Jump to content

The old man in Phra Artid


Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

Esta foto la hice en Bangkok, mientras desayunaba en los puestos locales, este hombre deambulaba aburrido hasta que finalmente se sentó cerca nuestro. 

Espero que os guste.

 

4.jpg

The old man in Phra Artid

 

 

NIKON D750
85.0 mm f/1.8
85mm
/
ƒ/1.8
/
1/125s
/
ISO 200

 

Y justo cuando iba a publicar, viendo la foto, me ha venido a la cabeza un poema de Pablo Neruda llamado "A mis obligaciones" que de chaval conocí por Extremoduro. 

Dice así: 
 

Cumpliendo con mi oficio
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir
tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.

No es para mí sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino todo el espacio
y allí trabajar, trabajar,
manifestar la primavera.

A todos tengo que dar algo
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frío del bosque,
y ya de mañana estoy vivo
mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.

Tengo rocío para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una gran toma, y más difícil de lo que parece a priori. Ya que has encajado la mirada a la perfección entre las líneas de la "persiana" o lo que sea. La composición me encanta! muy a lo "ventana indiscreta". 

En este monitor no me fío para opinar del revelado. El poema ayuda a meterte en la mente del hombre y casi contribuye a crear una historia de porqué está ahí sentado. 

Buen trabajo! Un saludo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena y muy bien vista... esta son de las que me gustan a mi!

 

FOTON.

 

(Lastima que no la hayas subido a flikcr ya la iba a marcar como favorita!)

 

Saludos

Berto

Editado por HBLANCOF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una gran toma, y más difícil de lo que parece a priori. Ya que has encajado la mirada a la perfección entre las líneas de la "persiana" o lo que sea. La composición me encanta! muy a lo "ventana indiscreta". 

 

En este monitor no me fío para opinar del revelado. El poema ayuda a meterte en la mente del hombre y casi contribuye a crear una historia de porqué está ahí sentado. 

 

Buen trabajo! Un saludo. 

 

 

La verdad que cuando la hice, ya antes de poder verla en la cámara me quedé contento. Llevaba un rato moviéndose cerca mío el hombre y cuando se sentó tampoco tuve mucho tiempo para colocarme, que si alguien me habría sacado a mi habría podido hacer una de esas fotos de fotógrafos que parece que se van a partir en dos XD

 

Me alegra que te guste, gracias por tu comentario!

 

Muy buena y muy bien vista... esta son de las que me gustan a mi!

 

FOTON.

 

(Lastima que no la hayas subido a flikcr ya la iba a marcar como favorita!)

 

Saludos

Berto

 

Muchas gracias Berto! Siempre alegra cuando gusta tu trabajo. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayor pega que le veo a esta foto es que no es mia!  :lol:  :lol: jaja

 

Me gusta muchísimo y el revelado en ByN en su punto. Tengo curiosidad para verla en vertical, aprovechando la ventana como marco (o sea eliminando la mitad izquierda, que me da que no me he explicado muy bien).

 

Gracias por compartirla.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayor pega que le veo a esta foto es que no es mia!  :lol:  :lol: jaja

 

Me gusta muchísimo y el revelado en ByN en su punto. Tengo curiosidad para verla en vertical, aprovechando la ventana como marco (o sea eliminando la mitad izquierda, que me da que no me he explicado muy bien).

 

Gracias por compartirla.

 

Un saludo

 

Muchas gracias newroz, se entiende lo que dices del recorte bien jejeje, yo soy muy de imágenes horizontales pero si quieres ver una versión horizontal puedo subir una otro día :)

 

Me alegro de que te guste! Gracias por comentar!

 

 

una excelente idea y muy bien ejecutada, además con el poema es como si lo leyeras entre líneas

Un fotón, si señor  :1ok:

Muchas gracias por traerla 

Saludos

 

Muchas gracias a ti por el comentario, Valerie2772 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hubiese explicación "pre-foto" podría ser un plano de una película donde te harías la pregunta de ??quien está tras la reja....el fotógrafo (el protagonista de la película) o el fotografiado??.

Genial...muy buena. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un encuadre bastante cinematográfico :1ok:, buen trabajo compañero.

 

 

Me parece una fotaza

 

 

Si no hubiese explicación "pre-foto" podría ser un plano de una película donde te harías la pregunta de ??quien está tras la reja....el fotógrafo (el protagonista de la película) o el fotografiado??.

Genial...muy buena. :1ok:

 

Jejejeje gracias a los tres por los comentarios.

La verdad que tras una reja estamos todos, pero en este caso, ciñéndome al momento de la toma más que a su mensaje, estaba yo fotografiando más detrás de ella que el fotografiado, que se encontraba en mitad de la calle.

 

De todas formas, me alegro de que os guste la toma! 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...