Javimiau Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 (editado) Hola! soy nuevo en el foro y me recomendaron entrar aqui, dado que hay una buena reputación respecto a consejos y ayudas, asi que planteo mi problema a ver si alguien conoce alguna solucion. Tengo una nikon d5000 con objetivo de serie af-s dx ed18-55mm pero ha dejado de enfocar, en ninguno de los modos, ya sea automatico o manual, no da respuesta, a la derecha de la pantalla aparece el simbolo -E- ( no se si significa algo). Mirando en internet me ofrecia soluciones como limpieza de objetivo, que podria ser un mal contacto, ademas en la ayuda de la camara me aparece la explicacion de que el obturador consta como cerrado aunque he activado la opcion para abrirlo. Desconozco si es un problema de la camara, del objetivo o algo mayor, la camara tiene tiempo pero no tanto uso como para un fallo de objetivo o eso considero. Si alguien conoce una solucion o explicacion al menos para el problema que no dude en responder. Un saludo y gracias de antemano! Editado 12 de Junio de 2017 por Javimiau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seiran Publicado 13 de Junio de 2017 Compartir Publicado 13 de Junio de 2017 Hola! soy nuevo en el foro y me recomendaron entrar aqui, dado que hay una buena reputación respecto a consejos y ayudas, asi que planteo mi problema a ver si alguien conoce alguna solucion. Tengo una nikon d5000 con objetivo de serie af-s dx ed18-55mm pero ha dejado de enfocar, en ninguno de los modos, ya sea automatico o manual, no da respuesta, a la derecha de la pantalla aparece el simbolo -E- ( no se si significa algo). Mirando en internet me ofrecia soluciones como limpieza de objetivo, que podria ser un mal contacto, ademas en la ayuda de la camara me aparece la explicacion de que el obturador consta como cerrado aunque he activado la opcion para abrirlo. Desconozco si es un problema de la camara, del objetivo o algo mayor, la camara tiene tiempo pero no tanto uso como para un fallo de objetivo o eso considero. Si alguien conoce una solucion o explicacion al menos para el problema que no dude en responder. Un saludo y gracias de antemano! Ese mensaje es que la camara no tiene tarjeta de memoria. lo del af mira que en el objetivo la palanquilla este en A y que en la pantalla te aparezca alguno de estos modos af-s, af-c o af-a. Sino esta en manual, es un poco lioso porque se puede seleccionar desde la camara y el objetivo.Ya nos vas contando, saludos Sent from my SHL23 using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Bienvenido al foro! Si ademas de lo que te ha dicho el compañero Seiran, sigies teniendo problemas, prueba a limpiar los contactos de objetivo y camara. Con la palanca del objetivo en posicion A (o M/A, segun modelo), deberia mover al pulsar hasta la mitad el obturador. El enfoque manual, si lo tuviseses activado, lo estara desde el objetivo. En la camara, lo que se puede ajustar es que sea enfoque unico o continuo, pero en cualquier caso, el objetivo deberia moverse. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javimiau Publicado 19 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Gracias por los consejos¡ :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PaulPhoenix Publicado 26 de Junio de 2017 Compartir Publicado 26 de Junio de 2017 Hola! soy nuevo en el foro y me recomendaron entrar aqui, dado que hay una buena reputación respecto a consejos y ayudas, asi que planteo mi problema a ver si alguien conoce alguna solucion. Tengo una nikon d5000 con objetivo de serie af-s dx ed18-55mm pero ha dejado de enfocar, en ninguno de los modos, ya sea automatico o manual, no da respuesta, a la derecha de la pantalla aparece el simbolo -E- ( no se si significa algo). Mirando en internet me ofrecia soluciones como limpieza de objetivo, que podria ser un mal contacto, ademas en la ayuda de la camara me aparece la explicacion de que el obturador consta como cerrado aunque he activado la opcion para abrirlo. Desconozco si es un problema de la camara, del objetivo o algo mayor, la camara tiene tiempo pero no tanto uso como para un fallo de objetivo o eso considero. Si alguien conoce una solucion o explicacion al menos para el problema que no dude en responder. Un saludo y gracias de antemano! Buenas, mi 18-55 tiene un seguro que tienes que presionar primero y girar, si no, la cámara no te deja usarlo, espero que sea por eso. De paso comprueba que tengas tarjeta de memoria Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabidepico Publicado 27 de Junio de 2018 Compartir Publicado 27 de Junio de 2018 Muy probablemente tengas problemas en la Memoria SD. La letra "E" es indicativo de "Empty" (Vacío), es decir...o no tienes colocada la tarjeta de memoria o la que tienes colocada no está en servicio ó tal vez (caso mayor) el zócalo de la misma en el interior de la cámara esté deteriorado. Cuando la cámara no registra tarjeta colocada, hay una opcio en el Menu que te permite trabar el mecanismo (Enfoque y disparo) en caso que esto suceda. Puede que sea el caso que nos estas planteando. Saludos desde Argentina! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas