angel_bcn Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 buenos días compañeros Recién llegaditas de esta mañana, mucho calor, son terrible ya poco antes de las 10 y bueno, cambie de ubicación y me moví como unos 500 metros del sitio habitual y realmente ha sido un poco la locura, en mi vida había visto tanta mariposa, eso si cinco o seis variedades, entre ellas las macaon y las vanesas.. que por cierto quede con las ganas de pillar la almirante que rondaba por alli. Al final me puse debajo de un puente y me dedique a esperar que fueran viniendo y se posaran cerca, salia, afotaba y volvía a la protección, la pena es que a las maris no les gustaba entrar en la zona de sombras, así que las que hice fueron a pleno sol, ya es la costumbre, así que corto el rollo y os dejo estas dos a ver que os parecen. Una es con el fndo que había.. el cielo, y aunque no es muy correcto me gusta como queda, la otra ya es con mejor fondo y menos detalle. He hecho pruebas incluso subiendo a 800 de velocidad, cerrando F a 13 y probando cosas, ya que estaban hiperactivas. Espero que gusten un poquito Ángel DSC_0199-Editar by Angel bcn, en Flickr ƒ/7.1 105.0 mm 1/500 100 DSC_0284-Editar by Angel bcn, en Flickr ƒ/6.3 105.0 mm 1/800 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Si tengo que elegir me quedo con la primera que con otro fondo seria la caña. Ya que sabes por donde andan, mejor dicho vuelan solo te queda madrugar para pillarlas a primera hora en los posaderos. Como estarán menos activas tendrás muchas más opciones de sacar un buen fondo y tendrás mejor luz. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 buenos días compañeros Recién llegaditas de esta mañana, mucho calor, son terrible ya poco antes de las 10 y bueno, cambie de ubicación y me moví como unos 500 metros del sitio habitual y realmente ha sido un poco la locura, en mi vida había visto tanta mariposa, eso si cinco o seis variedades, entre ellas las macaon y las vanesas.. que por cierto quede con las ganas de pillar la almirante que rondaba por alli. Al final me puse debajo de un puente y me dedique a esperar que fueran viniendo y se posaran cerca, salia, afotaba y volvía a la protección, la pena es que a las maris no les gustaba entrar en la zona de sombras, así que las que hice fueron a pleno sol, ya es la costumbre, así que corto el rollo y os dejo estas dos a ver que os parecen. Una es con el fndo que había.. el cielo, y aunque no es muy correcto me gusta como queda, la otra ya es con mejor fondo y menos detalle. He hecho pruebas incluso subiendo a 800 de velocidad, cerrando F a 13 y probando cosas, ya que estaban hiperactivas. Espero que gusten un poquito Ángel DSC_0199-Editar by Angel bcn, en Flickr ƒ/7.1 105.0 mm 1/500 100 DSC_0284-Editar by Angel bcn, en Flickr ƒ/6.3 105.0 mm 1/800 100 Gracias por el comentario. Los problemas son que no puedo ir temprano y el desconocer los posaderos donde duermen..luego en esa zona realmente hoy había abundancia, facilmente cinco o seis macaones, una barbaridad de blanquitas, licénidos, algunas amarillas incluida la limón...vanesas....otra cosa es pillarlas cuando están tan activas a pleno sol, pero la macaon he comprobado que es bastante permisiva con el acercamiento y se suele mover muchísimo casi sin posarse cuando liba. También es una zona totalmente enmarañada de cardos enormes que a veces te metes siguiendo a una y no sabes luego como salir... pero bueno, eso son gajes del oficio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 15 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 uysss, no se que he hecho........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Hola Angel, pues el fondo de la segunda con la mariposa de la primera, los fondos con el cielo no son muy resultones en macro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Con esas luces muy complicado. Pese a las velocidades las veo algo trepidadas o movidas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 15 de Junio de 2017 Compartir Publicado 15 de Junio de 2017 Con esas luces muy complicado. Pese a las velocidades las veo algo trepidadas o movidas. Un saludo Estoy con Miguel, están un pelín trepidadas, eso habla de la dificultad y complicado que es perseguirlas, buen trabajo Ángel Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Hola Angel, pues el fondo de la segunda con la mariposa de la primera, los fondos con el cielo no son muy resultones en macro. Un saludo Tomas Hola Angel. Coincido con Tomás en su comentario, no dejes de disparar. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 16 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Gracias a todos por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 Buenas Ángel, A mí con las maris me pasa más o menos lo que a ti: cuando están dormidas/reposando en los posaderos no sé donde andan, y cuando sé donde andan es porque ya están ya superactivas y fotos cómo las que nos presentas es que ni las intento, aparte de que macaones he visto dos en mi vida, así que admiro tu tenacidad. Las fotos son mejorables, cierto, pero cumplen muy bien su propósto de tener tan valiosos cromo y a buen seguro que siguiendo esta línea y su rastro algún día las pillarás en condiciones de hacerles un buen book. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 16 de Junio de 2017 Compartir Publicado 16 de Junio de 2017 La primera me atrapa por los bonitos colores que tiene aunque es cierto que el cielo azul no suele ser el más agraecido. Siguiendo la máxima de los macreros...el la sigue, la consigue. Saludos Ángel, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Me quedo con la primera, pero yo cambiaría ese cielo tan plano sin dudarlo, aunque me gustan las dos, ojo. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Se ve una luz infernal, luz muy dura, pero creo que lo has salvado francamente bien, la mari a contraluz, me parece bastante bien resuelta, es increíble como si la agrandas puedes ver que parecen alas pixeladas, me gusta mucho el efecto. Desde luego las condiciones no son idóneas, falta de luz difusa, pero como te he dicho creo que están bien conseguidas pese a las circunstancias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Bonitas las dos. A lo comentado, añadiría el buscar ejemplares que se parasen en posaderos mas sencillos pero está claro que se posan donde quieren y más a esas horas. Ya me gustaría a mi tener al menos la posibilidad de fotografiarlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Junio de 2017 Compartir Publicado 17 de Junio de 2017 Para mi la segunda sin dudarlo. Y con otro posadero aun luciria mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Hola Angel , Hola Angel, pues el fondo de la segunda con la mariposa de la primera, los fondos con el cielo no son muy resultones en macro. Un saludo Tomas Tal Cual , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 (editado) Hola Angel, pues el fondo de la segunda con la mariposa de la primera, los fondos con el cielo no son muy resultones en macro. Un saludo Tomas Hola Angel , Tal Cual , saludos Me uno. Y a lo de madrugar para pillarlas en los posaderos tambiénUn saludo Editado 18 de Junio de 2017 por fsescolano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 18 de Junio de 2017 Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Buenos días Angel, los compañeros te han dicho lo que pienso, no me repito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angel_bcn Publicado 18 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2017 Gracias a todos por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 19 de Junio de 2017 Compartir Publicado 19 de Junio de 2017 Pues creo que ya lo han dicho todo compañero,, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas