jbellostas Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 (editado) Quise hacer un Hdr al atardecer y al semiacabar el proceso porque en las tomas individuales no se ve de una aureola alrededor del sol, tiene la misma tonalidad que una mancha que hay al lado que tan pronto esta como no esta como sale una y se va otra, baje la exposición para que se viera mas. DSC_0061-HDR by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 Tokina AT-X 12-28 F4 PRO DX ƒ/18.0 12.0 mm 1/30 100 Flash Que deberia hacer en este caso. saludos y gracias Editado 14 de Junio de 2017 por jbellostas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Te refieres a la aureola (posterizado) alrededor del sol o a la mota de polvo del sensor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Digamos a la auroeola y lo que parece una mancha que tiene alrededor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 sí es uno de esos efectos no deseados del HDR... Mi experiencia con HDR con el sol directo como lo tienes tu tampoco han sido muy positivas, el hdr trabaja de dos formas una es intentando nivelar los valores extremos quemados y negros empastamos a valores de rango visible y por otro lado intenta acentuar los bordes, para ello hace distorsiones exageradas de luminosidad y color y puede a veces hacer cosas como esta,..y el las zonas de sol como muestras no suele tener mucho éxito. Supongo que ya por si el f18 te ha metido algo de difracción,... Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Las 'aureolas' son normales en los 'chutes' de procesado y también debido a compresiones de la calidad de la foto, en vez de haber transiciones suaves de tonos de colores aparecen esos 'escalones' entre tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Agradecer el tomaros vuestro tiempo en ayudarme e podido comprobar como en las tomas que no eran HDR desaparecía el aureola que era del tono de la mota de polvo, aunque no se si debido a la fuerza del sol es insalvable la foto pero bueno,.. la verdad es que era tarde por la noche y me angustio digo no fuera a ser que tiene algo el sensor, a veces soy un poco paranoico . Lo dicho gracias berto y Rabla sumo conocimientos gracias a vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 "podido comprobar como en las tomas que no eran HDR desaparecía el aureola"... Como estabas haciendo el HDR? no entiendo esta frase? las que eran ya directamente jpg ??? Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 No quise decir en un archivo raw de los que digamos apile para el hdr, no salía el aureola que me surgió. No sé si me explico bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HBLANCOF Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 No quise decir en un archivo raw de los que digamos apile para el hdr, no salía el aureola que me surgió. No sé si me explico bien. Saludos ok, aclarado! Saludos Berto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas