrar todo lo que querías en la imagen, pero a mí la composición me gusta. Si acaso un poquito más de espacio por abajo para ver bien las "sedas" de esa parte. 

Sobre el revelado, un sólo apunte, a veces los filtros nd producen dominantes, el mío deja las foto muy lila/violeta. Aquí en el agua se aprecia un tono entre verdoso y azulado, quizás podías corregirlo sólo en esas zonas, en el resto de la foto veo un revelado bonito y con las sombras bien expuestas. 

Otra cosilla es que si podías haber dejado algo más de tiempo de exposición para bajar ese f22, siempre dará más nitidez una foto con un diafragma algo más abierto, debido a la difracción que se puede producir al mencionado f22. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien. Sé por experiencia que no debió ser fácil situar el trípode y encuadrar todo lo que querías en la imagen, pero a mí la composición me gusta. Si acaso un poquito más de espacio por abajo para ver bien las "sedas" de esa parte. 

 

Sobre el revelado, un sólo apunte, a veces los filtros nd producen dominantes, el mío deja las foto muy lila/violeta. Aquí en el agua se aprecia un tono entre verdoso y azulado, quizás podías corregirlo sólo en esas zonas, en el resto de la foto veo un revelado bonito y con las sombras bien expuestas. 

 

Otra cosilla es que si podías haber dejado algo más de tiempo de exposición para bajar ese f22, siempre dará más nitidez una foto con un diafragma algo más abierto, debido a la difracción que se puede producir al mencionado f22. 

 

Un saludo. 

Gracias por comentar.

Sí fue complicada la instalación del trípode, entre piedras y agua y yo casi metido en el río ;)

El encuadre es un problema de recorte, ya que es una foto para una expo y ha de ser 30x40 y si doy más por abajo el puente queda demasiado en el margen superior para mi gusto.

La foto toda ella tenía una dominante verde, no se si por culpa del filtro, la luz filtrada entre las hojas o un mal balance, lo he arreglado lo mejor que he podido. Tengo el PS CS5 y no me deja corregir el balance por zonas como los más actuales. Gracias por lo del revelado bonito y buenas sombras, es en lo que mas suelo fallar, me halaga tu comentario :D

Lo del f22 no lo tenia claro, sé que los objetivos por norma general dan la máxima nitidez entre f8 y f11. Pero el cielo entre ramas me salía quemado en los intentos. 

 

Saludos

Editado por nosallo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo comentado por el compañero.

A esa hora, tienes mucho solo, y se te ha comido tecturas en la piedra, aunque realmente no molesta el perderlo.

 

Por otro lado. Donde es la fotografia?? Es que no reconozco el lugar.

Sé que un sol de justicia no es el mejor amigo de la fotografía. La foto está hecha sobre las seis de la tarde, se va cuando se puede :(

El sol que se colaba entre los árboles mataba la textura de las piedras, he intentado recuperar lo que he podido.

La ubicación es un poco más abajo del parking de les fonts, saliéndose del camino marcado.

 

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo en muy buena...

 

pero ese solazo te ha fastidiado bastante la foto, el problema es que aun que pongas filtros ND la diferencia entre las zonas oscuras y las mas claras es muy grande. La mejor solución esperar a que se ponga el sol, entonces cuando ya no esta el sol y casi no se ve un pimiento, te sale un efecto seda de fabula.

El otro problema que veo es que los verdes están muy fuertes....

 

Creo que probaría en el raw cambiar el balance de blanco... prueba con nublado, tal vez te baje esos verdes y te de un ambiente mas calido.

y otro propuesta, si vas al raw y sacar del mismo raw a través del viewNX de nikon o mismo del lighrooom sacas 5 copias solo cambiando la exposión de completamente oscuro a muy claro, y montas con ello un HDR tal vez consigas reducir las diferencias de luces.

 

Saludos

Berto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He probado lo hacer un HDR desde el raw. 

He hecho una copia bajando la exposición 0.50 cada vez desde 0 hasta -3.00.

Es cierto que se ha recuperado bastante la textura de las rocas al sol, pero en contra se pierde mucha nitidez en la foto. No se si habré hecho algo mal.

Las he unido con el Photomatix Pro 5.0.1, no sé si habrá algún otro programa que de mejores resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He probado lo hacer un HDR desde el raw. 

He hecho una copia bajando la exposición 0.50 cada vez desde 0 hasta -3.00.

Es cierto que se ha recuperado bastante la textura de las rocas al sol, pero en contra se pierde mucha nitidez en la foto. No se si habré hecho algo mal.

Las he unido con el Photomatix Pro 5.0.1, no sé si habrá algún otro programa que de mejores resultados.

 

Saludos.

Programas, hay varios. Yo antes hacía mucho HDR, con Photomaitix Pro suelen salir eso típicos con mucho contraste tonal y algo estridentes, claro que manejas tú los valores y puedes reducir su "nivel de estridencia" al mínimo. 

 

Para recuperar texturas y los que menos HDR se notan, en mi opinión, los que hace Lightroom (a partir del 6.6, creo recordar). También se pueden hacer con Photoshop en "Editar en > Combinar para HDR Pro en Photoshop" y otros muchos programas.

 

Ya nos enseñarás los resultados. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien. Sé por experiencia que no debió ser fácil situar el trípode y encuadrar todo lo que querías en la imagen, pero a mí la composición me gusta. Si acaso un poquito más de espacio por abajo para ver bien las "sedas" de esa parte. 

 

He hecho una pruba de reencuadre, dejando más espacio abajo para apreciar más las sedas, como recomienda el compañero Franygrimes, y cortando algo el punete.

A ver que opinais.

 

Saludos

 

35284305475_2caa295d6a_b.jpgNuevo encuadre by Nosallo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...